SoundHound, reconocimiento musical ultra rápido

SoundHound, es uno de los principales competidores que Shazam tiene en esto del reconocimiento de música, por varias razones; Primero, porque es más rápido (necesita sólo cuatro segundos para indentificar una canción que suene en el ambiente) y segundo, porque funciona incluso cuando la canción no es original… es decir, cuando uno tararea o silba una canción que recuerda pero que no sabe como se llama.

SoundHound se acaba de actualizar con importantes mejoras, como la compra en iTunes de la canción que suena en ese momento, mejoras en el motor de reconocimiento utilizado para identificar canciones incluso cantadas con tu propia voz, posibilidad de geolocalizar canciones que hemos escuchado en un lugar determinado utilizando para ello el GPS del iPhone, información sobre los artistas sin salir de la aplicación, o la posibilidad de publicar las canciones que uno encuentra en Twitter.

Aunque SoundHound tiene una versión de pago que ofrece la posibilidad de ‘tagear’ (encontrar) infinito número de canciones, ponen a nuestra disposición también una app gratuita, que puedes descargar pulsando aquí, que permite encontrar cinco canciones al mes (si uno necesita más, siempre puede pasar por caja y abonar los 3,99€ que cuesta la versión de pago sin limitaciones).

18 Comentarios

  1. Shazam me ha dado buenos resultados estos años (lo tengo desde que salió para iPhone, por lo que no tuve que pagar nada y no tengo límite de canciones reconocidas).

    No conocía SoundHound y lo acabo de instalar para probar lo de los tarareos y silvidos (no desafino demasiado en el Sing Stars, a ver si me reconoce, XD)

    Gracias por la recomendación.

    • @Pol puede ser por varias razones; la más probable es que estén cambiando los datos (precio o nueva versión actualizada etc) de la aplicación de manera que durante unas horas no se pueda descargar. Si lo vuelves a intentar en unas horas o días probablemente vuelva a poderse descargar sin problemas. Al menos en la app store española, ahora mismo se puede bajar sin problemas de ningún tipo.

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre