Silent Film Director, dirige películas retro desde el iPhone

Hace unos cuantos meses os hablamos de 8mm Vintage Camera y ahora os hablamos de otra App similar, con la que es posible conseguir videos realmente espectaculares, de los comienzos de la era del cine (cine mudo) o de la época del boom del video en los 60 y 70… de hecho, es perfectamente posible crear videos mudos, con la música típica de estas películas, sus carteles, lenguaje… los resultados pueden ser realmente espectaculares.

Existen dos versiones de la App; una normal, que cuesta 0,79€ y otra versión con funcionalidades más avanzadas «Pro» que cuesta 79 céntimos más y se adquiere desde dentro de la aplicación. La versión normal ya es más que suficiente para crear cualquier tipo de video antiguo, bien tomándolo desde la App o bien cargando un video que ya tengamos en el carrete guardado; esta es la más i portante diferencia que tiene con 8mm Vintage Camera, en donde sólo es posible grabar videos directamente.

Es un detalle muy importante porque permite grabar los videos «normales», con la App de cámara del iPhone, en alta resolución y luego aplicarles el efecto «retro», conservando ambas versiones del video. Esto permite tener siempre mejor calidad o poder editar los videos de nuevo de diferentes maneras, sin perder calidad en cada paso.

Silent Film Director viene cargada también con tres bandas sonoras típicas de la época de este tipo de películas, aunque se pueden utilizar también las canciones que tengamos en el iPod del iPhone.

Los efectos de video son realmente buenos;

– Películas de los años 20.
– Películas de video «pop» de los años 60.
– Películas de video setentero.
– Color Sepia.
– Color Sepia antiguo (con defectos de películas).

Las películas pueden cambiar su velocidad o calidad antes de exportadas y por supuesto se pueden compartir en Facebook, YouTube etc o copiar directamente en una carpeta compartida que tengamos en nuestro PC o Mac.

En definitiva, una App que no podemos dejar de recomendar si te gusta grabar videos con el iPhone. Si creas alguna obra con ella, publícala en YouTube y déjanos el enlace en los comentarios

Puedes comprar Silent Film Director pulsando aquí.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre