10 Maneras que tu batería sea eso… una «batería»

Dolores de cabeza… peleas con mi novia… y muchos problemas me ha traído la polémica batería del iphone.

La palabra «batería», es una de esas que nos da que hablar cuando charlamos sobre el iphone, por eso te damos 10 maneras para que tu Iphone dure el mayor tiempo posible antes de tener que conectarlo nuevamente a la corriente.

10 ¿Porqué lo apagas?
Realmente no existe ninguna razón lógica para apagar el teléfono al final del día. En la medida que se encuentre en «Modo Vuelo» (Sin reproducir música) se encuentra fuera de toda actividad en la red. ¿Sabias que tu iphone utiliza mucha más batería al encenderlo, que la que hubieses utilizado dejándolo en stand by toda la noche?

batery

09 Efectos de sonido «Apagados»
Sonidos como los clics del teclado son realmente innecesarios (por lo menos a mi parecer). Deshabilitando éstos sonidos conseguirás ahorrar energía, para ello sólo tienes que ir a Ajustes -> Sonidos -> Clics de teclado = OFF

08 Apaga el EQ
Ve a Ajustes-> Ipod -> EQ = OFF, éste lujo gasta muchos recursos que se traduce en menos batería.

07 ¿Porqué tantas cuentas de correo?
Puedes ir a Ajustes -> Correo y desactivar alguna de sus cuentas de correo electrónico. Mientras más cuentas de correo tengas, más recursos gastará el iphone en comprobar las mismas, dado que necesita conectarse con más frecuencia a la red, por lo tanto menor duración tendrá vuestra batería.
De igual modo deshabilita el chequeo automático en Ajustes -> Correo y colocar el Auto-Check en manual, o disminuye la frecuencia con la que el iphone cheque tu correo. ¿Es realmente necesario que el iphone compruebe nuevos correos cada 10 minutos?, ¿Sabías que cada comprobación es una conexión con Wifi o Edge que le cuesta grandes cantidades de batería a tu teléfono?

06 Habilita el Auto-Lock
Ésta es una de las mejores maneras de ahorrar batería, habilita el Auto-Lock en Ajustes -> General -> Auto-Lock (Bloqueo Automatico), y lo ajustas a por lo menos cada 2 minutos. Ésto hará que tu pantalla entre en «Sleep Mode» cada 2 minutos.

05 ¿Qué sentido tiene tener el BlueTooth encendido?
Las baterías y el BlueTooth son como perros y gatos, nunca han sido amigos; sin duda éste dispositivo consume grandes cantidades de recursos y hablar sobre el polémico BlueTooh del Iphone es no terminar nunca éste post.

04 Reduce el brillo
Ajustes -> Brillo y desliza la barra hacia la izquierda para disminuir el brillo de tu teléfono; existen muchas ocasiones en ambientes muy oscuros que es innecesario tanto brillo. también deshabilita el auto-brillo, ya que muchas veces el teléfono aumentará el brillo en ambientes que no lo ameritan.

03 Apaga el Edge
Usalo sólo cuando lo necesites, es absurdo tenerlo encendido en todo momento, cuando sólo lo usamos varias veces al día o incluso ninguna. Existen aplicaciones como el BossPrefs, que simplifican el uso del Edge, el BlueTooth, WIFI y SSH, simulando swiches para cada dispositivo para apagarlos y prenderlos muy fácilmente.

02 Apaga el SSH
Usa aplicaciones como BossPrefs para apagarlo, el SSH se ejecuta sin darnos cuenta cuando hay actividad en la red, y es una de las principales razones por las cuales tenemos una batería pobre.

Enemigo N° 1…. WIFI
WIFI realmente usa tu batería, descaradamente vez como las barras de tu batería desaparecen poco a poco. Si no lo usas, simplemente no lo prendas; es la mayor causa de tus dolores de cabeza. las ondas emitidas por el WIFI agotan muy rápidamente los recursos.

Recordemos lo que Apple ha anunciado (300 o 400 ciclos para que la batería empiece a degradarse significativamente). En otras palabras, si usáramos el iPhone a lo bestia, de manera que todos los días consiguiéramos que la batería se agotara totalmente, hasta que se apague, podríamos tener una batería totalmente funcional durante más de un año.

¿Vas a reemplazar vuestra batería?

Vía: Installer Apps

Newsletter

13 COMENTARIOS

  1. mi iphone se esta frizando cada vez que encuentra una red wifi

    o cuando trato de buzcarla, aparece buzcando la senal de orange…es la compania en el cual esta mi numero telefonico… porfavor si me podeis ayudar, se lo agradeceria… mandenme un email a [NO ESTÁN PERMITIDAS LAS DIRECCIONES DE MAIL EN LOS COMENTARIOS]

  2. Tienes reazon con los consejos, pero si te has comprado el iphone por su característica de ordenador portatil y nó solo como teléfono, sabras que cualquier PDA tiene un consumo bestial y sus baterias con uso frecuente se limita a dos días. Como mi iphone que además me permite hacer llamadas de telefono utilizando el bluetooth del coche y permitirme trabajar mientras conduzco.

    Lo que sí me parece mal del iphone es que no se puede substituir la batería facilmente. Por mi trabajo suelo adquirir los teléfonos nuevos y comprar la batería de repuesto ya que sé que la bateria del teléfono o PDA no me durará mas de 1 año.

    Creo que desde Appel debería de proporcionar medios para substituir estas baterías facilmente.

  3. Y puestos a que la batería dure más, habría algún modo de que cuando se conecta el iphone al ordenador con el cable no se cargue, sólo sincronice? Porque hay veces que únicamente quiero sincronizar pero la batería está que no le hace falta carga, y eso no creo que le venga muy bien.

    Gracias.

  4. Las baterias del iphone son del tipo LiPo o Lithium Ion Polymer. La caracteristica de estas baterias es que no tienen efecto memoria. Lo mejor es evitar que descargen completamente. Y cada vez que pinches el Iphone al usb se carge algo.

  5. Buenas muchachos, segun leí y pues me dijo un consultor de Apple de USA, las baterias las podras comprar en cualquier Mac Store y serà remplazada gratuitamente por un tecnico certificado, imagino que será para evtar que algun usuario sin experiencia pueda dañar tan valioso artefacto. igual si lo cambian gratis pues te ahorras iempo y tambien la posibilidad de que tu lo rayes y quien te pagaria tus rayones? en cambio elos garantizan el cambio de la bateria t elo tienen q entregar tal y lo entregaste, y algo bueno es q no la hicieron intercambiable por motivos de el cuidado ambiental cuantos de nosotros desechamos correctamente las baterias de nuestros celulares? por ese lado se ve muy bien no creen? ellos mismos las reciclan

  6. me parecen muy interesantes todos los comentarios ,pero yo tengo muy poco con el iphone, y no puedo pasar los videos de mis imagenes de la computadora al iphone ya lo intente tambien con el itunes, que necesito hacer.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre