Nuevos gestos con varios dedos en iOS 4.3, ¿El fin del botón home?

El botón home, es ese que tenemos debajo de la pantalla, y que se llama así porque su pulsación nos lleva, siempre, a la primera página de iconos del Springboard (pantalla de iconos de Apps de iOS). Es una manera de empezar de nuevo, un punto de comienzo seguro. Cuentan los rumores, que Steve Jobs, desde el principio, nunca quiso tener botones físicos en los dispositivos con iOS. Si los ha puesto, es porque no encontraban una manera mejor o más rápida de hacer lo que hace el botón home… hasta ahora. Viendo el video que tenemos debajo de estas líneas podemos comprobar como no es necesario para volver al Springboard, ni para cambiar de App directamente al mejor estilo WebOS de Palm/HP.

Esto que acabamos de ver, es iOS 4.3 instalado en un iPad. La verdad, es que sorprende lo rápido, suave e intuitivo que es cambiar de aplicación o volver al Springboard sin tocar si quiera le botón home, lo que nos hace preguntarnos… ¿es este el principio del fin del botón home?. Aún hay varias cosas que solucionar para no tener que necesitarlo, como entrar en los modos de DFU o recuperación por ejemplo, o para, simplemente, saber cual es la parte de abajo del iPad o iPhone sin tener que mirar los laterales del dispositivo, pero si es cierto el rumor de que a Jobs nunca le ha gustado el botón home, podríamos estar viendo una manera que Apple ha encontrado de no necesitarlo más.

En un iPad, le vemos mucho sentido pero en un iPhone, que tiene la pantalla mucho más pequeña y en la cual los gestos con más de tres dedos se antojan imposibles, aún no lo vemos tan claro. Tampoco vemos claro como obligar a una aplicación a cerrarse si se ha colgado, y por lo tanto, deja el sistema táctil de la pantalla inutilizable temporalmente. Son varias preguntas que no parecen tener respuesta por ahora pero en cualquier caso los nuevos gestos táctiles con varios dedos de iOS 4.3, son espectaculares.

Hablando de rumores, en iOS 4.3 también se han encontrado referencias entre otros a un iPhone4,1, superior al iPhone3,1 (iPhone 4 actual, GSM) o iPhone3,3 (iPhone 4 CDMA para Verizon) y también a nuevos modelos de iPad (¿iPad 2 a la vista?) junto a gráficos de diafragma de cámara y botones de video para el iPad, a la misma resolución que la pantalla del iPad actual (1024px de alto). ¿Supone esto un iPad 2 con la misma pantalla que el iPad actual? Esto sería bastante decepcionante la verdad, pero como ya sabemos todos, hasta que Apple diga algo oficialmente, todo esto no son más que rumores infundados.

Vía: MacRumors.

Actualización: Apple ha indicado a los desarrolladores que estos gestos no estarán disponibles en la versión final de iOS 4.3 pero que prueben sus Apps con ellos. Más detalles en iPaderos.

Newsletter

22 COMENTARIOS

  1. Hombre, para saber cual es la parte de abajo del iPhone no hace falta mirar el boton home, ya que supongo que el altavoz auricular y la cámara seguiran en su sitio.

  2. @Felipe Canada si no hay boton home para ponerlo en modo DFU, saldra otra combinación de hardware para ponerlo en DFU o desde software via USB, sin modo DFU si un iDevice se jode, se jode para siempre. En cambio si existe el modo seguro DFU siempre se puede arreglar. (A no ser que sea un error en hardware :P)

  3. Lo mismo pense acerca del boton Home cuando vi el video de iOS 4.3 ayer. Seria muy bueno que desapareciera ya que sin dicho boton en el iPad solo se perderia la capacidad de entrar en DFU, tomar snapshots, o usar el triple click (que desde que salio multitasking muchos lo tenemos desactivado)

    En el iPhone, perderiamos la capacidad de dar comandos por voz ademas de lo ya mencionado.

    Pero al decir "perder" no me refiero a que dejen de existir dichas habilidades… a mi se me ocurre que para tomar un snapshot seria usando el boton de encendido y un tap en la pantalla con cuantos dedos se les ocurra… y asi la gente de Apple ira, en dado caso, inventando nuevas combinaciones que no ocupen el boton home.

    Ventajas de no tenerlo:

    -Una pieza menos que se descomponga

    -Mas pantalla o un iDevice con la misma pantalla pero mas pequeño (menos bisel)

    -entre otros

    Saludos!

  4. Referente a lo de la vida util del boton Home ya con el nuevo iOS4.3… En el video que se muestra arriba el usuario se ahorro 20 clicks en el boton Home, lo cual ademas de proteger la vida util de dicho boton, tambien se ahorra mucho tiempo… basta con ver todo lo que el usuario hizo en 31 segundos de duracion del video.

    Asumo que el "swipe" lateral sera util cuando se tengan 3 o 4 apps abiertas, tener mas complicaria encontrar la pantalla que buscas y seria mas facil usar la barra multitasking en su lugar.

    Me decepciona, que no haya un metodo mas sencillo para cerrar definitvamente las apps… es decir, para cerrar un app primero tengo que salir de ella y despues entrar a multitasking, ya que estando abierta dicha app no aparece en multitasking… ademas como hace falta la opcion de cerrar tooodas las apps de golpe.

    El boton Home ahora podria quedar libre para tarer al frente los controles del iPod nuevamente, o para cerrar definitivamente la app activa, o para cerrarlas de golpe todas usando para cada una de estas opciones la combinacion de clicks que se le ocurra a Apple.

    Saludos!

  5. Me parece genial para iPad, pero para iPhone no porque la pantalla es pequeña. Tal vez los que tengan manos pequeñas les iria bien con 3 dedos como alguien sugiere pero para los que tienen unas manasos se les complicaría un poco… Bueno es mi humilde opinión.

  6. Mmm…interesante actualización, más temprana de lo que esperaraba el finde pasado cuando decidí quitar el jailbreak y pasar a la 4.2 (por cierto, por el problema del host con el iTunes estuve una hora sufriendo errores de actualización y teniendo un ladrillo en mi mano, a puntito de llorar, vamos)

    Eso sí, decepción en mayúsculas, esperaba soporte nativo de flash en el navegador con la 4.3…ains, Steve…qué poco nos quieres!

  7. Muy bueno!
    Lo mejor de todo es para entrar en la opción de multitarea ya q antes casi nunca utilizaba el botón home ahora a cada rato hay q hacer so le click para ir cerrando las apps q quedan abierttas cosa realmente molesta para mi gusto y para la vida útil del botón.

  8. Segun rumores tambien ya estan hacienda prueba en iPhone espero que todo salga bien y bueno pronto podamos disfrutarlo aunque los jestos se guardan para el iOS 5 que saldrá junto con iPad 2 bueno solo queda esperar y hojala que traigan mas novedades.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre