El próximo iPhone 5 podría ser GSM / UMTS / CDMA si usa el mismo chipset que el iPhone de Verizon

Como muchos sabéis, Apple ha empezado a enviar los primeros iPhone 4 CDMA que anunciaron hace poco a los primeros clientes del operador norteamericano; Ya que este iPhone no se puede utilizar en redes GSM / UMTS como el iPhone 4 «normal», no nos interesa mucho pero la verdad es que al abrir el terminal, se ha podido comprobar que el chipset que lleva el iPhone 4 es, de hecho, perfectamente hábil para utilizar también redes GSM / UMTS como el iPhone 4 de toda la vida; Se trata de un chipset de Qualcomm, como decían los rumores, en concreto un MDM6600 que es un integrado dual, para los dos (tres, en realidad, si añadimos GSM) sistemas de radio.

En este caso el iPhone 4 de Verizon sólo es utilizado en redes CDMA y además no tiene slot para tarjetas SIM, en ese operador no se utilizan, pero esto nos muestra que el iPhone 5 muy probablemente sea esto mismo… un iPhone 4 con rediseño de antena que tenga un nuevo chipset de Qualcomm como publicamos aquí y que se pueda utilizar en todo el mundo. Aquí tenemos las dos placas bases del iPhone 4 GSM / UMTS y del iPhone 4 CDMA de Verizon.

Esperamos que además de estos cambios el futuro iPhone 5 tenga al menos un nuevo Apple A4 (¿A5?) con una CPU de dos núcleos, una mejor GPU y al menos 1Gbyte de RAM integrado en el mismo chip. Otros pequeños cambios que han encontrado en iFixit, son:

1. Vibrador diferente.
2. Carcasa del altavoz diferente.
3. Un cable protector.
4. Hay cables bajo la batería que antes no había.
5. La placa base tiene conectores diferentes en lugares diferentes.
6. El conector para los auriculares también es diferente.
7. La carcasa de la cámara frontal es diferente.
8. El conector del dock es diferente, también.
9. El soporte del marco de cristal se ha rediseñado.

Mejor verlo en video

Vía: 9to5Mac.

Newsletter

15 COMENTARIOS

  1. Es decir, que el de Verizon podría usar chip solo que no tiene el slot de la sim? Se ve muy obvio que eso harán para el i5 solo que con el slot para la tarjetica!

    • @Ariel el teléfono lleva registrado el número del contrato, se registra cuando lo adquieres. En el futuro el iPhone 5 obviamente llevará tarjeta SIM pero también este chipset que permite usar prácticamente cualquier red de telefonía en todo el mundo.

  2. De verdad en mi opinion vivo en venezuela hay un solo operador que trabaje en redes CDMA prodria llegar este terminal a mi pais o sera mas factible un iphone 4 umts

  3. iFIX los mejores para desarmar lo que sea, interesante ese diseño de iPhone, y en especial eso de Verizon no use SIM si es algo muy bueno y que debería de estar ya disponible en todo el mundo, pero me imagino que esa infraestructura no a deser nada barata de implementar. PD buen trabajo el de los mj iPhoneros!

  4. normal, los clientes de verizon tambien haran rooming y no todos los paises tienen redes cdma.
    por lo que es imprecindible que se puedan conectar con su contrato a redes gsm, si no estarian limitados a su pais o zona .(>seguro muchos no tendran cdma en todo el pais)

  5. tengo un iphone 4 de verizon, quisiera saber si ese chip que trabaja con cdma y gsm está integrado en mi telefono, ya q en el pais en el q vivo no hay compañias que ofrezcan cdma

    • @toroslocos ese iPhone sólo puede funcionar con redes CDMA y de hecho no tienes si quiera un sitio en donde meter una tarjeta SIM así que simplemente no lo puedes usar con una compañía de telefonía móvil.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre