Drivers para la posible GPU de la PSP 2 encontrados en iOS 4.3

iOS 4.3 no ha parado de dar pequeñas sorpresas desde que Apple publicara la primera beta para desarrolladores hace unos días; Además de todo lo que ya habíamos comentado antes, también se han encontrado drivers para un nuevo chip gráfico que hasta ahora el iPhone nunca ha utilizado. Esto quiere decir que los nuevos iPhone que aparezcan en el futuro, probablemente, tengan esa GPU (Graphics Processing Unit, o chip de procesamiento de gráficos), en concreto la POWERVR SGX543 de Imagination Technologies. El iPhone 4 utiliza un POWERVR SGX535 del mismo fabricante, menos potente.

El SGX543 soporta gráficos y video en alta definición (1080p), y también las especificaciones más recientes de OpenCL que Apple promueve para sus futuros dispositivos, por lo que parece bastante seguro que el próximo iPhone, iPad o iPod Touch llevarán esta GPU. Este integrado, ahora, se incluye en un SoC (System on a Chip), es decir… que la CPU y la GPU están en el mismo bloque de silicio, en el que pone A4 en la imagen de arriba.

Para que os hagáis una idea de la potencia de este chip, algunos rumores hablaban de que la mismísima PSP2 podría incorporarlo en el futuro. Es, de hecho, la primera GPU para móviles que permite la inclusión de varios núcleos de proceso, de manera que en el futuro se podría potenciar haciendo versiones del chip con más núcleos.

Queda por ver ahora qué CPU llevarán los nuevos iDispositivos, y si realmente será un Apple A5 de doble núcleo como indican todos los rumores. Sólo nos faltan unos pocos meses hasta que Apple anuncie en algún evento lo que hará

Vía: iClarified.

Newsletter

2 COMENTARIOS

  1. Mmm mi iPhone 4 ya se siente viejito, y no tiene ni un mes conmigo, malditos rumores, como los odio , ni modo, a mi me tocara si acaso el iPhone 6 en dos años mas, así como ahora acabo de dar el salto del 3G al 4, sin tocar el 3Gs..

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre