Comex juega con los indicios de un nuevo Jailbreak en userland

Hace bastante, todos conocimos lo que era un Jailbreak «user land»; Es un Jailbreak que no necesita ningún programa para poder hacerse, es suficiente con visitar una web desde Safari en un iPhone, iPod Touch o iPad y seguir instrucciones. Así funcionaba JailbreakMe, un sistema basado en unas vulnerabilidades encontradas en el visor de PDF de iOS, que es utilizado cada vez que abrimos un archivo en este formato.

Lo que tenemos sobre estas líneas, es una imagen que hay ahora colgada en jailbreakme.com, la web desde la que se hacía este tipo de ‘jailbreak fácil’ hace tiempo, hasta que Apple arregló esas vulnerabilidades en el visor de ficheros PDF de iOS; Lo que vemos es una pista de esquí, que hace referencia al password que iOS tiene para el usuario root, ‘alpine’.

En un árbol, vemos un cartel que hace referencia a PDF, lo que podría dar a indicar que se ha vuelto a encontrar una nueva vulnerabilidad que no está corregida en el visor PDF de iOS y que de nuevo podríamos tener un jailbreak fácil, userland, para cuando iOS 5 esté en las manos de todos (obviamente no lo sacarían a la luz ahora).

Por ahora esto es todo lo que tenemos; Comex, el autor de esta web y ese jailbreak, no ha dicho nada más en su cuenta de Twitter… sólo ha dirigido a la gente a la web para que vean la foto, a la que ha llamado ‘teaser’, una forma de indicar que algo llegará en el futuro, cuando sea el momento adecuado.

Newsletter

6 COMENTARIOS

  1. COnsulta.. para hacer este tipo de jailbreak…si no tengo el telefono activado porque no es "Legal" como lo hago?…es imposible..esto es para hacer si el telefonmo ya esta activado via itunes no?

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre