Aplicaciones mostradas en la WWDC

En marzo cuando Apple dio a conocer su kit de desarrollo , la empresa inauguró cinco desarrolladores en el escenario, demostrando así las aplicaciones que podían realizar. El lunes en la WWDC, fueron en total 11 desarrolladores que mostraron lo que fueron capaces de hacer desde marzo hasta acá, quienes en 3 minutos de fama mostraron al mundo las aplicaciones que estarán disponibles a partir del julio, desde la app store. Aquí en iphoneros.com, traemos los videos de las presentaciones de las aplicaciones por parte de sus propios fabricantes, y las novedades que traen para el iphone.

Sega
Sega, una empresa de videojuegos que anda metida en todo, no se podía quedar atrás, ya en marzo nos había dejado un buen sabor de boca al mostrar su juego Super Monkey Ball, pero ahora ofrece 110 etapas y se aprovecha de gran manera el acelerómetro del iPhone. Sega espera liberar el juego una vez que el App Store esté disponible a principios de julio. Super Monkey Ball va a costar $ 10.

eBay
Sin duda, líder mundial en subastas y ventas online, tendrá participación en la App Store con una aplicación desarrollada sólo en 5 semanas, la cual gestiona todo el proceso de compra y venta a través de su página, pero con una interfaz muy amigable y compatible 100% con las exigencias del iphone. La aplicación es capaz de mostrar alertas de notificaciones cuando han superado tu oferta en una subasta, resumen de las actividades de tu cuenta, además de muchas otras novedades, y lo mejor de todo es que será distribuida de manera gratuita.

Loopt
No hay nada como las redes sociales en iPhone. Aplicaciones como Loopt emplean datos de localización para ayudarte a encontrar amigos dondequiera que estén, además de ver fotos que han tomado, enviarles mensajes, llamarlos,… Realmente tenemos un infinito de posibilidades, y de seguro tendremos mucho de qué hablar con ésta aplicación. También será distribuida de manera gratuita, y será de las primeras aplicaciones disponibles en la App Store.

TypePad
Los creadores del software de blogs han creado una aplicación nativa de blogs para escribir y publicar entradas directamente desde su iPhone. Entre las características mostraron la capacidad de crear y enviar las fotos tomadas con el iPhone directamente al blog.

Pangea Software
Ha mostrado 2 desarrollos, el primero es Enigmo, basado en un puzzle 3-D que explota la capacidad MultiTouch del iphone, consiste en mover y rotar varias piezas para controlar el caudal de líquido que fluye alrededor de un rompecabezas. Y el segundo es Cro-Mag Rally, un intensivo juego de carreras de gráficos 3-D. Y es basado en el acelerómetro para el control de carro.
Pangea planea vender los dos juegos por un valor de $ 9,99 cada uno.

Major League Baseball
MLB.com’s At Bat application, es la aplicación disponible a través de la tienda App en el momento del lanzamiento, la cual va a presentar resultados en vivo, además incluir información en tiempo real de la situación del juego (hombre al bate, jugadores en las bases,…). Eso es bastante útil, pero la aplicación también ofrece videos en tiempo real de los juegos más destacados en curso. Sin duda son mejoras que no están ofreciendo en ningún otro lugar.

Es importante destacar la rapidez con la que algunos desarrolladores fueron capaces de montar éstas aplicaciones, lo cual demuestra que Apple ha creado un buen SDK. Pero lo más importante es que tenemos una gran cantidad que funcionan mejor en un iphone, que en cualquier otra plataforma.
Sin duda, las aplicaciones desarrolladas por terceros harán brillar un poco la opacidad que ha generado el lanzamiento del poco creativo iphone 3G.

vía: macworld

Newsletter

3 COMENTARIOS

  1. hola amigo bueno miren yo estoy de viaje aqui en estados unidos hoy estoy aki en new york y sabes que me llamo la atencion que ayer fui a preguntar a una empresa de telefonos parece que era t-mobile y me dijeron que en tres dias tenia el iphone 3g estoy medio confundido por fabor aclarenme que me quiero comprar un aprobechando que estoy en new york por fabor respondame que nesecito uno

  2. Desde luego el SDK es inmejorable, habrá que comprobar si se programa tan rapido como dicen. Lo ideal del SDK es que sacaran una versión para Windows y Linux, para poder desarrollar aplicaciones en distintas plataformas, más posibilidades y más oportunidades para apple.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre