Apple prohibe las Apps que avisan de radares no oficiales

Lo avisamos el día 11 de Mayo de 2011… Apple estaba estudiando prohibir las Apps que avisan de radares… pues bien, ya lo han hecho. A partir de ahora, las aplicaciones que puedan registrar puntos de Radar (conocidos por el acrónimo DUI en inglés) para avisar a conductores de reducir la velocidad cuando se acerquen a uno de ellos, estarán prohibidas en la App Store. No obstante, podrá haber Apps que tengan esta funcionalidad, siempre y cuando los puntos de radar sean oficiales (fijos) y publicados por las autoridades. Las que estarán prohibidas son las que publican puntos de Radar que no son publicados también por las autoridades de cada país.

Nos preguntamos cómo van a hacer para averiguar si todos los puntos de radar de cada una de las aplicaciones de GPS que hacen esto cumplen este requisito o no… es algo realmente complicado de comprobar porque hay cientos de ellos y no debe ser fácil asegurarse de que todos ellos son ‘oficiales’ y no añadidos por terceros, no disponibles en los que anuncia la jefatura de tráfico.

La razón por la que Apple elimina este tipo de aplicaciones, es porque su utilización raya la ilegalidad… según el punto de vista de algunos políticos en EEUU, que argumentan que pueden incitar a conducir por encima de los límites que marca la vía con la seguridad de que no serán multados. El resto de marcas de móviles que pueden ejecutar aplicaciones de GPS, también han accedido a no facilitar la distribución de puntos de radar no oficiales.

Como siempre, podremos recurrir a Cydia y al GPS Phone Team para conseguir instalar, por nuestra cuenta y riesgo, puntos de radar no oficiales. La regla que ahora muestra Apple en el punto 22.8 de las guías de uso de la App Store y todos los desarrolladores tienen que aceptar, reza:

Apps que contengan puntos DUI que no estén también publicados por agencias de seguridad oficiales, o que fomenten o permitan conducir bebido, serán rechazadas.

Vía: MacRumors.

Newsletter

5 COMENTARIOS

  1. Efectivamente en este caso el Jailbreak estaría perfectamente justificado.
    Yo uso una aplicación gratuita que es Wikan go en la que el conductor puede marcar con un solo toque de pantalla si hay un incidente (por ejemplo un accidente) y también puedes marcar si hay un radar móvil. La utilidad es enorme y me fastidiaria mucho que quitaran esta aplicaci´n.

    • Si es una app muy buena, de hecho seguro q siempre marcas los 200 accidentes q te encuentras de camino al trabajo, ala vete calderete. Vete a 110 cuando puedas y el tlf en el maletero.

      • Calderere? yo solo me fio de las listas oficiales. Aun así solo lo veo lógico cuando vas por una vía de 110 y baja a 80 y puedes despistarte los que llamo radares recaudatorios. En general no corras y no necesitaras avisos «extra» drive safely!!

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre