Microsoft permite el Jailbreak de sus dispositivos abiertamente

ChevronWP7 Labs es el nombre que tendrá una futura aplicación para hacerle el Jailbreak a los móviles que utilicen Microsoft Windows Phone como sistema operativo. Lo curioso de este programa, que no será gratuito (requerirá un pago vía PayPal) es que Microsoft aprueba su uso por motivos didácticos; Será más barato que la cuota de App Hub, el programa de desarrolladores oficial para Apps en estos móviles, pero en cualquier caso no será perseguido por la marca de Redmond.

Esto, nos parece bastante curioso, un punto de vista totalmente diferente que ya conocemos todos por el Jailbreak del iPhone. En programas de diseño o animación 3D muy caros, como por ejemplo Maya, tenemos una filosofía parecida… es gratuito para estudiantes y no algo perseguido.

Nos alegramos mucho de ver que la competencia aborda este tipo de alternativas a la tienda de Apps oficial con un punto de vista mucho más abierto. Hasta ahora Microsoft todavía no ha despegado del todo como si lo han hecho iOS o Android, pero con pasos como este estamos seguros de que mejorarán su cuota de mercado.

Es muy curioso ver cómo en Redmond, con las críticas que han recibido siempre por todos los molestos sistemas de seguridad que han intentado imponer siempre en Windows, ahora se tomen las cosas tan abiertamente en su sistema operativo para móviles.

Vía: iClarified, chevronwp7


8 Comentarios

  1. Pensando mal, Microsoft permite el jailbreak igual que ha permitido el "hackeo" de Kinect para después apropiarse de las mejores ideas de otros e implementarlas en su sistema, tal como ha hecho Apple con muchas funcionalidades que solo estaban vía Cydia y ahora anuncia como novedades en iOS5 (solo que Apple no permite el Jailbreak, o sea que más hipócritas aún me parecen).

  2. Si es verdad eso es truco es para coger ideas y ser el móvil mas avanzado gracias al jailbreak como el iPhone podemos hacer lo que queramos y ponerlo a nuestro gusto…!!!
    Pero eso de WP7 es puro truco así se le va a facilitar las ideas a su shiet de móvil..!!! Iphone es lo que va no hay mas nada..!!

  3. Oigan iphoneros, necesito un poco de ayuda descargue el Xcode y SDK , pero no me deja instalarlo porque me dice: "error de verificación , no se han podido aprir las siguientes imagenes de disco, suma no valida" (soy desarrollador)…

    Gracias

    Saludos,

    Luis Arturo

    • @Luis Arturo la verdad es que sorprende que no sepas qué significa ese error siendo desarrollador; ¿desde dónde has bajado esos .dmg? Si te los bajas de la web de desarrolladores de Apple seguro que puedes abrir esas imágenes de discos sin problemas.

  4. Gran entrada

    Sólo me gustaría puntualizar una cosa. Microsoft no ha estado "siempre" protegiendo sus Windows como dices, más bien todo lo contrario, con Windows Vista, por primera vez, pusieron un sistema de seguridad real, pero no fuete hasta este S.O cuando ya dominaban el mercado de ordenadores.

    Para mi gusto WP7 es lo mismo, ahora que no son nada -porque los pobres, han llegado realmente tarde- prefieren ir por un camino de pirateo, para que al final lo tenga todo el mundo. Es muy parecida a la filosofia Android, pero yendo al usuario final con esta "ventaja" antes que al vendedor como lo hace Google

    Un saludo

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre