Apple demanda a HyperMac por infringir patentes

Apple debe tener un buen montón de demandas (tanto recibidas como enviadas) porque se acaba de dar a conocer que han pedido el cese de sus actividades a la empresa HyperMac, famosa por la venta de baterías externas para muchos productos de Apple, básicamente sus portátiles MacBook y por supuesto también el iPhone, iPod, iPod Touch o iPad. Por lo visto, Sanho, la empresa californiana que fabrica estas baterías, no puede comercializar el famoso conector de corriente magnético MagSafe que Apple utiliza en todos sus portátiles.

Las baterías de Hypermac tienen relativa fama en el mercado porque además de multiplicar la autonomía de los dispositivos de Apple en ocasiones en más de una semana (se pueden hacer varias cargas completas de un iPhone, por ejemplo) tienen un diseño bastante colorido y cuidado que ha gustado mucho en el mercado.

Además de los conectores MagSafe, la demanda de Apple hace referencia también a los cables y conectores de 30 contactos que conectan estas baterías al iPhone; Por lo visto, Apple ha enviado varias cartas oficiales a esta empresa, concretamente el 26 de Abril, 19 de Mayo y en Junio de 2010, sin haber conseguido nada. Por eso la cuarta misiva ha sido una demanda judicial.

Quizás ha llegado el momento de comprar alguna cosa en HyperMac, antes de que desaparezcan del mercado

Vía: AppleInsider.

Newsletter

6 COMENTARIOS

  1. Yo creo que no tardaré mucho en pedir una batería de las pequeñas, de 60W. La batería de apple no me ha dado mucho rendimiento que se diga.

    Me veo esta semana pidiéndola aunque creo que tardará en dejarse de comercializar.

  2. Un amigo tiene una de esta empresa, pero es para poner el iPad encima (la batería es también un 'apoya iPads') y está bastante bien, la verdad. Lo más probable es que lleguen a un acuerdo económico, antes de que tengan que quitar estos productos del mercado

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre