Así podría ser iCloud según BusinessWeek

La prestigiosa publicación BusinessWeek, ha publicado unos cuantos detalles sobre lo que piensa que será el servicio de almacenamiento en la nube de iCloud, que pensamos que son interesantes porque podrían ser útiles para muchos usuarios, incluso si no se compra música en la iTunes Store. Todos estos rumores, salen de personas que trabajan en discográficas con las que Apple ha llegado a un acuerdo, por supuesto todas ellas debidamente anónimas.

Según BusinessWeek, los usuarios serán capaces de:

– Subir todas sus canciones, las que tienen en su ordenador (las hayan comprado en iTunes o no) a la nube, de manera que podamos acceder a ellas desde cualquier otro dispositivo conectado a Internet, aunque no las tengamos continuamente guardadas ahí. Dicho de otra manera, podemos tener una librería de música virtualmente infinita, sin utilizar preciado espacio de memoria de almacenamiento en nuestro iPhone, bajando sólo lo que escuchemos recientemente. El hecho de poder subir música ‘propia’ en lugar de comprada en iTunes (por ejemplo, la que hayamos importado de un CD en iTunes) ayudaría a hacer este servicio accesible a todos.

– iTunes mejoraría automáticamente una canción que no tiene la mejor calidad, si encuentra la misma a un bitrate (calidad de compresión de un fichero mp3) más alto en su base de datos, todo automáticamente.

– Lo malo: No sería, obviamente, un servicio gratuito… habría que pasar por caja una vez al año.

¿Te parecería lo suficientemente interesante como para pagar? Déjamos saber lo que te parece en los comentarios.

Vía: BusinessWeek.


4 Comentarios

  1. Ciertamente creo que merece mucho la pena, eso si, para quienes pagan una tarifa de datos para su móvil, y bueno, contando con que esta funcionara adecuadamente; que no se corte la canción cuando vas por zonas montañosas, entras en un parking, subes por el ascensor…total, que en función del precio vería si me conviene ya que internet en el móvil no es algo que aun este totalmente conseguido por no ser de uso extendido

  2. Dentro de los costos de lo que hoy es MobileMe, no parecería descabellado. Y claro, habría que ver lo práctico del servicio: que funcione, que el acceso sea ágil,la velocidad de transmisión…

  3. Ahora. Estoy. Usando. El. Amazon cloud. Player en. Mi. iPhone 4. .. Me va. Muy bien. Solo 69. Cents de. Dollar. Por. Canción El servicio es. Bueno. Lo recomiendo pruebenlo. Ok. Saludos

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre