Apple bate todos los récords de beneficios, vende 14 millones de iPhone en un trimestre

Era algo que más o menos esperábamos todos, pero que ahora es oficial; Apple ha batido todos los récords de beneficios de su historia, y además presenta un dato significativo; Ha vendido, por primera vez y tras sólo medio año, más iPads que Macs. El artículo más vendido de Apple sigue siendo el iPhone (con más de 14 millones de iPhones vendidos en un sólo trimestre) pero el iPad ha superado en medio año al artículo tradicional de la compañía; sus ordenadores.

Apple ve como en este último año factura la friolera de 20.000 millones de dólares (un 66% más que el mismo trimestre del año anterior), de los que 4.310 millones de dólares son beneficios netos, es decir, un 70% de aumento respecto a las cifras del año anterior. Según palabras de Steve Jobs en el comunicado oficial de prensa;

Estamos sorprendidos con los más de 20 mil millones de dólares de ingresos y más de 4 mil millones de dólares de beneficio, después de impuestos, logrados; ambos son datos récord para Apple.

Esto confirma la buena marcha de la empresa, y confirma también que efectivamente, existe un mercado para las tabletas, algo que incluso el propio Jobs ponía en duda cuando presentó este producto. El dato más significativo es precisamente este… se vendieron 4,19 millones de iPads frente a 3,89 millones de Macs. En cuanto al iPhone, esos 14 millones podrían haber sido muchos más si Apple no hubiera tenido los problemas de abastecimiento que está teniendo, o problemas como el famoso iPhone 4 blanco que a día de hoy, y tras casi cinco meses desde su supuesta salida a la venta, aún sigue sin dar señales de vida en las tiendas de la marca californiana.

Newsletter

10 COMENTARIOS

  1. A pesar de ser cifras de solo 1 trimestre si que da miedo el saber que Apple a vendido iPhones 4 a ese ritmo con que razón cuesta encontrar un iP4 aquí en Guatemala casi que es imposible ya que si vas a cualquiera de las dos compañías que lo venden te dicen que te ponen en lista de espera y no te dan ni siquiera una fecha aproximada de cuando te lo traen sin duda hasta el 2011 se podrá conseguir de una manera un poco mas fácil y no digamos cuando en Mayo ya existan los nuevos rumores del iPhone 5. Pero que bien por Apple así se hacen las cosas

  2. Saludos compatritota chapin polarworks, fijate que si se consiguen mandandolos a traer al norte para luego hacerles el jailbreak y unlock respectivos, pero si vas a esa mamada de claro o alguna empresa de telefonía aka en Guate huevos que te lo vendan y si llegan a haber costarian mas o menos unos Q8,500.00

  3. Si, y aunque parezca mentira es dificil conseguir un I Phone no digamos un 4G sino el 3G y el 3GS en Latinoamerica, Argentina por ejemplo….hay que pedirlo a la compañia respectiva por encargo, y a veces ni siquiera…yo estuve como 3 meses para conseguir el I Phone 3G de 8 Gigas y gracias que de casualidad lo consegui en Mayo de este año.

  4. Yo en Sevilla, España en apenas diez dias y con Orange tuve mi flamante iPhone 4!!!!!
    Es una pasada con respecto a mi antiguo 3GS,
    y la pantalla es una puta locura, los pones lis dos juntos para hacer una foto y ves la calidad y la definición de la nueva cámara y la pantalla retina…..la multitarea y todo muy bien!!!!! Haganse con uno si pueden amigos!!!! este sabado me llega mi bumper gratis enviado por Apple q era solo para clientes de antes del 30 de septiembre en España!!!!
    Un saludo y sigan así iphoneros!!!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre