Apple ya es el segundo fabricante de smartphones mundial

En menos de cuatro años desde el lanzamiento del primer iPhone en el Verano de 2007, Apple se ha convertido en el segundo fabricante de smartphones más grande del mundo, pasando al mismo tiempo del puesto 56 al 35 en la prestigiosa lista Fortune 500 en los últimos doce meses.

Ahora mismo el primer fabricante de smartphones mundial es Nokia. El año pasado era RIM con sus Blackberry, pero este año han pasado a ocupar el tercer puesto del ranking. El mercado global de smartphones ha crecido casi un 80% en el último año, y la empresa californiana ha conseguido captar un buen pedazo de esa tarta con el iPhone 4, que, junto al 3GS que todavía tienen a la venta, han colocado 18,7 millones de terminales en las manos de los clientes, tan sólo en los primeros tres meses de este año. Nokia ha vendido aún más, 24,2 millones de terminales (algo que sinceramente nos parece sorprendente, la marca de Nokia aún tiene muchísimo peso en esta industria). RIM ha vendido 13,9 millones, y en cuarto puesto tenemos a Samsung con 10.8 millones, que es el primer representante del mundo Android que tenemos en la lista, al menos como marca única (HTC le sige con 8,9 millones de terminales justo detrás, lo que demuestra que todos los Android juntos, de diferentes fabricantes, vende mucho también).

La fuente de todos estos datos es de IDC, uno de los proveedores de datos financieros más prestigiosos del mundo.

Newsletter

6 COMENTARIOS

  1. La verdad Nokia de alguna manera lo merece ser el 1r lugar no solo por la trayectoria en telefonos si no por que es mucho mas facil conseguir un X8 que el iPhone 4 en todos lados y no digamos los precios, ahora Apple se ve que esta en el mejor camino de todos, y eso que en Septiembre con el iPhone 5 o cambia o mantiene ese 2do lugar, pero hay una cosa Nokia por ahora esta bien pero que pasara en el 2012 cuando ya estén a la venta sus terminales con Windows Phone 7 eso si será de verlo, ahora con lo que es Samsung es el que mas vende y mejor tecnología tiene por eso tengo el Galaxy S y también por que se parece al iPhone jajajaajaja, HTC bajo mucho por que no ha innovado en nada sigue siendo refritos de lo mismo, pero eso si si sumamos los fabricantes de Android si que es un porcentaje impresionante!

  2. Salgan de la caja chavos, ami también me gusta mucho el iPhone de Apple y he comprado todos pero, Nokia tiene todo Asia a su Poder. No por nada sigue siendo el No. 1 en ventas, aunque hay que ver la calidad de Symbian, no tomaron a la ligera adoptar el windows phone 7 pero vaya a mucha gente realmente no le interesa que tenga tecnología tenga su teléfono y solamente les interesa que sirva. Además muchas compañías se han enfocado mucho al mercado del enterprise, si otras empresas compitieran como google, probablemente veriamos otras cifras aunque estoy seguro que el iPhone tendría una buena posición a pesar que apenas tiene 4 años en el mercado.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre