El nuevo iPhone 3G no se podrá activar en casa

Hasta ahora, comprábamos el iPhone, en casa lo abríamos y había que activarlo con iTunes. En lugar de hacer eso, le hacíamos un jailbreak, y listo para usar con cualquier operadora. Hasta aquí todo claro… ahora, Apple, para combatir este tipo de actividades, a sus ojos ilícitas, ha decidido que los iPhone 3G saldrán activados de la tienda. En otras palabras, si no se activan en la tienda, no podrán comprarse, lo que quiere decir que con cada iPhone 3G vendido tiene que haber un contrato de permanencia con el operador asociado.

El iPhone 3G se activará en las tiendas

Esto son palabras mayores ya que se trata de un sistema de protección que no impide (en principio) que los nuevos iPhone sean liberados, pero sí que impide la compra-venta libre y masiva que ha habido de iPhones que eran envíados a otros países donde aún no se distribuía.

Empieza una nueva guerra, esta vez, sobre el papel, para ver cómo conseguir iPhones no activados previamente en una tienda. Os mantendremos informados de cualquier noticia relacionada con este punto en particular.

Vía: iPhone Atlas.

Newsletter

47 COMENTARIOS

  1. Esta noticia tambien va para los tontos que antes de tiempo comenzaron a reirse de quienes teniamos iphone por haber pagado tanto antes.Me pela que por un buen tiempo no podran tener el nuevo ni el viejo. A reir!.

  2. Bueno… Apple es una compañia Grafica…. y simplemente hay que ver los detalles del nuevo video de lanzamiento de iPhone 3G, lo dice todo….

    Primero es escoltado por 2 agentes de Seguridad en las entrañas de la tienda… en una caja de extrema seguridad… que tiene que ser abierta con 2 llaves…

    Alli se los dejo…. Think Diferent…. ja ja ja….

  3. Espero que éste solo sea un rumor porque quiero comprarlo desde hace tiempo y ahora la version anterior está muy cara! lo están vendiendo la version de 16GB hasta 700 dolares!! Quiero esperarme a que salga el nuevo pero espero que Apple no nos vaya a salir con otro chistecito de estos!!!

  4. a mi me tiene muy preocupado esta noticia, ya que soy de venezuela y hasta ahora apple no tiene planeado distribuir el iphone por aqui… solo me queda comprarlo afuera… espero poder comprar mi iphone 3g y utilizarlo tan facilmente como lo hice con mi iphone anterior…

    NO NOS HAGAN ESTO POR FAVOR..!!! PIENSEN EN NOSOTROS UN POQUITO…!

  5. Amigo Kiketion… te puedo contar que sientate a esperar….

    La situacion es clara….

    la Distribucion para Latino America fue asignada a American Mobil y esta claro que a pesar que Movistrar Gano en Españal, no podra comercializar el telefono en territorio Latino…. tu unica esperanza es que Los cisneros consigan meterle gato por liebre a American Mobil con Digitel (como lo hizo la compañia original a TIM) o tu porque crees que los cisneros comprarron Digitel?…

    Apple no tiene ningun interes en el marcado venezolano… (es un mercado de clones y copias piratas….) y por su puesto iphones piratas… es demasiada competencia para un pirata de Silicon Valey… ja, ja, ja….

  6. …….uno que ya no se lo compra. Para mi es fundamental el GPS y por eso no compre la v1-2G. Si ahora no voy a poder comprarlo en USA a un precio bueno o libre, uno que se va a por una HTC

  7. Ufff!!! Yo siempre pensando en el tema comercial!!!!

    Si no se puede conseguir el nuevo (de momento) nuestros Iphones "viejos" se van a revalorizar!! JAJAAJAJA!!! Si al final valdrá su peso en oro!!!

  8. Rumor confirmado.

    Con tantas compras de iPhones al final me hice amigo de el encargado de unas de las tiendas de Boston. Despues de pelearme con el de mis derechos de comprar y no se que y que veia que volvia todos los dias a comprar mas iphones con tarjetas de credito nuevas, se dio cuenta que conmigo no podia jaja.

    En fin, que he estado hablando con el y me dijo que no me hiciera ilusiones porque ya les habian enviado un guia para entrenar a los empleados para como registrar el iPhone con ATT ahi mismo en la tienda… asi que los que quiereis iPhone desbloqueado por un precio mas barato que el actual, lo teneis claro! Sera tan dificil de conseguir que el precio del mercado seguramente pedirá mas de lo que se paga por el actual. Eso si, yo tengo cuenta con ATT "legal" con mi iPhone, asi que si se me "rompe la pantalla varias veces" podre ir a comprar uno nuevo para agregar a mi cuenta varias veces, no? jeje

  9. Jose (americano528), eso mismo se me había ocurrido a mi, en mi caso tengo un contrato con Softbank en Japón pero no creo que sea tan fácil, son capaces de asociar un IMEI por contrato y si se te jode darte uno de sustitución o otro terminal hasta que te lo arreglen.

    Habrá que ver cómo se desarrollan los acontecimientos en cuanto se venda. Pero me parece a mi que con este simple sistema, ahora a Apple le va a dar exactamente igual que haya o no jailbreak porque las operadoras siempre podrán tener sus espaldas bien cubiertas.

  10. Me pasé de movistar a yoigo, porqué me da mucha rabia el puto monopolio de movistar! Internet por desgracia y donde vivo sólo llega Telefonica y no hay otra.

    Si el nuevo 3g sólo se puede activar en la tienda, la única opción de conseguirlo por 100 es dándote de alta en movistar. O si ya eres de movistar, dejarte la pasta..

    Me niego rotundamente!!!

    Realmente estoy enamorada del Iphone pero me niego a volver al puto monopolio. Tarde o temprano movistar dejará de tener la exclusiva y tarde o temprano alguien encontrará la manera de liberlo!!! no? Decirme que sí!

    A parte para los que llevan no se cuantos años en movistar, siéndole fiel y todo ese rollo, como se les llama… ah sí! clientes de confianza, no? Para estos no hay oferta que valga. O te das de alta o eres cliente de movistar y pagas un pastón.

    Des de aquí animo a todos aquellos que sientan el deseo irrefrenable de darse de alta en movistar que no lo hagan! Esperar! tarde o temprano lo tendréis y sin poner el culo!

  11. ATT en EEUU no ha dejado de tener la exclusiva, 02 no ha dejado de tener la exclusiva en UK, orange no ha dejado de tener la exlusiva en Francia, Tmobile no ha dejado de tener la exclusiva en Alemania… que te hace creer que Movistar va a ser distinto? jeje, creo que estas muy equivocado, no te hagas mas ilusiones…

  12. las reglas son claras, el que quiera un iphone 3g, tendrá que comprarlo con un contrato de movistar, al que no le guste, pues a Francia a comprarlo libre

  13. Y si eres de movistar que tendrás que hacer??

    Otro caso diferente: Por ejemplo un familiar es de movistar y yo (vodafone)ese familiar se podrá comprar el iphone y luego yo lo podre liberar y hacerlo vodafone? no se si me he explicado bien. Alguien sabe como ira eso?

  14. yo tengo la duda de porque en francia podria venderse libre?

    otra pregunta y se ke no me he fijado bien pero espero igual alguien me pueda responder… francia entra en los paises donde se vendera el iphone el 11 de julio?

    gracias

  15. Que ese rumor sea cierto lo veo dificil, ya que si fuera así, Apple estaría impedido de vender un producto es que de ellos porque ellos no son una compañía telefónica entonces como van a hacer un contrato, imposible… es ridículo. El sistema tiene que ser igual que en el anterior modelo a si que a esperar no mas.

    Saludos desde Chile.

  16. JAJAJA A FRANCIA A COMPRARLO LIBRE ¡¡¡¡¡ JAJAJA Q ARTE DI QUE SI, QUIEN SE VIENE?? HAY Q JODERSE CON LO TELEFONITOS ESTOS, LA GENTE REGALANDO CASAS POR EL EURIBOR Y POR DETRAS COMPRANDO IPHONES ¡¡¡ SOMOS HUMANOS ES DECIR LOS MAS ANIMALES DEL MUNDO, YO TENGO UN IPHONE VIEJO PERO NUEVECITO, A CONSERVARLO Y Q SE JODA MOVISTAR ¡¡¡ AHH Y TENGO CONTRATO AUTONOMO EN MOVISTAR, PERO PASO DE AMARRARME ELLOS Y LUEGO HABRA Q VER LOS TIPOS DE CONTRATOS Q PONEN PARA EL IPHONE, JAJAJAJA 50 EUROS NAVEGACION 3G Y EN LETRA PEQUEÑA 500 MB MAX DE DESCARGA POR MES, JAJAJAJAJAJA ES Q SOMOS UNOS RUINES….

  17. FALSO ESTE RUMOR ES COMPLETAMENTE FALSO SE ACTIVARA EN CASA IGUAL QUE EL ANTERIOR:* Based on 3G and EDGE testing. Actual speeds vary by site conditions. Based on iPhone 3G (8GB) and first-generation iPhone (8GB) purchases. Requires new 2-year AT&T rate plan, sold separately.

    ESTO ES LO QUE DICE EN LA WEB DE APPLE :-SOLD SEPARATELY- osea que el plan se vende por separado y no se tiene que activar al comprarlo.!!

  18. Andres… espera… VENDER POR SEPARADO SIGNIFICA: que el precio del iphone NO incluye el precio de la activacion y la renta mensual… eso no quiere decir que apple te lo venda sin que lo actives….

    por ejemplo los jugetes dicen: LAS BATERIAS SE VENDEN POR SEPARADO… pero los puedes usar sin baterias?

  19. Para acabar con el cuentito si es verdad o no lo de la activacion en tienda:

    Vamos a usar la logica y la razon….

    1.- En los ultimos meses Apple fue disminuyendo su afan por la guerra con los hacker por la proteccion del iphone… Steve se dio cuenta que si seguia aumentando la seguridad en el software y hardware; estaba gastando recursos en algo que no tendria fin… entonces como conclusion decidio resolver el problema de raiz; venderlos ya activados seria la solucion.

    2.- Si Apple tuviera la intension de venderlo sin exclusividad lo hubiese hecho como en el caso de los ipods, tendria alguna compañia fuera de las que ya tenian la experiencia con el primer iphone interes de firmar contratos de exclusividad si Apple no les asegurara de una vez por todas realmente la exclusividad….?

    En conclusion: ese rumor debe ser CIERTO….

    Y para que entiendan esta movida de una vez por todas….

    1- Apple alcanzo popularidad y consiguio aumentar las ventas de sus computadores personales en los ultimos años gracias al ipod…

    2- Apple ha invertido en el ultimo año tiempo y recursos en hacer del iphone un producto para uso empresarial y profesional… (a los ejecutivos no les interesa ni camaritas inservibles de 5 mega pixels, ni carcasas de colorcitos ni grabasion de video… la bajade de precio es para conseguir contratos en masas para los empleados de empresas.) por lo tanto Steve quiere conseguir introducir productos de servidores y computarores de alto rendimiento y lograr el boom empresarial como lo consigio con el uso personal….

    esta claro….

  20. yo lo unico que se esque antes podias comprarlo por la web d apple, ahora esa misma web directamente te redirige a las webs de las commpañias telefonicas, en todas las web de apple del mundo es igual asique me da que si tendras que activarlo al comprarlo… una pena, pero bueno menos mal que tengo uno de los viejos una pena no tener más porque supongo que se revaloricen y se vendan bastante bien.

  21. "Compra en el Apple Store a través de Internet 900 150 503, o encuentra un distribuidor" si alguien quiere probar a llamar y preguntar si lo van a vender en las apples store de internet…

    xcierto para andres si miras la web en español sale lo que ponias tu pero sin lo de que se venden por separado:

    "Basado en pruebas con redes 3G y EDGE. La velocidad real puede variar en función de las condiciones del lugar. Basado en descargas con iPhone 3G e iPhone de primera generación (ambos de 8 GB)."

  22. andres………..te falto entender la palabra clave "requires",,requiere,,necesita,,,,,no se vende sin el plan,, que se vende por separado….osea que no esta incluido en el precio,,,buen lector pero,,debes mejorar tu traduccion

  23. Alguien sabe que compañia lo distribuirá en Argentina? por otro lado me quedé pensando ensi es cierto que en Francia se venderán libres, porque si es así justo estaré en julio por alló así que seguro podría comprarlo. Saludos!

  24. Hay que gilipolla estoy, si el que no tiene ni puta idea de traducir soy yo que he tenido que usar un diccionario.

    Bueno, perdona andres por mi ignorancia y por haber sido tan gilipollas

  25. Andres,,,buen intento,,,ese mensaje no lo escribi yo,,,y si es buena idea que consigas un diccionario porque no tienes ni idea de traduccion,,para tu informacion yo soy colombiano,,,y aca el termino gilipolla no se usa,,,,asi que buen intento por intentar esconder tu error de traduccion………

  26. yo digo q vamos a esperar todos a ver dios quiera y podramos comprar el fu..k..ng telefono sin problemas y podamos buscarle el desbloqueo vas a esperar todos con calma a ver … pero ojala q eso sean los primeros dias asi digeron todos al iphone no se le va a conseguir desblokeo y ping ya lo unico q hay q hacer ahorita es bajarte un programa y darle click a yes yes y eso es todo… esperemos que yo soy de venezuela y tambien quiero uno y la unica manera de tenerlo sera comprarlo por fuera …

  27. ojala los rumores sena falsos por que pienso viajar en julio a eeuu y necesito comprarlo sin un contrato por que si no paila.

    me quedare con las ganas de tenerlo

  28. entonces es seguro que para sacar un iphone de la tienda , lo tendremos que comprar con contrato?

    me compro el pasado entonces o me esperoo? es que yaaaaaa quiero tenerlo y si no se va poder sacar el iphone sin contrato pues que espero….. ya lei todo pero no ay nada clarooo gracias…….

  29. Bien… es un hecho!! Habra que contratar antes de obtener el iphone 3G… hace apenas unos dias regrese de New York que fue exactamente viernes 20 de Julio y me quedo todoo muy claro… en la Avenue, 59th Street donde se encuentra la mas nueva Apple Store, el famosos cubo de cristal y la manzanita suspendida que de noche se ve genial, por cierto, abierto las 24 horas del dia eh, bueno valla que me diverti alli pero el caso es que quedo todo claro y resuelto sobre ese diamante de apple que esta dando mucho de que hablar por todo el mundo y mi sorpresa fue esta… no se que demonios hacia alli spots publisitarios de la compañia at&t y por si fuera poco estaban en plena instalacion de mostradores de la misma compañia, no quiero ser alarmista pero fue muy obvio y todo esta claro que no saldra de la tienda ningun telefono sin previa contratacion y si no me creen, dense una vuelta por alguna apple store de alla o si n o quieren viajar tanto, mentanse a cualquier pagina de de apple y busquen donde comprar el nuevo iphone 3G y ya veran como los mandan derechito a las compañias telefonicas que tienen la esclusiva con dicho telefono…. y no sigan esperando, mejor lo antes posible comprense el iphone 1ra generacion que no esta nada mal y que a consecuencia de esto en algunos meses habran querido comprar por que sera un hecho que su precio se lanzara como el petroleo hoy en dia jajajaja…..

  30. perdón iphoneros, me pasaron mal el link, verificaré la información con la persona que me lo paso… las disculpas :p…….. pro viendo la noticia dice que apple permitió desde el viernes que los iphones se desbloquearan en casa… bueno al menos apple " nos permitió" desblquearlo en la casa, sin embargo, supongo que para tenerlo en nuestra casa habrá que firmar un contrato… :(.. perdón x la mala información jeje

  31. AL AMIGO DE VENEZUELA TE DIGO YO COMPRE EL TELEFONO AFUERA Y AHI LO TENGO DE ADORNO PORQUE NO SE PUEDE LIBERAR O SEA SOLO SIRVE DE IPOD NAVEGADOR DE INTERNET Y AGENDA PERO COMO TELEFONO NADA ESTOY ARRENPENTIDO TE LO VENDO JAJAJAAJAJ O LO REGALO Y ME QUEDO CON EL VIEJO ES MEJOR

  32. Hola fernando, yo tambien soy de argentina y me gustaria saber donde comprastes el iphone y si tuvistes que firmar un contrato…en cuanto al desbloqueo yo lo se hacer es por eso q si se puede conseguir afuera yo lo quiero comprar y por eso t pido informacion

  33. Hola yo ya se la forma de liberar el iphone 3g y como comprarlo sin contrato te gustaria escuchar estas palabras pero no se desesperen aplle tiene que seder y si no nos fregamos.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre