Comprobado: El iPhone 4 blanco no es más grueso que el negro

Consumer Reports, una web de reseñas de productos, ha querido salir al paso de la polémica del grosor del iPhone 4 blanco, que según decían algunas webs era dos micrones más ancho que el negro. Phil Schiller lo desmintió en un mensaje privado vía Twitter, y ahora podemos ver la confirmación científica que demuestra que simplemente, esto no es cierto.

Por si aún quedaban dudas, han medido el grosor de ambos modelos con una herramienta de precisión y el resultado es el que todos podríamos esperar; Son exactamente igual de gruesos, como podemos ver en la imagen de arriba.

Probablemente todo esto se deba a una simple ilusión óptica (el negro siempre parece más ‘delgado’, también en las personas) o quizás el iPhone 4 negro o blanco con el que se hizo esta famosa foto de aquí abajo tenía algún tipo deformación o salió fabricado un pelín más grueso o delgado, algo imposible de saber ahora.

Lo que debemos aprender de toda esta historia es lo fácil que parece hacer que un rumor parezca algo real; El mundo de Apple es tan sensible a este tipo de cosas, que un rumor sobre un grosor de sólo dos micrones de diferencia entre un modelo y otro ya levanta miles entradas en miles de webs, hace tener dudas sobre si una funda valdrá o no… aunque fuera cierto que el iPhone 4 blanco fuera dos micrones más grueso, las fundas valdrían igual porque es una diferencia muy nimia. Ahora, vamos a pasar página… esta historia, ya no es una historia.

Vía: Consumer Reports.

Newsletter

9 COMENTARIOS

  1. Lo que explica el "mayor grosor" es que el iPhone 4 blanco esta a desnivel del iPhone negro. Es muy facil apreciarlo en la foto y de ahi se crea la ilusion optica. Si ambos telefonos estuvieran al mismo nivel de inclinacion, se verian exactamente igual en cuanto al grosor.
    Saludos hermanos iPhoneros

  2. Sólo un apunte, indicáis que la diferencia de grosor es de 2 micrones como si fuera la equivalencia para 0,2mm (que es lo que dicen todas las webs sobre la aparente diferencia), cuando en realidad 1 micrón son 0,001mm

  3. Helio.. Tu explicacion no tiene nada de cierto… Se ven al mismo nivel.. Tu solo te creas en la mente que estan a diferentes niveles y que es facil de ver… Saludos…

  4. A mi me da que es fruto de una campaña de desprestigo al i4…
    Tambien puede pasar q blanco lleve protectores de pantalla y el negro no cosa que es muy probable y logica…
    Lo importante es q esta bien demostrado que son iguales

  5. NOOOO!!!!!
    si, es mas gruesoooooooo y maaaaasssss leeeentoooo y tiene el sensor chungoooo, por dioooossss!!!
    con lo que he esperado!!!!……..si,tengo el negro…….pero a estas alturas no voy a gastar en el blanco con" todos esos horribles defectos" no?
    claro que no lo voy a comprar,lo tengo clarisimo.

    pd.QUIERO UNO YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!XD XD XD

  6. Yo en este caso creo mas en lo que veo, que en lo que me dice un instrumento (bernier) que no se si esta calibrado (porque esos aparatitos requieren calibrarse cada 6 meses) y que no se cual es el rango de tolerancia de ese berneir en especifico. Puede que ese bernier solo detecte cambios en milimetros y no en fracciones de ellos. (Por la foto se que ese bernier mide en milesimas de milimetro, pero mi oracion anterior solo fue para apoyar lo que quise decir).

    Tampoco quiero decir que creo en la fotos donde se muestra la diferencia con una puntilla de lapicero (mina de portaminas), ni en en la foto que aqui muestran. Lo que quiero decir es que al menos para mi no esta resuelto.

    Me cuesta trabajo creer que en The iPhone Blog, en donde tienen fisicamente los dos modelos, digan que si hay diferencia y que les repercute en el montado de sus carcasas protectoras… o en Engadget que ademas de tener en sus manos ambos modelos tambien, ciertamente no son conocidos por hacer campañas de desprestigio que a la larga los desprestigien a ellos.

    iPhoneros hoy nos muestra y nos informa acertadamente de un test mas que se hace para ver si hay diferencia o no, pero en un mundo de rumores, especulaciones e intereses como lo es el del iPhone… un repost de una noticia que ha sonado mucho, no es una comprobacion de nada. (lo digo con respeto parta el trabajo investigativo de iphoneros)

    Consumer Reports, una empresa reconicida y digna de acertar o equivocarse esta haciendo este test con un bernier y dice que son identicos. Al mismo tiempo que Engadget y TiPb, empresas tan reconocidas, respetables y dignas de acertar o equivocarse como la anterior, dicen que si hay diferencia… no se ustedes, yo ocupo un poquito mas de comprobacion.

    Ojala iPhoneros pueda tener pronto en sus manos ambos modelos para decirnos el resultado de su propio test.

    Saludos!

  7. La polémica fotografía de los dos teléfonos enfrentados está torcida (tal como comenta Helio), por lo que se crea un efecto óptico que hace pensar que el blanco es más grueso que el negro y no es así.

    He abierto la foto con Photoshop y mediante rotaciones, guías y la herramienta de medición he podido comprobar que los dos son exactamente iguales.

  8. Siempre lo dije cuando hablan de medidas 0.0 mm o 0.0 cm el valor que importa es el cual esta adelante del punto en este caso seria mm o cm . Muchas publicaciones cometerán ese error .

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre