Ya se venden más smartphones que ordenadores

Se decía que sería en el año 2011, y así ha sido; Ya se venden más smartphones que ordenadores. Con el enorme crecimiento que está disfrutando el sector de los teléfonos ‘inteligentes’ (a nosotros nos gustaría que se llamaran móviles sin más, dejando el resto de móviles que usábamos antes como dumbphones o teléfonos tontos, quizás sería más apropiado) del 87% anual, hoy en día se venden más dispositivos de este tipo que ordenadores, que han seguido vendiéndose a un ritmo creciente del 3%, el habitual en los últimos años.

En volumen, no es tanta la diferencia; 101 millones de smartphones frente a 91 millones de ordenadores, pero es la primera vez que se supera. Como nota curiosa, si el iPad fuera considerado un ordenador, tendría el 7% del mercado de los ordenadores personales, nada mal para un aparato del que hace poco más de un año ni siquiera había rumores. Es curioso cómo Apple ha sabido adelantarse a esta tendencia, mientras otras empresas como Microsoft se han visto más que sorprendidas.

Hablando de ventas de ordenadores, por cierto, Apple ha superado a Acer (aunque por poco) y se ha convertido en el tercer fabricante de ordenadores en EEUU, por detrás de Dell y HP, consiguiendo un 10,6% de cuota de mercado en este país. Muchos piensan que con tanto iPhone, iPod Touch o iPad, Apple se está olvidando de los ordenadores, pero la verdad es que también en ese mercado están creciendo bastante.

De hecho, se espera que Apple renueve su gama de portátiles MacBook esta semana, añadiendo (aunque sólo son rumores) discos SSD de 8 o 16Gb para el sistema operativo, que acelerarían significativamente la utilización de los mismos. En iPhoneros utilizamos un MacBook air entre otros ordenadores (netbooks, sobremesas etc) y la verdad es que no podríamos estar más sorprendidos por la enorme ventaja que supone utilizar un disco SSD en lugar de un disco duro convencional; Hace que utilizar un portátil con una CPU bastante modesta como el MacBook Air sea de hecho más rápido y ágil que utilizar un ordenador con un potente Core i7 de cuatro núcleos al doble de velocidad de reloj.

Vía: IDC gracias a Microsiervos. Datos del mercado de EEUU vía Engadget.

Newsletter

5 COMENTARIOS

  1. Que tal iPhoneros, me gustaria que hablaran de la App «Music Downloader» que ya llegó al primer lugar de Apps pagadas y es un mega fraude ya que no funciona. El puro titulo es suficiente como para rechazarla ya que va en contra de la iTunes Store.
    Lo posteo aqui porque supe donde mandarles la recomendacion

  2. Discos de Estado Solido (SSD) es interesante eso y seria todo un cambio tecnologico muy llamativo serian más rápido que los clásicos discos, dicen que este 24 salen al mercado coincidiendo con el cumpleaños de Steve Jobs pero ahora no se sabe, ya que no hay nada de iPad 2G o del iOS 4.3 todo quedo en puro rumor de salida, lo que si es que Apple nos va a sorprender, y Verizon ya anuncio la Xoom a $800.00 esta en pre-order jajajaja hasta que se animaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre