Tutorial de Redsn0w 0.9.7b1 para Jailbreak Untethered de iPhone 4 y problemas conocidos

En esta entrada vamos a intentar resumir muy brevemente (tanto como podamos) los pasos a seguir para hacer el Jailbreak a un iPhone 4, iPad o iPod Touch 4G utilizando Redsn0w 0.9.7b1, la última versión del programa de liberación que, en versión beta (sin acabar) el iPhone Dev Team ha publicado hace unas horas. Avisamos con antelación que este tutorial es para usuarios avanzados y que es difícil, largo y tedioso.

Antes de empezar con el tutorial nos gustaría listar las cosas que sabemos que no funcionan, para que los que quieran hacer el Jailbreak se lo piensen muy bien antes de empezar con todo el proceso, que lo único que hace es evitar que el Jailbreak sea Tethered.

1. El reproductor de música, el iPod, deja de funcionar en el iPhone 4 y el iPad (el iTouch 4G -> OK).

2. Nos quedamos sin bluetooth, como ya publicamos aquí.

3. La multitarea causa que haya un cuelgue del Springboard, que es el sistema de escritorio del iPhone (como el explorer.exe en Windows o Finder en Mac OS X).

Como podéis ver, son problemas bastante serios y probablemente haya más que ahora mismo no sean conocidos porque Redsn0w 0.9.7b1 acaba de salir. Por eso… piénsatelo muy bien antes de empezar con el proceso que te vamos a detallar a continuación. Obviamente no nos hacemos responsables de lo que le pueda pasar a tu iPhone así que obra con la debida precaución

Para que el Jailbreak funcione, hace falta tener un iPhone 4, iPad o iPod Touch 4G con iOS 4.2.1 instalado y el Jailbreak hecho (aunque tethered). No hemos probado con más iOS y no funciona con iPhone 3GS o 3G; tampoco sabemos si el iPhone Dev Team va a sacar algún día una versión de Redsn0w que haga el Jailbreak untethered, sin cable, a estos otros dispositivos. Cuando lo sepamos, lo publicaremos – mientras tanto, pasamos al tutorial para iPhone 4. Este tutorial es para Mac, por ahora no hay nada más para Windows. Necesitarás, también, un iOS 4.2b3 (beta 3), que no te podemos enlazar aquí al no ser un iOS publicado por Apple oficialmente y ser uno que se ofreció a desarrolladores hace unos meses. Por último, avisamos de nuevo, hace falta tener bastantes conocimientos de informática, por lo que, si no los tienes, mejor deja de leer ahora.

1. Bajamos Redsn0w 0.9.7b1 de aquí.

2. Instalamos XCode, que podemos encontrar en el DVD de instalación de Mac OS X Snow Leopard.

3. Instalamos Usbmuxd. Instalamos también MacPorts.

4. Abrimos Terminal y ejecutamos cada uno de estos comandos;

sudo ports install libusb
sudo ports install cmake
sudo ports install pkgconfig

5. Descomprimimos usbmuxd en una carpeta y en Terminal, nos vamos a esa carpeta, para teclear después los siguientes comandos;

mkdir build
cd build
cmake
make
sudo make install

6. Desconecta tu iPhone del puerto USB de tu ordenador y vuelve a conectarlo.

7. Instala Open SSH en tu iPhone, desde Cydia (obviamente le has tenido que hacer el Jailbreak antes, aunque tethered, con Redsn0w en sus versiones anteriores).

8. Vete a la carpeta usbmuxd-1.0.6/python-client/ en Terminal y ejecuta estos comandos;

chmod +x tcprelay.py
./tcprelay.py -t 22:2222

9. Abre Redsn0w 0.9.7b1 y dale de comer el firmware de iOS 4.2.1 (puedes descargarlo desde aquí). Pulsa en Siguiente y selecciona Jailbreak Monte (untether).

10. Te pedirá el iOS 4.2b3 ipsw, seleccionalo. El iOS 4.2b3 (beta 3) es un iOS para desarrolladores que no podemos enlazar aquí pero que podrás encontrar en Google fácilmente, buscando por su nombre. Ahora sigue los pasos de Redsn0w, apagando el iPhone y siguiendo los tiempos habituales para ponerlo en modo DFU. Con esto, tu iPhone quedará con el Jailbreak hecho, como antes (no se restaura nunca así que no se pierde nada) y no necesitará Redsn0w para reiniciar el sistema cada vez que lo apagues.

Vía: iClarified.

22 Comentarios

  1. Primero que nada iPhoneros Feliz Navidad y lo mejor para ustedes y sus familia. Ahora bien con este JB es evidente un NO rotundo por la lista de problemas es mejor esperar hasta que este buen pulido por seguridad del dispositivo, un saludo y feliz año 2011 a todos

  2. vaya, creo que o merece la pena aun, seguimos con la espera (por lo que ponias en el anterior post de que perdia el bt…. pues me da igual, pero sin ipod, cuelgues en springboard…. vaya por dios)

  3. Primero que nada iPhoneros Feliz Navidad y lo mejor para ustedes y sus familia. Ahora bien con este JB es evidente un NO rotundo por la lista de problemas es mejor esperar hasta que este buen pulido por seguridad del dispositivo, un saludo y feliz año 2011 a todos

  4. Bueno lo del Bluetooth era aceptable pero lo del SpringBoard y del reproductor… Me parece que tiene que ser una decisión bastante concienzuda antes de realizar este procedimiento, que tienen razon se necesita conocimientos aparte de iPhone en Mac…

    Voy a probarlo, despues de todo no se pierde nada y se puede restaurar

    Feliz Navidad!!! a todos!!!, Mis mejores deseos…

  5. me parece que han querido correr demasiado nuestros amigos del dev team hacen cosas impresionantes pero esta vez la han cagado un poco me quedo con mi jb con cable de momento saludos y feliz navidad atodos

  6. Veo que con el tiempo que llevo usando linux realmente esto se ve casi todos los días XD.
    De todos modos, no me interesaría hacer este jailbreak ya solo por ver estos problemas tan incomodos, todavía Prefiero un tethered jailbreak

  7. Hay que tener en cuenta q es una beta, el dev team solo quiere demostrar q la version 4.2.1 puedes ser untethered. Cuantos teneis una cosola actualizable por software y las versiones iniciales solo era hello world?esto es lo mismo,es una demostracion de q se puede y qe dentro de no muxo sera algo facil.

  8. vaya esto no va a reparar nunca el problema de GPS y la baseband 6.15, los usuarios que hicimos estos nos dejaron engachado, pues no an vuelto a publicar nada con respecto al downgrade de la baseband.. en fin creo que seguiremos sin GPS toda la vida.

  9. hola iphoneros tengo un iphone 3g con version 2.2.1 y baseband 02.30.00 es viejo pero aun esta original. quiero saber como subirlo a la os 3.1.2 y que no se le suba el baseband a mas del 5.13.04 ára poderle hacer unlock

    les agradeceria su ayuda gracias .

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre