No se podrá usar el iPhone 3G como módem


Una de las funciones que tienen muchos de los móviles nuevos que son 3G y además tienen bluetooth, es poder usarlos como un módem 3G; Es decir, conectas el móvil vía bluetooth con tu ordenador, y luego el móvil a internet, lo que permite al ordenador tener acceso a internet a una velocidad razonablemente buena (gracias al 3G).

Teniendo en cuenta que siempre llevamos el móvil encima, y que te conecta desde cualquier parte y usando el terminal como puente, es realmente útil. Gracias al bluetooth, funciona incluso si está en el bolsillo sin que lo toquemos.
Pues bien, parece ser que esta funcionalidad, tan extendida en casi cualquier móvil, no estará disponible en el nuevo iPhone 3G, ya que el bluetooth sigue tan capado como antes, y sólo permite usar manos libres y poco más.

La razón por la que esto ocurre, es porque los operadores, en su afán de limitar al usuario al máximo posible, no quieren canibalizar sus propias ventas como ISP (la mayoría de operadores están en un grupo mediático en el que hay también alguna empresa que provee internet), al mismo tiempo que quieren que el usuario contrate una segunda línea de datos con un módem específico para esa tarea, aun pudiendo usar un móvil normal y corriente para conseguir el mismo efecto.

Está claro que por muy buenos móviles que salga, y por mucho iPhone que tengamos, todos tendremos que bailar al son de la música que marcan los operadores de telefonía móvil. ¿Cuando se acabará esto? ¿Cuándo tendremos redes de telefonía móvil tan abiertas y libres como lo es hoy en día Internet? ¿Cuándo se darán cuenta los Gobiernos de un País que representan al Pueblo que les vota, y no a las grandes corporaciones de medios a las que protegen?

Vía: iPhone Atlas.

Newsletter

17 COMENTARIOS

  1. sinceramente todo lo que digan no me importa lo unico q me importaria sera cuando digan si el iphone lo van a vender como el anterior … osea q lo podran comprar en la apple store sin nesecidad de comprarlo con la linea … por q si nos las ponen de que hay q comprarlo ya activado muchos de nosotros vamos a kedarnos con las ganas de tener uno… rueguen todos por q lo vendan libre y que le consigan el desblokeo saludos a todos

  2. pues yo en Bilbao, con Orange… lo hago de la siguiente manera…anteriormente:

    mi tarjeta sim principal en el iphone, con la que hago y recibo llamadas y sms´s, ademas de navegar con el plande datos integrado en el mismo numero de movil.

    y con un sony k610i, via bluetooth, conectado al manos libre de mi radio cd pioneer del coche, y como modem 3g para navegar con mi macbook, gracias a la tarjeta ECO, es decir un duplicado totalmente operativo de la original, y que ademas permite… navegar con el sony…. a la vez que estoy hablando con el iphone.

    Actualmente… el iphone para el mismo uso … y con un medem 3G USB option 225 que me ha regalado Orange para navegar con el macbook. El tema de manos libres con el iphone y mi pioneer se compenetran a la pefeccion… y puedo seguir hablando y navegando con el mismo numero y por consiguiente con la misma linea… gracias a una simple tarjeta eco. Coste del servicio de tarjeta eco…3€ mensuales… A MI NO ME HACE FALTA OTRA LINEA, una para datos y una para voz… y creo que ese servicio es hábil para las demás operadoras de telefonía movil.

    UN SALUDO…

  3. Me sigue defraudando este iphone 3G, muy bonito, muy majo, pero esperaba muucho más. Creo que seguiré sin tener un iphone me parece un poco una estafa.

    Hay cosas en un terminal móvil de estas características que no deberían ni preguntarse, deberían existir y punto. Bluetooth capado…. dejémoslo ahí.

  4. Recuerden que apple siempre se ha manejado asi para prueba recuerden lo que paso cuando recién salio el iphone, era de 4 GB y costaba lo que hoy uno de 16Gb y luego con el tempo sale el de 8 y el de 16 y baja el precio, ahora con el 3g es lo mismo no tártara ni un año en que daquén otra versión del 3g con "todo lo que usted espera" Pero claro no completamente tooodo y después salera otro y asi….

  5. Si no lo quiereis… no lo compreis!

    Como va a ser una "estafa"?!?!?! Apple vende un producto y punto, si lo quieres compralo, si no, no! Me parece sorprendente que alguna gente se lo tome tan en serio…

    Espero que esta comparacion haya sido una broma, porque yo me rei… "¿Cuándo tendremos redes de telefonía móvil tan abiertas y libres como lo es hoy en día Internet? ¿Cuándo se darán cuenta los Gobiernos de un País que representan al Pueblo que les vota, y no a las grandes corporaciones de medios a las que protegen?"

  6. Yo tengo el Iphone hace muchisimo tiempo era el 1.0 y solo hay una palabra que lo define exactamente incluyendo el nuevo 3G esa palabra es "DECEPCION" increible que hoy dia este movil siga estando tan reducido en pretaciones, Cualquier movil que te den a CERO€ tiene como minimo un Bluetooth Decente.

    Con ello quiero decir que no me vale que le pongan el Bluetooth perfecto dento de 8 meses si no lo quiero ahora que es por lo que lo pago para poder usar lo mismo que los demas como minimo y no que hasta ahora no se puede ni manadr un triste MMS como no uses un soft adicional. APPLE EN EL TEMA DE MOVILES ES SINONIMO DE PATETICO.

    De verdad me esperaba mucho mas.

  7. Lo cierto es que SI SE PUEDE USAR para acc eder a internet desde tu portatil/sobremesa, pero en lugar de por bluetooth se usa la wifi.

    Si tienes tu iPhone Hailbreakeado puedes descargar gratuitamente a traves del INSTALLER la aplicación PdaNet.

    Una vez instalada lo unico que ay que hacer es crear una red en el portatil (Desde la wifi de MacOS X -> "Crear red…") y despues conectar tu iPhone a esta red mediante la red inalambrica.

    Activas el PdaNet y a navegar.

    Solo falta que alguien arregle lo del bluethood

    Tiempo al tiempo.

    Por cierto, la calidad de este telefono es impresionante. Sobretodo su pantalla Multitactil capaz de reconocer hasta 5 pulsaciones simultaneas. El problema es que para sacarle su maximo rendimiento ay que hailbreakearlo y tirar de aplicaciones de 3ºs ya que Apple lo vende muy capado.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre