Malas noticias para el Jailbreak de iOS tras el lanzamiento del iPad 2

Ahora que los primeros iPad 2 han empezado a llegar a las manos de muchos usuarios en EEUU, han aparecido ya las confirmaciones de lo que pasaría si intentamos hacer el Jailbreak de este dispositivo, el último que ha puesto a la venta Apple, utilizando las últimas vulnerabilidades (La que usa Limera1n o SHAtter). El resultado, es tan malo como esperado; Apple ha hecho los deberes y el iPad 2 no tiene las vulnerabilidades en su hardware que permiten utilizar estos Jailbreaks. Esto quiere decir que con casi total probabilidad, el próximo iPhone 5 que Apple ponga a la venta presumiblemente a lo largo del verano de este año, tampoco será vulnerable a los últimos sistemas de Jailbreak, y los hackers tengan que ‘buscarse la vida’ para encontrar nuevos agujeros con los que poder llevar a cabo del Jailbreak.

La bootrom del iPad 2 es la iBoot-838.3, y como GeoHot se esperaba, Limera1n no funciona con ella. También está parcheado (corregido) una de las ‘cosas’ que permiten que SHAtter funcione (Musclenerd no ha querido decir qué cosa) lo que en la práctica significa que ninguno de los dos sistema de Jailbreak es válido para el iPad 2.

MuscleNerd hablando del Jailbreak en el iPad 2

Como dice Musclenerd arriba, esto quiere decir que los primeros Jailbreaks que salgan para iPad 2 tendrán que ser completamente ‘userland’, es decir, ejecutarse en el propio sistema operativo, usando por ejemplo el navegador o alguna otra app que tenga alguna vulnerabilidad, de la misma manera que se utilizó jailbreakme anteriormente.

Por ahora, habrá que tener paciencia; Era de esperar que Apple se pusiera manos a la obra para evitar, vía hardware, el Jailbreak de sus nuevos dispositivos, así que por ahora los ingenieros de Apple se han vuelto a poner a la cabeza de esta carrera; Lo más curioso, es que estos ‘parches’ que evitan que SHAtter o Limera1n funcionen, fueron implementados antes de que los métodos se hicieran públicos. Apple los encontró antes de que se los explicaran publicando alguna nueva herramienta de Jailbreak. Se nota que la empresa californiana está poniendo más recursos que nunca en proteger sus dispositivos.

De la liberación de los baseband 02.10 y demás que aún siguen bloqueados, no se sabe nada, ni fechas aproximadas ni ninguna promesa.

Vía: Twitter de MuscleNerd.

Actualización: Nos alegramos de poder decir que el Jailbreak del iPad 2 ha sido conseguido, mucho más pronto de lo esperado

Newsletter

20 COMENTARIOS

  1. hola buena informacion y que se espera de la actualizacion de iOS 4.3 Para iPhone 4 y iPod touch 4 tampoco No se podra hacer un jailbreak
    de diferente forma que no sea userland lo que utilizo comex yo creo que el Aleman hacker desconocido esta apunto de sakar un jailbreak para iOS4.3

    • @ iAndroix no tiene nada que ver, ese Jailbreak llegará probablemente pronto para iPhone 4 / iPod Touch 4, iPhone 3GS etc. Pero futuros iPhone 5 o iPod Touch 5 tendrán que utilizar otros métodos.

  2. No entendí algo! Por que si Apple cerro limera1n y shatter en mayo 2010 (antes de salir el i4) con ese bootrom, no se publico si no fue hasta ahora ese booteo? No lo entiendo, porque no cerrar de una vez esas vulnerabilidades?

    • @Pedrofer8290 no es tan sencillo cambiar como se fabrica hardware, aunque sepan como arreglarlo, se tardan meses en cambiar la cadena de producción. En este caso lo han hecho aprovechando un nuevo aparato, en el caso del 3GS con la nueva bootrom a los pocos meses de vender el modelo vulnerable.

  3. caramba y yo queria comprarme el ipod touch 5 pero vamos aver a pasar del tiempo q sucede, buena noticia para apple y mala para que utilizamos cydia como yo!!!!!

    iAndroix el hardware del ipad 2 no tiene nada q ver ios 4.3 no tiene nada q ver

  4. es una pena esa noticia, podría ser que logren hacer jailbreak al 4.3 pero muy complicado al iOS 5 y no digamos al iPhone5 etc por lo visto Apple ya se canso que Cydia gane un poquito de dinero, menos mal que estos Hackers son buenos y podrán, con lo del hacher aleman pues con que no pase como aquel engaño de los Mexicanos es todo, un saludo

  5. Pues gracias al hardware de dispositivos actuales almenos el iphone 4 tendra jailbreak de por vida cierto?, y para dispositivos 2011 si no hay problemas del harware para aprobechar y no encuentran bugs utiles para jailbreak, entonces tendremos que recurrir a lo que no muchos se atreben, que es abrir el aparato para hacer algun puente o algo asi para crear el fallo, eso o mas facil ( para nosotros y no para el hacker) seria usar un custom firmware, de alguna forma meter a la fuerza un error en una app nativa y usarlo, pues encontrar uno que ya exista va a ser cada vez mas y mas dificil

  6. yo desearia en un futuro cercano que App Store y cydia se junten y steve jobs y todos los hacker tambien y hagan un buen negocion dejando que puedan hacer el jailbreak a todos los dispositivos recientes de Apple y asi podriamos todos estar felices de vivir con un iphone unlock y jailbreakeado y asi todos contentos Libertadad de hacer lo que quieras en tu dispositivo. en vez de Think different (apple)

  7. En cuanto al jailbreak son pesimas noticias!! Segun lei en twitter me parece que entre todos los del devteam estan buscando unlock por medio de imei!! Que seria grandioso!!

  8. Apenas hoy hice mi primer jailbreak, era feliz sin el y ahora no quiero dejarlo. Mal por Apple con la subida en ventas de los dispositivos con android principalmente los de HTC y Apple que insiste en su cerrado monopolio personalmente me vere obligado a experimentar con HTC y Android. (N)

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre