iPhone 4 posiblemente real encontrado en China, Apple todavía lo fabrica [Desmentido, podría ser falso]

Parece que en China se han encontrado unidades de iPhone 4 en color blanco, reales, fabricados por Apple; Así parecen indicarlo estas cajas en las que además se puede ver el color del terminal en la propia caja, tanto en la foto como en los números de serie, que parecen legítimos. En este caso este iPhone 4 estaría fabricado en la semana número 45 de este año (durante este mismo mes, entre el día 8 y 14) y en una fábrica diferente de la del resto de iPhones que hemos visto… datos que se pueden saber por su número de serie (más datos sobre esto en la siguiente entrada). En una pegatina de la caja, aparece en chino «sólo para uso interno», algo que tampoco nos sorprende pues ya hemos visto a muchos empleados de Apple usar un iPhone 4 en un concierto en su campus de oficinas… así que ciencia ficción, tampoco es.

Estos terminales blancos de Apple se están re-vendiendo en webs de subastas en China, y no tienen problema ninguno en mostrar todo tipo de imágenes tanto del terminal como de las cajas, precitadas y con todos los números de serie o incluso el número IMEI (el número de serie universal para todos los móviles) visible también.

Estas fotos, la verdad, parecen bastante reales, incluyendo la caja por detrás con la imagen del iPhone 4 blanco en lugar de negro. Demasiado trabajo para un fake y todo esto teniendo en cuenta que las imágenes se usan para mostrar el producto en una página de subastas online. Esto nos indica que Apple ha estado fabricando iPhones 4 en color blanco, aunque sea en pocas cantidades, hasta hace bastante poco. Por la razón que sea el asunto se ha cancelado y ya no aparece en su web pero sea cual sea el problema que haya tenido Apple con el iPhone 4 en color blanco, está claro que al menos dentro de la compañía es de uso común.

Actualización: Aquí explicamos cómo leer un número de serie de un iPhone, para saber en dónde fue fabricado o el modelo; Es la primera vez que vemos un iPhone con un número de serie que empieza por 7 – lo que podría confirmar que este iPhone 4 blanco es real. Todos los iPhone 4 negros que hemos visto siempre tienen un número de serie que empieza por 8.

Actualización 2: Gracias a varios lectores, nos enteramos de que hay iPhones 4 negros cuyo número empieza por 7 también, por lo que no se puede garantizar que ese iPhone 4 sea verdadero y no un iPhone 4 negro con carcasas cambiadas a unas de color blanco no fabricadas por Apple. ¡Gracias a todos por la comprobación!

Vía: Gizchina.

Newsletter

29 COMENTARIOS

  1. No se porque tanto escandalo por los iphone blanco… o sea.. si.. están buenos.. pero no para tanto escandalo.. me da igual entre un blanco o un negro… en realidad me gustaría uno naranja xD

  2. Francisco el hecho de que no te importe a vos no quiere decir que no les importe a los demas!! A mi me parece excelente el ESCANDALO!! por que siempre he tenido iphone blanco!! Y voy a seguir con los mismos!! Entonces para mi!! Es fascinante el escandalo!!

    Saludos!!

    • @ Luisme @ Gargola77 @ Rodo @ Camilo @ jact @ Ernestoibz @ César @ jp bueno es saberlo… entonces es posible que haya iPhones 4 con número de serie que empiece por 7 y que ese iPhone 4 blanco sea efectivamente falso. ¡Gracias a todos por la comprobación! Editamos la entrada.

  3. Estoy con Francisco. El revuelo montado porque sea blanco es bestial. Es igual que el negro en todos los sentidos escepto por el color. Si tuviese prestaciones mayores lo entenderia pero ¿por el color? ¿Tan mal estamos?

    Conste que yo tengo un iPhone porque me parece, con diferencia el mejor movil del mercado. Pero si os gusta tanto el blanco como para darle esta importancia, os digo que tengo un par de Nokia 3310 blancos y que os lo vendo a 10 €. Gastos de envio inlcuidos.

    Aparte de todo esto os pregunto: ¿Cual es el pais mas falsificador del mundo? Os doy una pista. Aparece varias veces en esta entrada.

    Hay gente que entendera mis palabras y asentira con la cabeza. El resto, son los trolls que (creo) responderan con insultos e idas de olla, defendiendo que el iPhone blanco es la hostia y el aparato mas deseado del mundo. XD. Flipaos.

  4. 1. Apple reconoció problemas (no cuál o cuáles) en la producción del iPhone 4 blanco.

    2. Aun reconociendo algun problema, Apple nunca ha dejado de vender ningún producto (que yo sepa) por ese motivo. Lo han modificado, han reaccionado hacia los usuarios en la forma que hayan creído conveniente (cambiar el producto, cambiar la pieza defectuosa…) y el producto ha seguido su curso.

    3. El iPhone 4 blanco, aunque no sé dejó de vender, sencillamente dejó de estar disponible en la web y fue "retirado" del mercado.

    Por lo tanto… a menos que Apple reincorpore el iPhone 4 blanco a su catálogo actual de productos, no compraría ninguno (por muy original que parezca o sea), lo venda quien lo venda. Lo que no es bueno para venderse oficialmente por algo será, a ver quien nos cubre luego la garantía si tiene algun problema.

  5. Aca en mi pais ahi una empresa llamada GSM store , la cual en mercadolibre hace un par de dias tenia publicado el iphone 4 blanco de 16gb a un precio cercano al de 2mil dolares , segun ellos eran legitimos y por su reputacion como empresa tambien lo creo.

  6. @KORONEL nos parece muy bien que des tu opinión, pero intenta no llamar "flipaos" a nadie. Nadie te ha llamado a ti nada despectivo y hasta ahora nadie ha comentado que el iPhone 4 sea la última maravilla del mundo, sólo informamos de un rumor o noticia referente a una de las mayores metidas de pata de Apple en la corta historia del iPhone. Sobre todo si te pones a hablar de trolls, sería inteligente medir un poquito más tus palabras… aquí no vamos a dejar que nadie insulte a nadie, y tú te has acercado mucho a esa línea que separa un usuario normal de un troll. Piénsatelo.

    • @Eduard sin abrir el precinto, muy complicado. Si sólo puedes ver el precinto, puedes intentar comprobar con algún operador de telefonía móvil que el IMEI esté registrado o no, o puedes ver por el número de serie si hay alguna incongruencia (como que esté hecho antes de que el iPhone 4 existiera o tenga una fecha en el futuro… cosas así). Pero sin abrir sería muy difícil por no decir imposible saber si es real o una falsificación/timo de algún tipo.

  7. @iPhoneros: No critico la noticia, iPhoneros. Pues esta muy bien saberlo y te lo agradezco. La pagina es genial. No obstante la linea que se esta llevando en la que la gente está como loca por los iPhones blancos es sencillamente absurda. Si alguien no lo ve, es que está mal de la cabeza. Es el mismo movil. Solo que con color blanco. ¡Por dios! ¿Tan mal esta la gente que babea por algo igual a lo que posiblemente ya tiene pero que es de otro color?

    El que se de por aludido… sencillamente que se aguante. El hype que se crea por un producto es tal que convierte a algunas personas en simple borregos.

    Sencillamente, la gente no se para a pensar bien las cosas.

    ¿Babear por el mejor movil del mercado? Lo entiendo. Yo lo hice y me compre uno.

    ¿Babear por algo que ya tengo pero de otro color? XD. Asi nos va…

  8. Terminando de leer este articulo corrí a buscar la caja de mi iPhone 4 (Negro), para ver el numero de serie. La cual empieza con 6. Lo adquirí directamente en Apple Store Online. Mi pregunta es: Este numero de fabrica es común?

  9. La gente no babea solo porque el color sea diferente, es más que eso, porque el color blanco queda bonito esteticamente y nadie lo tiene, entonces el que pueda hacerse con el lo va a intentar, ya que seria casi unico! Pero vaya que por lo demas es todo igual, solo el color.

  10. El blanco es el estandarte de apple,aparte de un color que me gusta para mi iphone.

    Siempre he intentado tenerlo , en el 4 no pude , en el 5 lo volvere a intentar.

    Para mi ,si es relevante esta noticia pues me ayuda a entender mejor la manera ,forma,actuacion (llamemoslo asi) de apple frente a estas circunstancias y aprender a valorar futuros comportamientos de la compañia, que siempre va a su libre albeldrio .(faltaria mas)

    Esta vez (como tantas) me queda un sabor agridulce y no solo por los problemas que puedan haber surgido si no por los escuetos comunicados y oscurantismo por parte de apple.

    pues lo dicho: para mi es relevante la noticia de iphoneros.com.

  11. yo tengo una duda todos los iphons son hechos en china? pregunto porque acabo de adquirir uno en apple store mexico y checando me lo envian de china y la verdad ya me quede con la duda si es bueno es el primero que compro alguien me podra informar algo?

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre