Apple permite que Adidas deje de invertir 10 millones de dólares en iAds

Todos sabemos que si hay una palabra que defina a Apple por encima de todas las demás, es control. Es obvio que la empresa californiana emplea muchos recursos en asegurarse de que las apps presentadas para iPhone y todos los demás dispositivos iOS, cumplen con todas sus reglas. Lo que es una sorpresa, es que su nueva plataforma de anuncios dentro de las Apps, iAds, tiene una peculiaridad importante que la mayoría ignoramos, mas que nada porque no somos anunciantes; Apple también comorueba, acepta o rechaza las creatividades (diseño y contenido de los anuncios) que los anunciantes presentan para incluir en sus apps o en apps de otros autores. No vale cualquier anuncio.

Es tal el nivel de frustración de algunas compañias con este asunto que una de las grandes anunciantes del nuevo sistema de publicidad de Apple, la marca deportiva Adidas, ha retirado su oferta de invertir 10 millones de dólares en anuncios, ya que Apple por lo visto ha llegado a rechazar hasta en tres ocasiones los anuncios que presentaron… Anuncios que, como todos sabemos, no se hacen solos, cuesta dinero pensarlos, plantearlos y producirlos.

Ahora ya sabemos por qué Apple lanzó iAds; con los anuncios de AdSense que se venían utilizando mayoritariamente en las Apps de iPhone, Apple no podía tener ningún control sobre lo que decían o dejaban de decir… la empresa encargada de eso era Google.

Veremos ahora si Adidas cambia de opinión o si Apple relaja un poco sus requerimientos en torno al contenido de los anuncios. Es obvio que si Apple quiere que muchos anunciantes se alisten en iAds, tienen que hacer el proceso lo menos doloroso posible. Después de todo, ellos son los que pagan.

Vía: 9to5Mac.

Newsletter

11 COMENTARIOS

  1. Cada dia que pasa me siento desepcionado de Apple, su excesivo control de todo me esta empesando a fastidiar, quizas ya seria hora de volver al lado oscuro donde de seguro no me sentire controlado ni obsoleto cada año con actualizaciones de hardware.

    • @ Terco Si quieres volver 'al lado oscuro' vuelve, pero lo de quedarte obsoleto en un año y medio o dos como mucho, es algo que te pasará con todos los fabricantes. Estamos hablando de móviles, no de ordenadores. Un saludo!

  2. Me encanta Apple y sus productos pero yo pienso que Steve Jobs esta loco de remate Piensa que puede controlar todo y los seguidores incondicionales de esta marca son pobres victimas de tanta lavada de cerebro.

  3. Adidas es Cool pero nadie sabe lo que han presentado…lo mismo era un bodrio y lo han tnido que tirar para atras…QUEREMOS ANUNCIOS DE CALIDAD EN EL iPHONE!!

    Esto no quiere decir que Apple no se esté pasando ya con tanto control y tanta restricción. LIBERTAD para el iPhone!!!

  4. A estas alturas nadie duda que apple es un negocio y que esta todo encaminado para que asi sea hasta el milimetro.

    bien, tambien es verdad que apple ejerce un ferreo control de sus productos ,pero esto revierte directamente en la calidad de ellos y la exelente experiencia de usuario que nos da.

    Claro que muchas veces nos da rabia ciertas politicas absurdas a nuestro modo de ver las cosas, pero sinceramente, quien de nosotros teniendo la posibilidad de tener en propiedad una compañia asi ,no haria lo mismo?

    al control me refiero y a mirar por tu producto y tambien por el beneficio.

    Pensemoslo sinceramente, ………. quien renunciaria a ese control dejandolo a terceros?

    si es egoista ,ya lo se , pero alguno renunciaria ?

  5. Miren, entiendo que se enojen porque obsesivamente controlen las aplicaciones de la appstore, porque obsesivamente controlan el iOS y no dejan agregar app's con api's modificadas o creadas. Pero…enojarse porque controlan la publicidad? que les importa!, que se maten entre ellos ni me molesta no ver una publicidad de ADIDAS o de CHANEL (otra de las que se bajo de iADS) inclusive en mi pais no hay iADS y no estoy llorando por los rincones, ni lo quiero. Si, molestan a la compañia, les hacen perder millones de dolares, pero a mi no me importa, bien que ya gastamos mucho dinero en sus productos y esas publicidades o estudios los pagamos nosotros!…asi que por mi que se enojen y se vayan, lo mas seguro que el negocio lo pierdan ellos. A mi no me quita el sueño

  6. "Steve Jobs tiene suficiente pasta como para permitirse el que una empresa como Adidas deje de invertir tanto dinero en Apple…"

    desde luego, a ti no te querría en mi empresa de marketing…

  7. Saludos, buenos aquí se nota que Apple tiene el control absoluto de lo que fabrica (por eso es bueno) pero aquí hay un peligro y es el que le abren la puerta alguna otra solución que podría incorporar por ejemplo Wondows Phone 7 o el mismo Android (Mas que no creo que te interese) y después le podría salir el tiro por la culata y vuelven los oscuros años 90's de Apple…

    pero igual seria de ver que es lo que quería mostrar en ese anuncio ADIDAS para intentar leer las acciones de Apple!

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre