¿Cuándo utilizará Apple la GPU para acelerar mobile Safari?

Una de las últimas tendencias en navegadores, tanto en el móvil como en el ordenador, es la utilización de la tarjeta gráfica (GPU) para acelerar la renderización de páginas web, así como los efectos gráficos que contengan… no sólo en cuanto al video, sino también en cuanto a animaciones basadas en HTML5 y otros efectos. En el video de abajo podemos ver una comparativa entre un Nesus S, un iPhone y un terminal con Windows Mobile – el resultado es que tanto Windows como Android consiguen hacer funcionar un efecto en una web mucho más rápido que el iPhone, que se queda a sólo dos fotogramas por segundo. ¿La razón? En iOS no se está utilizando la GPU para «mover» ese efecto, mientras que en los sistemas operativos de la competencia, si. Este video, por cierto, está hecho por Winrumors, una web obviamente pro-Windows, que si bien destaca que los otros dos terminales son mucho más rápidos, apunta a una carencia importante de iOS: Falta de aceleración con la GPU en mobile Safari.

La web de la prueba, el benchmark, aunque no cuenta ninguna mentira (lo que muestra el video, es un hecho) tampoco es imparcial ya que se trata de una web hecha por la propia Microsoft. La podéis visitar aquí en vuestro ordenador, mucho más potente que el iPhone, y el resultado seguirá siendo de un par de fotogramas por segundo si no tenéis aceleración vía GPU en vuestro navegador web.

¿Qué queremos decir con esto? Que este video no muestra que un terminal con Windows Mobile o Android sea mucho más rápido que un iPhone 4; Sólo muestra un efecto pensado para sacar partido de la aceleración por hardware de la tarjeta gráfica, y en ese caso, efectivamente, mobile Safari aún no está preparado. ¿Cuándo veremos una versión de mobile Safari que permita disfrutar de ventajas de este tipo en iOS? Sobre todo con el nuevo Apple A5 y la gráfica que lleva (9 veces más rápida que la de un iPhone 4) sería una gran ventaja. Esperemos que iOS 5 venga preparado con esta ventaja.

Vía: Winrumors.

Newsletter

15 COMENTARIOS

  1. mi opinion personal es que windows phone 7 es un excelente producto! me alegra mucho que por fin iphone tenga real competencia en cuanto a moviles! me estaba dando un poco de miedo el crecimiento sin limite de Apple en casi todos los rubos. el otro dia fui hasta una tienda solo para probarlo y me dejo asombrado! tiene la fluidez correcta (como el iphone), una intefaz grafica muy bien lograda y cuidad, buena res y brillo en la pantalla y buen touch screen (estos dos ultimos por supuesto logrados por la empresa que fabrica el hard). si iphone 5 o 6 no applica un cambio radical, mi proximo movil va a ser un windows phone!! en mi poder tengo el iphone 1 y el 4. el primero hizo historia, sin duda. el 4 es la super evolucion del 1, pero necesito que me vuelvan a sorprender!
    saludos!

  2. Mi opinion es que Apple a dejado un poco olvidado a Safari por que a sido el mismo desde que se vio en el iPhone OS, es necesario algunas mejoras que la misma necesidad de navegación web las pide y eso me pasa con mi iPhone 4, con lo que es Windows Phone 7 espero llegar a tener uno me llama la atención, ya uso un Galaxy S con Gingerbread y estoy fascinado con el, pero quiero usar un WP7 también ustedes saben uno que es geek de la tecnología, espero tenerlo por lo menos en o antes de navidad de este año, pero si Apple tiene que mejorar eso, se que en iOS 5 será el cambio que todos queremos!

  3. Windows phone es una basura mi amigo lo tenia y lo entrego en 5 dias pq no podia hacer casi nada y es bien feo no puedes customizarlo casi nada. A mi me da risa pq microsoft trata de hacer de hacer un buen navegador y siempre son los peores, yo me quedo con mi iphone si me da con cambiarme me voy con android pero con wp7 ni loco me voy con la basura esa.

  4. Acabo de ver algo interesante, y tiene que ver en cuanto a la resolucion de pantalla… a mayor resolucion (o espacio en pixeles ocupado por el test de lectura) es mas lento… recordemos que el retina display del iphone 4 tiene una mayor resolucion que los dos modelos con que hacen la comparacion… asi que es entendible…

    por ejemplo si haces el test en un equipo (pc) de esos un poco viejos (no mucho) con una resolucion de 800×600 el test lo hará rapido… si lo haces en uno ultimo modelo en resoluciones de 1920 por decir irá más lento… entonces cual equipo es mejor ??

  5. sinceramente demasiado lento es verdad Steve Jobs dijo que html5 era el futuro pero acabo de comprobar que el iphone 4 es demasiado lento.

    tambien acabo de probar en un galaxy s i9000 pero es igual de lento tonce no se que creer, si sera verdad o no. Aunque es verdad apple deberia usar su gpu para aumentar la velocidad en navegacion pero el galaxy s i9000 no pasa nada

  6. Microsoft hace siempre hace las cosas tarde y muchas veces mal, necesita ver que estan haciendo otros fabricantes para poder emularlo, todas las versiones de Windows Mobile o Windows Phone son lentas, se llenan de procesos en memoria que se quedan en segundo plano y hay que detenerlas a mano para que el equipo no comience a atorarse, se sorprenden por una simple aceleración por hardware? Por favor!!!, el iPhone es mucho mejor equipo (lease Hardware y Software hecho el uno para el otro) y no un software para ver si le queda con parches a un hardware. Que teléfono corriendo Windows Phone es completamente igual de fluido en rendimiento y practicidad que un iPhone???, Microsoft quiere hacerle creer al publico que es un iPhone killer, pero dista mucho de eso, nunca van a igualarlo ni siquiera compite con el.

    • James. Tu nunca has visto un Windows Phone funcionando ni en pintura. Deja de decir tonterias. Todos los Windows Phone son mas fluidos que el iPhone 4 en su manejo.
      Moraleja: No hables de lo que no tienes ni idea.
      En cuanto llegue Mango seguramente cambie mi iPhone 4 por un Windows Phone de Nokia.
      Saludos.

  7. James, no te lo tomes personal, a menos que seas accionista de apple. Dale tiempo, ojalá Windows phone llegue a ser la competencia que Apple necesita! Eso va exigirlos y todos nos vamos a ver beneficiados con mas alternativas, hoy por hoy, el iPhone es el mejor producto, espero alguien lo supere pronto para así esperar un nuevo zarpazo de steve y que el iPhone 5 o 6 vuelva a ser el rey con muchas mas novedades

  8. Estoy de acuerdo con el comentario de Bernardo, James si windows llegara hacer un competidor que fastidie a apple en que sentido (Que baje las venta de sus dispositivos u otra cosa) para que apple se exiga mas y nos de nuevas funciones y que deje el egoismo!!!

    y esta palabra se la tomo de Bernardo "Apple necesita tener una competencia para que se ponga las pilas"

  9. 3 cosas:

    1º El Windows Phone 7 va tan fluido porque no tiene multitarea. El iPhone 3GS volaba cuando no la tenía, teniendola bajo su rendimiento, aunque sigue siendo muy fluido. Por otro lado, nadie se para a pensar, que el iPhone 4 está moviendo una resolución mucho más bestial que toda la competencia con peor hardware?.

    2º Esta prueba esta amañada. ¿Porque? Porque con cualquier navegador y un pepino de 4 nucleos (PC) da la mitad de frames que ese windows phone 7 en cualquier navegador no IE. Y safari en un PC va tan mal como en el iPhone 4 del video.

    3º Safari si que usa la GPU (a pesar que el que escribe la noticia dice lo contrario), lo utiliza con CSS 3, que es exactamente lo mismo que hace Chrome o Internet Explorer. "Internet explorer" no usa la GPU para ejecutar Javascript como se dice en la noticia, es más, el motor de javascript de IE 9 y 10 es ligeramente más rapido que Nitro y lo és porque está programado directamente en lenguaje ensamblador contra X86.

    • @Joan no vamos a entrar a discutir los demás puntos pero Mobile Safari no utiliza la GPU para nada, más allá de lo que ofrece el sistema operativo para dibujar la página en pantalla. La prueba no está amañada, se dice claramente lo que es, nadie engaña a nadie.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre