Cómo se siente uno al tener un producto de Apple [humor]

Ahora que hablamos del iPhone 5, iPad 2, Apple TV 3… es un buen momento para recordar esta fantástica parodia de The Oatmeal, que nos ha recordado mucho lo que significa tener que ahorrar mucho para poder comprar el último modelo de iPhone o iPad y que al poco tiempo ya se nos quede desfasado.

Nosotros nos hemos sentido muy identificados con el personaje de esta tira cómica… ¿y quien no? Os dejamos con la tira completa y un enlace desde donde podéis pedir el poster impreso si realmente os gusta mucho. Está en inglés, pero casi no hay diálogos y lo que hay se entiende sin problemas.

Vía: The Oatmeal.

Newsletter

17 COMENTARIOS

  1. La verdad como dice el camello aqui hay mucho deeciertoo cyando no es el firrm,es el itunes,o un nuevo iphone/ipod/ipad. Pero siempre hay algo y la verdad pues es muy dificil no querer comprarce el mas nuevo, ya que las mejoras con respecto al anterior son vastantes,como ejemplo ipod touch 1g lomejor que pude haber comorado,2gahora con bocina y botones de volumen y bluetooh (jb) 3g y 3gs lyegi pir dios x fin ipod touch con camara y dos ademas videollamadas etc etc en fin apple es muy listo en vender su aparatos ya que siempre abra algo nuevo y novedoso que nos hara querer tener el nuevo iapple .

  2. La neta q te hacen sentir q cosas q ni eran necesarias se sientan como necesarias como mi iPad y la neta todos los q compramos una nos vamos a quedar como el monito de la caricatura ahora q anuncien el iPad 2, jaja, lo bueno q ya envicie a mi esposa en este vicio de los idevices y pos se los voy Rolando cada q sale algo nuevo

  3. Apple es un claro ejemplo de obsolescencia programada. De hecho ya se le mencionó en el reportaje por el tema de las baterías del iPod.

    Apple NO es una empresa tan innovadora salvo en el Marketing donde son verdaderos genios con ese concepto de Guy Kawasaki del "marketing emocional" con el que enganchan a su público para no perderles jamás y sacarles un enorme rendimiento comercial a base de revenderles infinitamente. Entrar en Apple es entrar en el círculo de comprar cosas que uno posiblemente no necesita para obtener una satisfacción de un muy buen producto pero que sobre todo se la hace a uno distinguirse del resto y ser mejor. Sólo hay que ver las encendidas defensas de Apple que hacen sus clientes como a uno se le ocurra comentar algo.

    Los productos son estupendos, pero casi nunca han aportado algo realmente nuevo sino que han recogido conceptos existentes, los han mejorado, les han dado un marketing que nunca tuvieron y han llegado a su público. Olé por ellos, son unos genios en hacerlo.

    Como ejemplo. No, Apple no ha inventado la video-llamada con el Facetime. Pero está sabiendo darle el MKT que las torpes operadoras de Telecomunicaciones no han sabido hacer.

    El que quiera engancharse a Apple está en su derecho, pero debe ser consciente de estar cayendo en una red de marketing emocional y social que vive de la obsolescencia programada con todo lo que eso significa. Sea cada uno libre de decidir su participación en la sociedad de consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre