Publicidad
Publicidad
Página principal Actualizaciones Consejos del iPhone Dev Team antes de la llegada de iOS 4.2

Consejos del iPhone Dev Team antes de la llegada de iOS 4.2

Como pasa casi siempre que está a punto de llegar una nueva versión de iOS, el iPhone Dev Team da consejos para todos aquellos que tengamos interés en el mundo del Jailbreak, y aclaran una serie de puntos que a menudo parecen difusos o difíciles de comprender.

En esta ocasión, los consejos son:

– Gracias al exploit de GeoHot usado en Limera1n y al propio exploit de PwnageTool que usan en el iPhone Dev Team, ya se sabe que todos los dispositivos de Apple en todos los firmwares, son vulnerables al Jailbreak (que no la liberación).

– Por ahora, los Jailbreaks de los últimos dispositivos, son tethered (necesitan cable para arrancar), aunque podemos evitar el problema de cable gracias a un hack de @comex tipo userland (con iOS arrancado). Este hack, por ahora no funciona en iOS 4.2 GM ni lo hará en el iOS que Apple publique en los próximos días (que será exactamente igual o muy ligeramente modificado). Esto quiere decir que tras la llegada de iOS 4.2, si actualizamos con iTunes, podremos seguir haciendo el Jailbreak pero necesitaremos el cable para arrancar el sistema si nos quedamos sin batería, al menos hasta que @comex de con una solución para que su hack funcione en iOS 4.2.

– El iPhone 3GS y 3G se podrá liberar con un unlock del iPhone Dev Team… pero piden que nunca actualices con iTunes, para no actualizar también el baseband. Esto son muy buenas noticias.

– El iPhone 4, sólo se podrá liberar si las prometedoras investigaciones que lleva a cabo @sherif_hashim llegan a buen puerto. Pero aún no se puede prometer nada.

– Si necesitas la liberación para utilizar el iPhone, no actualices todavía. Quédate como estás. Se puede decir más claro, pero no más alto

Nunca pagues por el Jailbreak o la liberación. Es gratis, y es importante recordarlo.

Vía: iPhone Dev Team.


Publicidad
Publicidad


Publicidad
Publicidad

Puedes recibir notificaciones de todos nuestros artículos en tiempo real siguiéndonos en Facebook o Twitter, o recibir un resumen diario y sólo uno de todos los artículos en tu cuenta de email.


Publicidad


Comentarios publicados anteriormente en este artículo: 35

  1. hola, tengo una duda, yo tengo mi iPhone 4 nuevo y sin jailbreak con iOS 4.1, tengo unas ganas de hacerle el jailbreak pero a la vez pienso que mejor espero a que salga la version iOS 4.2 y luego esperar a que se puede hacer el jailbreak a esta version para recien acerle el jailbreak a mi iphone 4.

    Que opinais vosotros? me espero o lo jailbreak ya?

  2. Michael yo esperaría, ni bien sale el 4.2 va a haber jail disponible.

    Ahora mi pregunta es la siguiente: cuáles son las mejoras que se incluyen en cada actualuzación de la baseband (moden)?

  3. Consulta, sabemos algo nuevo sobre un iphone 3g que se actualizo al OS4.1 y se bloqueo, ahora con el OS 4.2 se podra liberar, es que tengo tiempo que no escucho nada sobre el tema.

    muchas gracias x sus comentarios.

  4. @Michel

    Puedes hacer los que quieras, total, hacer jailbreak a un iPhone es cuestión de 10 minutos. Si sabes como hacerlo y no quieres esperarte a que:

    1.- Apple publique el IOS4.2.

    2.- El DevTeam publique su jailbreak untethered.

    Quizás en total sean 2 o 3 semanas, pero, por ejemplo, para mi eso es una eternidad!

  5. Tengo iPhone desde que salio el primero, el 2G de USA,

    y los he tenido todos, y por duplicado, pues mi mujer tambien siempre ha tenido.

    Siempre me los he comprado libres y no necesito hacer el JailBreak

    a mis iPhones/iPads porque me gusta comprar apps (tengo ya unas 900 apps).

    Tengo muchos euros invertidos en apps pero les saco muy buen provecho,

    pues varios de mis amigos sincronizan sus iPhones/iPads con mi iTunes

    No exagero cuando digo que debo de tener 100 amigos con iphone/iPad.

    De todos modos, sigo con interes las noticias del mundo del JailBreak,

    y lo he probado en mis antiguos dispositivos, para poder hablar del tema.

    Y me gusta lo bien que os lo pasais

    Y me gusta el "a veces" buen rollo que hay entre los distintos hackers:

    – el exploit de GeoHot usado en Limera1n

    – el exploit de PwnageTool que usan en el iPhone Dev Team

    – evitar el problema de cable gracias a un hack de @comex

    – las prometedoras investigaciones que lleva a cabo @sherif_hashim

    – Nunca pagues por el Jailbreak o la liberación. Es gratis!

    Y me gusta que todos podamos disfrutar de las posibilidades que tiene estos dispositivos.

    salut! a todos

  6. Hola iPhoneros, pregunto: a un iPhone 3G con bootloader 5.9 y Baseband 5.14.02, corriendo iOS 4.1 con jailbreak, definitivamente aún no es posible desbloquear, liberar para otras operadoras?

  7. Pues yo aconsejo que no actualisen y mejor agan el jailbreak a sus aparatos ya antes de que salga el 4.2 el iphone es un super mega aparataso siempre y cuando tenga aplicaciones y 50 % mas padre si tiene el jailbreak por que ?por que sele puede hacer de todo solo es cuestion de leer o ver tutoriales en youtube es como una labtop pero de bolsillo yo tengo el iphone 4 y lo adoro mas que a mi lap asi que recuerden no actualisen por que despues es casi imposible regresar va cuidensen.

  8. @Dain todavia no lo podes liberar tu 3g pero en cuestion de semanas se podra! Solo tenes que esperar que salga la 4.2 para que actualicen ultrasn0w los del dev team y podras hacerlo!! Eso si!! No debes de actualizar!! Quedate donde estas y solo espera el ultrasn0w!!

  9. @Yeiner el SHATTER fue pospuesto ya que por capricho de GeoHot se adelantó a la salida de este que era el 10/10/10 a las 10:10 por lo que se retraso su salida y se utilizó en su lugar el mismo exploit que GeoHot utilizó en Limerain y evitar así que con la salida del iOS 4.2 se intentaran cerrar los dos exploits del sistema

  10. @Darkness_mav según tengo entendido los del dev team solo pospusieron el shatter pero NO lo iban a sacar el 10/10 ya q no estaba listo. Iban a sacar greenpoison solo q usando otro exploit q no era shatter. D haber sido así, yo creo q no hubieran tenido el inconveniente d sacarlo, puesto q el shatter hubiera hecho el jailbreak "para siempre" (como según lo anunciaron) y a la misma vez quitarle la popularidad a geohot d una vez por todas. En resumen, sigue en "desarrollo" (si es q algún día verá la luz).

  11. 3GS new bootrom de otro operador, en la 4.0.1, jailbreakme y desbloqueado con ultrasnow…Un consejo despues de mucho tiempo "fuchicando" ( desde el primerisimo iphone Edge) :

    Si algo funciona BIEN, no lo toques.

  12. Hola iphoneros que tal tengo una duda

    yo tengo un 3gs e hice el jailbreak con limera1n, por la liberacion no me preocupo ya que el iphone es abierto, pero mi duda es si puedo actualizar a 4.2 sin problemas y realizar mi jailbreak de nuevo con limera1n, y ya despues sincronizar con itunes para que mis aplicaciones que eh bajado con "Installous" sigan como antes,

    Gracias!

  13. Hola opugnaros tengo una duda de algo q no tengo muy claro podremos liberar los q tenemos el iPhone Rn la 4.1???? Y la como sin iTunes ???????????????? Gracias por mantenernos al tanto de las noticias

  14. Una pregunta, es que estoy pensando en comprarme un iPod Touch de ultima generación, ¿sabeis si se le puede hacer jailbreak unthetered en caso de que lo compre con firm 4.1?

  15. @Pablo en mi experiencia un iPhone sin jailbrake es como un carro del año sin llantas o con las llantas ponchadas, son muchos los beneficios e incluso existen funciones tan sencillas que no incluye el iPhone por defecto, ejem. Contestar llamadas sacudiendo el iPhone

  16. Iphoneros me paso algo realmente curioso, alguna vez comente que un amigo me entrego un iphone 3Gs en modo llamada de emergencia y no pude desbloquearlo (no tengo una mac) por mas que busque con windows no lo logre, hasta hoy xD, supongo que tenia el firmware 4.0.1 asi que baje un firmware custom 4.1 puse el iphone en modo DFU, restaure desde itunes a la 4.1 (bueno seria actualizacion), y me salio el error 21 pero antes de eso el iphone intento iniciar (aparecio el logo de apple) y se quedo en el logo por mucho tiempo asi que me resigne y lo deje en modo DFU otra vez, luego use la RC1 de blackra1n para sacarlo del modo DFU, entonces inicio como modo de emergencia pero mi sorpresa fue que en ese modo estuvo como 2 segundos, despues pude acceder al ios 4.1 sin problemas pero en el custom no aparecio cydia a pesar de que decia que el custom era hacktivado, le puse la sim de telcel pero no funciono y la de AT&T no tenia caso, luego use greenpoison pero aparecio el loader en blanco e instale cydia pero tambien aparecio en blanco y no entraba asi que use limera1n y quedo de maravilla xD…lo unico que me decepciono es que no hay liberacion aun para el baseband 5.14.02 pero me entere que sale en un par de dias despues de la liberacion de ios 4.2, bueno eso era todo lo que tenia que decir gracias

  17. Hola a todos, hablando de aventuras y por si os sirve de algo mi experiencia os cuento.En enero de este año, tenía mi 3gs de 16 gb con Firmware 3.1.2.(Itunes en ese momento era el 9.0.1) desbloqueado y liberado con Blackra1n. Todo funcionaba a la perfección, pero un día se me puso tonti con los fondos de pantallas y me dió por restablecer(sin borrar contenido) desde ajustes del iphone. Ahí empezó mi odisea con el maldito error 9 y pantallazo de manzanita. Hice de todo (hasta suplicarle poniéndole una velita). En febrero me venció mi inutilidad y lo llevé a dos "reputados" servicios técnicos de Barcelona…y en los dos me dijeron lo mismo, posible problema de la placa base. Iphone irrecuperable!

    Por motivos q no vienen a cuento, no pude recogerlo hasta hace 3 semanas atrás o así, me lo entregaron tal y como lo dejé, DIFUNTO. Y con la frase añadida y terrorífica por parte del chico de q era irrecuperable y bla, bla. Pues bien, llego a casa dispuesta a tener un ladrillito majo(el cual intentaría vender por piezas en Ebay o donde fuese) y me dá por conectarlo al pc y q sucede? Un milagro! Itunes 10 me lo detecta en modo recuperación, me lo deja actualizar, q con el error 9 meses atrás ni eso me dejaba, ni con customs tampoco…y voiláaa!! Y a lo q iba, posibles teorías de q se obrase el milagro:

    -Mi pc estaba limpio(lo había restaurado de fábrica semanas antes) de todo restos de Itunes o cualquier cosa q recordase al Iphone.

    -Instalé Itunes, con su última versión(10.0.1 a día de ), luego fué q conecté el Iphone y los dejé hacer su trabajo, sin tocarlo ni nada y cruzando los dedos!(ésto último también entra dentro de la teoría!)

    -La batería del Iphone estaba completamente descargada.

    Cosas de la "tesnología", supongo! Después de echarlo a andar, le metí limera1n para desbloquearlo. Lo tengo rodando con la versión 4.1 y baseband 05.14.02…pero si he esperado tanto, un poquillo más para el unlock correspondiente tampoco hará q me coma las uñas a altura de codos.

    Y eso es todo…ah y no vuelvo a tocar lo de restablecer ajustes en la vida!! Gracias por leerme si ha sido el caso y agradecida a los encargados de esta buena página. Saludos,suerte, leed todo bien antes de hacer nada y pelín de paciencia chicos, q ya queda menos!!

  18. Masterdark a mi me paso algo así es raro jajajajaa, que bien que haya esperanza para el Unlock del 5.14 y el 2.10 por lo menos de los iPhones 3GS y 3G, lo malo es que no se tiene idea de como seguira el avance del BaseBand del iPhone 4, por que la mayoría ha cambiado a ese y vendió o traspaso los anteriores espero que lo encuentre, saludos y es de seguir esperando.

  19. Hola, os comento, yo hasta hace unos días éra uno de los que rogaba a Dios por que saliese la 4.2 para poder liberar mi iPhone 3GS con Baseband 5.14.02, mi teléfono lo compre en Holanda con la compañía T- Mobile, con un compromiso de 2 años así que todavía lo estoy pagando, el tema es el siguiente que Dios me ha escuchado y me dio la idea de llamar a T-Mobile y negociar la liberaciòn, así que les dije que estaba viviendo en España, cosa que es cierto, y que necesitaba introducir otra SIM en mi Telf, que por lo del contrato no había problema que igual yo seguía pagando, y si señores solo me pidieron algunos datos del telf y personales del contrato y me dijeron que pusiese la SIM del operador que quisiese y lo conectara al iTunes por 1:30 minutos, sin utilizar absolutamente nada y pasado ese tiempo lo desconectara y lo volviese a conectar al iTunes sin haberlo cerrado y aleluya, ahora mi iPhone esta desbloqueado de por vida, podéis probar vosotros también, pues a día de hoy aun me queda un año de contrato con T-Mobile, pero q mas da no….. ?