El impresionante crecimiento de Apple, gracias a iOS

Con el día a día, los que ya usábamos Macs antes de la llegada de iPhone quizás no nos demos cuenta de cómo ha crecido la compañía, que de hecho tiene problemas de espacio físico y ha adquirido un nuevo campus completo, cercano a su campus actual en Infinite Loop 1, y que antes pertenecía a HP; Apple, hoy en día, crece tan rápido que literalmente no dan a basto, hasta el punto de que no sólo se hacen más grandes, sino que están ganando más cada mes de lo que ganaban antes en años enteros. Para tener una idea mucho más gráfica de cómo están creciendo, podemos echar un vistazo a las gráficas de abajo; La primera muestra cómo han ido incrementando la facturación en función de los distintos aparatos que han ido saliendo al mercado. Podemos ver como iOS juega ya un papel mayoritario en los ingresos de la compañía.

Para ser exactos, iOS representa un 65% de todo el dinero que entra en las arcas de la empresa californiana… algo impresionante, teniendo en cuenta que el primer dispositivo con iOS que salió a la venta (el iPhone GSM) lo hizo hace sólo tres años y medio.

La segunda gráfica, muestra el crecimiento de Apple en China; Parece que los chinos tenían ganas de comprar los productos que ellos mismos fabrican (es bastante irónico que en el país en donde se fabrican todos nuestros iPhone, iPads etc se haya convertido en uno de los países que más tiempo ha tardado en tenerlos a la venta). La gráfica también es impresionante;

Lo más curioso de toda esta historia, es que ahora resulta que Apple tiene demasiado dinero en el banco; Algunos accionistas de la empresa se preocupan de que con más de 50.000 millones de dólares en el banco, Apple debería invertir más fuerte todavía en adquirir otras empresas o hacer inversiones que le aseguren un futuro más estable… ya que tener el dinero parado tampoco es bueno (sobre todo si es tanto ). Podríamos decir que, literalmente, Apple ha ganado tanto dinero que no parece saber qué hacer con él.

Os dejamos con el video del próximo anuncio de Apple en EEUU en donde comparan el iPhone 4 de AT&T y… el iPhone 4 de Verizon. El mensaje: No cambia nada…

Vía: 9to5Mac 1 y 2.

Newsletter

14 COMENTARIOS

  1. Si no saben que hacer con el dinero, se me ocurre que podrian hacer una donacion a cada uno de los blogs especializados en Apple y sus productos…

    @iphoneros, que tal les caeria un milloncito jajajaja

  2. Antes aqui en mi ciudad (Cancun México) no era fácil encontrar un producto de Apple,ahora Estan en cualquier plaza o tienda grande de electrónica y computación, tanto que lo que hace falta por aqui es que existan lugares especializados en mantenimiento y reparación de equipos Mac. Incluso los iPhone 4 que llegan son muy pocos Apple ya no se da abasto con la demanda. Bien por ellos! Y todo gracias al iPhone.

  3. Quiero comentar el vidéo , en verdad no cambia nada , Pero en las calles de NY se han mantenido y en algunos casos aumentado los precios de los iphones de segunda mano ya que el nuevo no tiene sim y no sirve para otro país .

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre