Llavero USB Macally Powerlink para emergencias iPhoneras

El , es un pequeño dispositivo que hace las veces de unidad Flash USB de 2Gb, y al mismo tiempo, incorpora una batería para poder recargar un iPhone lo suficiente como para poder hablar durante una hora. Nosotros lo hemos probado, y tiene cosas que nos han gustado y cosas que no;

Por el lado bueno, tenemos que es muy pequeño, perfecto para llevar encima como cualquier otro pendrive. Además de eso, si nos quedamos sin batería en el iPhone realmente nos puede echar una mano para poder, al menos, decir que llegamos tarde a cualquier parte o enviar un par de emails. La carga que tiene (270mAh solamente) no da para mucho, pero es suficiente para salir de un apuro, y además lo podemos cargar fácilmente en cualquier puerto USB que encontremos por ahí (hoy en día, es más probable encontrar un puerto USB que un enchufe en la pared, la verdad ).

Ahora empiezan las cosas malas… por un lado, nos ha parecido caro. , nos parece demasiado por un pendrive que sólo tiene 2Gb de memoria. Es posible encontrarlo mucho más barato si está usado (unos 12,4€ gastos de envío a España incluídos, ) pero nuevo sale bastante caro. A pesar de su precio, nos encontramos que no podemos acceder a la memoria flash del pendrive directamente desde el iPhone… aunque hay ahora mismo un dispositivo de este tipo en desarrollo, aún no está a la venta. Este que nos ocupa hoy, tiene la memoria de 2Gb sólo accesible desde un ordenador con su puerto USB, pero al conectarlo al iPhone lo único que nos permite hacer es sincronizar el iPhone con iTunes (es decir, hace las veces de cable también) y cargar la batería del iPhone además de su propia batería, pero no nos deja acceder a esos 2Gb desde el propio iPhone.

Aún así, es posible que a algunos lectores les parezca útil llevar como llavero una pequeña batería externa de emergencia para el iPhone que además puede utilizar como pendrive para llevar ficheros de un lado a otro. Tiene también unos LEDs que indican la carga o el tráfico de datos cuando se utiliza como cable, y se envía con un pequeño cable para facilitar su conexión a cualquier puerto USB aunque no lo tengamos muy a mano.

8 Comentarios

    • @zas no siempre… es habitual llevar un portátil encima y cargar con el portátil en cualquier parte, o estar en un lugar en donde tienes acceso a un ordenador pero no tan fácil a un enchufe (por ejemplo oficinas etc).

  1. Me parece una idea genial. Eso si hay que desarrollar este tipo de ideas. Me parece que en un futuro veremos cosas como estas mejores y mas baratas…..aunque la historia de la tecnologia es basicamente eso.

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre