Vodafone activa FaceTime vía 3G en Egipto

Vodafone ha decidido que ya que son nuevos tiempos (esperemos que democráticos) en Egipto, la mejor manera de celebrarlo es quitando limitaciones absurdas, como la que obliga a usar FaceTime fuera de redes 3G; Pues bien… Vodafone ha habilitado FaceTime en sus redes 3G, mediante una actualización del perfil del operador (Carrier Update).

Esto demuestra que no es Apple sino el operador de telefonía móvil que estés utilizando el que limita lo que puedes y no puedes hacer con su red de datos… esa que pagas para poder utilizar.

Por lo visto, el perfil del operador nuevo tiene una configuración ligeramente diferente; Un parámetro llamado AllowsVoIP activado.

Esto nos recuerda a la frase que Steve Jobs dijo el día que presentó el iPhone 4 y la funcionalidad de FaceTime;

Todavía tenemos que trabajar más con las operadoras.

Quizás se refería a este tipo de cosas… esperemos que esta ‘fiebre’ se extienda al resto de operadoras y que pronto podamos disfrutar de videollamadas en redes 3G sin recurrir a Skype o otras Apps, o sin utilizar trucos para que funcione de todas maneras.

Vía: Cuenta oficial de Twitter en Vodafone Egipto, SaudiMac, 9to5Mac.

4 Comentarios

  1. Con tiempo, estas cosas, serán del pasado. Dentro de 5 o 6 años muchos se sorprenderán al recordar que las operadoras limitaban servicios así, para proteger 'su dinero'

  2. Hola,me acaba de
    Comprar un iphone 4 de egipto con el operador vodafone y no viene la opcion facetime en ajustes alguien sabe como puedo hacer para que me salga en ajustes facetime?

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre