Apple demanda a Samsung por copiar el hardware y la interfaz del iPhone

Apple, acaba de registrar una demanda contra uno de los sus socios más importantes, Samsung, por copiar el hardware y la interfaz del iPhone y también del iPad. Samsung, recordemos, fabrica para Apple sus CPUs, y también provee de chips de memoria, o de discos duros SSD en los MacBook Air de este año, entre otros muchos componentes.

En concreto, Apple apunta al Samsung Galaxy S 4G, en el que incluso los iconos de la interfaz, la verdad, se parecen enormente en disposición y diseño a los del iPhone (incluyendo el dock inferior, como podemos ver en la imagen de arriba. Según declara Apple:

Más que innovar y desarrollar con su propia tecnología y un estilo único de Samsung en sus teléfonos móviles y tabletas, Samsung prefiere copiar la tecnología de Apple, su interfaz de usuario y estilo innovador en estos productos.

Como suele pasar casi siempre, todo esto terminará en un simple ‘trato’ de pago de licencias por patentes de otra marca y fin del problema, pero es cuanto menos curioso que entre socios tan importantes no lleguen a un acuerdo y lleguen a tener juicios… mientras siguen trabajando juntos en nuevos productos, secretos importantes, y firmando contratos multimillonarios. Ironías del mundo de la tecnología.

Por cierto, y para los que aún no se hayan dado cuenta… el Nexus S es un Android «Puro», es decir, tal y como Google quiere que se pongan a la venta. Es decir, no tiene personalización de Samsung. Dicho con otras palabras… esta demanda, más que para Samsung, es para Google.

Vía: Engadget y originalmente WSJournal (el enlace hace una redirección vía Google para poder saltar el muro de contenidos de pago del Wall Street Journal). Pulsa sobre la URL que aparece para poder leer el artículo entero.

Newsletter

9 COMENTARIOS

  1. bueno pues en parte tiene una logica…
    apple necesita de la tecnologia de samsung… pero samsung necesita el dinero…
    ambos se necesitan mutuamente y apple sabe ke samsung no va a decir o a detener produccion para apple por que se disgustaron… imaginenese la plata y hablo de PLATA!!! que samsung dejaria de ganar…

  2. jajajajaj la verdad me mate de la risa al leer la entrada por que esa fue mi idea al comprar el Galaxy S que poseo es primero por que me gusta la tecnologia, segundo me llama la atención Android, y la mas importante al usar mi SGS es como usar mi iPhone 4 es realmente el iPhone con Android, por eso me gusta mucho mi SGS, jajajajaja pense que solo seria percepcion mia de ello, interesante dos grandes de la tecnologia en ese proceso curioso!

  3. Veremos como responden los fanboys de Apple… Cuando Nokia demanda a Apple ..Nokia son malisimos y blah blah..Apple es la mejor…blah blah..
    Si Apple demanda a otros que pasa?
    La lista de iconos de programas de la interfaz del iPhone no es nadad novedoso para alguien que haya usado una Palm o un PocketPC con algun tipo de lanzador d eaplicaciones… Manda huevos que Apple crea que ellos han inventado eso!!

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre