Rock cierra tras ser absorbida por Cydia

Hace unos pocos días nos hacíamos eco de la noticia de la compra de Rock por parte de Saurik, el creador de Cydia. Bueno, pues aquí está el resultado: Rock cierra sus puertas. Era algo que se esperaba y que, comercialmente hablando, tiene todo el sentido del mundo para Saurik, pero no para los usuarios finales, que nos quedamos sin alternativas serias a Cydia. Al actualizar Rock a la última versión, esto es todo lo que nos encontramos.

Muchos ven esta especie de fusión (que en realidad es una ‘absorción’) de Rock y Cydia como algo bueno por tener centralizado todas las apps de pago para el mundo del Jailbreak en una sola tienda, pero nosotros pensamos que siempre es mejor tener competencia y evitar monopolios. Saurik tiene ahora el monopolio de la venta de apps para Jailbreak, y eso, sólo es bueno para él.

¿Por qué pensamos esto? Por varias razones, siendo la más importante que nunca es bueno dejar el poder de algo así en las manos de una sola persona. También, porque si Cydia deja de funcionar (y eso es algo que lamentablemente ocurre a menudo) siempre podemos volverlo a instalar desde otro instalador (como Rock o la defunda Icy) pero ahora mismo, si Cydia deja de funcionar, tenemos que echar mano al terminal y una conexión SSH o utilizar programas como Fix my Cydia.

Ciértamente será más cómodo tener todas las apps de pago del mundo del Jailbreak en el mismo lugar, pero esperamos que no pase mucho tiempo hasta que alguien lo intente con un nuevo instalador, y que no siga los pasos de Rock, Icy, Installer… todos proyectos que hoy en día ya no existen. No es que seamos fans de Rock, o cualquier otro instalador… pero si somos fans de poder elegir.

Vía: iPhoneDownloadBlog.

Newsletter

7 COMENTARIOS

  1. Es una pena, porque Cydia es una de las aplicaciones peor diseñadas que he visto, lenta y mala.

    A partir de este momento y hasta que salga alguna alternativa real me actualizo a la 4.1 y dejo de usar el jailbreak.

    Como dijo un dia el recientemente fallecido y polifacético Sr. Labordeta, a la mie…..da.

  2. El otro dia haciendole downgrade al 3G de mi novia (antes mio… ) cuando instale cydia me salto un problema y no habia manera ninguna de poder entrar en cydia y arreglarlo, menos mal que tenia tambien instalado de antes Rock que reconocio el problema en cydia y este mismo me lo reparo, que pasen cosas como que Cydia se coma a Rock no es nada buen, si me hubiera pasado hoy mismo tendria que hacer toda la instalacion del downgrade de nuevo…

    Saludos!!!

  3. La verdad es una pena por que tener dos sabores a escoger es bueno y el integrar todo en un lado es abarcar mucho ya saben el dicho, lastima debería de regresar ICY o INTALLER que al final muy buenos, pero nimodo con cosas así ya se piensa más un JB y aquí al final quien gana es la App Store piensen y se darán cuenta.

  4. Hize mi jailbreak con cydia hace solo 3 dias que compre mi ipod 4g y ya le estoy sacando todo y limpiandolo porque corre malisimo y relento no lo recomiendo para nada, mejor solo descarguen free aps de istore porque hay miles busquen bien y es casi lo mismo. Buena suerte, no cometan un error para su ipod.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre