Cómo hacer mejores fotos con el iPhone usando Clarity en Camera+

Hemos hablado de Camera+ en varias ocasiones, tanto por cosas malas (cuando fue eliminada de la App Store por intentar engañar a Apple utilizando los botones de volumen como botón disparador) como cosas buenas, porque esta App es, posiblemente, la mejor aplicación para hacer fotos de toda la App Store. En esta ocasión, la última actualización que han publicado trae una mejora que vale todo el precio de la App por si misma: Clarity.

Clarity es un nuevo filtro que permite esclarecer partes de una foto que normalmente están oscuras, incluso si utilizamos el modo HDR de la App de Cámara por defecto de iOS. Las dos imágenes de abajo muestran la enorme diferencia entre una imagen HDR «normal» y la misma imagen tras pasar por el filtro Clarity de Camera+. Lo único que hay que hacer es hacer la foto, o cargarla en el programa desde el carrete, y aplicar el filtro.

Como podéis comprobar las mejoras son espectaculares. La imagen original sin el modo HDR de Apple, es esta:

Está claro que se están produciendo importantes avances en el software que trata las imágenes, no sólo en cámaras de fotos dedicadas sino también en móviles. Si aún no la tienes, Camera+ es un muy buen ejemplo de estos nuevos filtros y programas que permiten sacarle el máximo partido a la cámara de tu iPhone. Puedes compraría por sólo 0,79€ pulsando aquí. Probablemente, se conviertan en los 79 céntimos de Euro mejor utilizados en la App Store desde la compra de Angry Birds

Os dejamos con otro par de fotos que muestran la diferencia.

Newsletter

14 COMENTARIOS

  1. si muy buena apli, ……ya he visto varias veces que para comparar una aplicacion que esta supuestamente muy buena ,la comparan con angry birds como lo mejor de la apple store.
    Angry birds esta muy bien ,pero plantas and zombies para mi es de lejos la mejor y si tuviera que quedarme con una sola , no dudaria ni un momento, ja ja .;D

  2. A mi tanto el angy birds como el plants vs zombies me han acabado cansando, uno de los mas entretenidos para jugar de vez en cuando es fruit ninja sin duda alguna aunque ahora estoy muy engamchado al FF3!

  3. Me recuerda a lo que hace Primasnap que dice que hace TDR, no es lo mismo pero para fotos tomadas con poca luz que mas realista, lo del camera es excesivo en esos casos. En fotos con luz natural mas es

  4. Pensaba que ese tratamiento de imagen lo haría también en el 3GS, pero no, la opción no aparece y por lo que se ve está reservada sólo para el iPhone4. A este paso dentro de poco pasará como con el 3G, que ni tendremos nuevos iOS. Una pena…

  5. Muy buena de pende pa quien ta que soy fotografo profesional y por lo que veo las fotos las aclara tanto que son irreales ya si hay sombras hay que respetarlas y no aclararlas, de las dos ultimas fotos para mi la buena es la primera solo le faltaria un poco de contraste.

  6. Yo la compre desde aquella vez que anunciaron que estaba de nuevo disponible en la app store, y asi como ustedes dicen es de lo mejor, y con esta actualizacion todavia mas

  7. Después de probarla me parece una buena aplicación por ciertos efectos que puede aportar a las imágenes, pero estoy muy de acuerdo con el comentario de Toni, las sombras se deben respetar, son parte primordial de una buena fotografía, sobre todo si estamos hablando de paisajes o panoramas, saludos….

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre