Cómo activar la descarga automática de Apps y libros en iTunes

Aunque todavía no lo sabe mucha gente, es posible configurar iTunes 10.3 o superior para que descargue las actualizaciones gratuitas de nuestras Apps de manera automática, sin esperar a que nosotros las comprobemos. La razón por la que mucha gente no lo sabe, es porque la opción para configurar tal comportamiento está en las preferencias del programa, un poco escondida.

Si entramos a las preferencias del programa, desde el menú, en la solapa Store veremos la opción para las descargas automáticas. En estos momentos, se puede elegir que se actualicen las Apps y los libros. Eso es todo, tan pronto salgamos de las preferencias, iTunes se pondrá a bajar las Apps que tengamos pendientes por actualizar en esa cuenta. Para que estén listas, hay que sincronizarlas con el iPhone, como siempre. Si tenemos en el iPhone configurado que se actualicen las Apps solas mediante los ajustes de Store, podremos tener también las Apps actualizadas en el iPhone, sin tener que conectarlo con el cable a iTunes. Asegúrate de que tener la descarga por datos celulares (3G) activada para garantizar la descarga aunque no estés conectado a tu red Wi-Fi habitual.

Si tenemos configurado más de un dispositivo con estas preferencias, todos ellos se sincronizarán con Apps actualizadas automáticamente.

Newsletter

19 COMENTARIOS

  1. @iPhoneros Ustedes tienen instalada la beta de iOS5.

    Si uno cuenta con iTunes 10.3 o superior y hace este procedimiento, solo las compras nuevas se sincronizaran automatica e inalambricamente a nuestros iDevices. Las apps que ya estan en nuestra biblioteca no son suceptibles de UPDATES inalambricos. No al menos en iOS 4.3.3

    Por favor haganme saber si estoy bien, o en su defecto diganme que estoy haciendo mal por favor porque me estoy volviendo loco tratando que los updates se realicen automaticamente y simplemente no me sale. (las compras nuevas, esas si sin problemas)

    Saludos!

  2. Ya, es que había un error, la solapa no es Store, sino, Edición. Yo tampoco la encontraba y nunca, honestamente, la había ocupado. Me salvo la imagen del Rafa, se agradece. Ya hice todo, gracias amigos.

    Desde Chile, iJotapé

  3. hola chicos!! pregunta; ya esta disponible el sistema de syncronizacion via wifi entre la pc y el iphone.. o debemos esperar el IOS5 para que funcione??.. imagine que si estaba ya disponible la syncronizacion de app atravez de iclod hacer una sync completa de todo lo demas tambien estaria disponible..
    gracias- exito!!

  4. iPhoneros consulta, ya esta configurado el itune y el iPhone con iCloud para APP y Libros, pero para actualizar las APP tengo que hacerlo manualmente, no se actualizan automáticamente, tengo la versión 4.3.3 y probé tanto en wifi como 3g, por lo que dicen en el itunes solo es para descargar las compras nuevas y no actualizaciones o estoy haciendo algo mal.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre