Cuántos usuarios de iPhone utilizan iOS4

Desde que el iPhone se puso a la venta, hemos visto cuatro grandes actualizaciones de iOS (antes llamado iPhone OS), durante los tres años y medio que el terminal ha estado a la venta en forma de iPhone GSM, 3G, 3GS y 4. Apple hasta ahora no ha dado datos de cuántos de todos estos iPhones utilizan iOS4 en cualquiera de sus versiones pero los datos anónimos de utilizaciónque si reciben desarrolladores de algunas Apps populares como Bump, por ejemplo, arrojan una cifra bastante realista, pues son datos basados en una muestra de más de 25 millones de usuarios.

Usando el nuevo servicio de preguntas y respuestas Quora que últimamente está causando furor en la red, el CEO de Bump contesta a la pregunta que titula esta entrada; las estadísticas de Bump, son estas…

iOS 4.X: 89.73 %
iOS 3.X: 10.25 %
iOS 2.X: 0.02 %

Es decir, casi el 90% de los usuarios de iPhone utilizan alguna de las versiones de iOS 4.loquesea, lo que demuestra que Apple consigue actualizar a la mayoría de usuarios a los pocos meses de publicar una revisión mayor de su sistema operativo para móviles.

El mayor competidor de iOS, Android, tiene sin embargo una base de usurios mucho más fragmentada, como consecuencia derivada del modelo de negocio de Google; hacen el sistema operativo y los fabricantes (múltiples) y/o operadores de telefonía móvil deciden cómo y cuándo se actualiza. El resultado es que uno puede ver como Google presenta Gingerbread (2.3) cuando apenas acaban de instalar Froyo (2.2) en sus terminales. Es importante no confundirse con los números de versión que Google utiliza en Android… aunque a los ojos de la numeración que Apple utiliza un cambio de Android 2.2 a 2.3 pueda parecer poco, es una actualización mayor.

Vía: TechCrunch y Redwriteweb.

Newsletter

6 COMENTARIOS

  1. Eso es lo que estoy esperando, pues si me pongo a pensar… que cosa le hace falta al iPhone 4 que llevaría el iPhone 5 y me sorprenda? no se me ocurre alguna, lo que si creo es que ya el iOS necesita una revisión general, un rediseño, necesito que me sorprendan.

    QNX, Android, y Wmb7, ya le superan en muchos features, y en looknfeel, sus aparatos también, por lo que Apple tiene que adelantarse nuevamente.

  2. Como dice Cristian R. debe dar un salto y dejarnos tranquilo con nuestro Iphone 4 y Firware 4.3 .

    Que saque su iphone 5 y nos deje tranquilo por un largo tiempo ,eso me gustaria .

  3. No entiendo la estrategia comercial de Apple de restringir la tecnología para despues mostar algo como novedoso cuando ya otros móbiles lo utilizan desde antaño (bluetooth, modem, hotspot, flash, usb disk, una camara decente, una bateria que dure mas de un día).

    @iPhoneros, valdria la pena hacer una encuesta sobre que cosas los usuarios consideramos que le faltan al iPhone que otros ya tienen, y que aplicaciones de Cydia harian que dejaramos de usar el Jailbreak, para luego enviarsela a Jobs y que lo tomen en cuenta para el iPhone5.

    En mi caso son solo 4 las que me siguen ligando al jailbreak, SBSettings, BiteSMS, iFile y MyWi o en su caso PdaNet

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre