Redsn0w actualizado puede hacer el Jailbreak al iPhone 3G con iOS 4.1

El iPhone Dev Team ha actualizado Redsn0w para dar soporte al iPhone 3G con iOS 4.1. Esto quiere decir que aquellos usuarios que estaban esperando para actualizar su iPhone 3G o iPod Touch 2G al más rápido iOS 4.1 con el Jailbreak hecho, ya pueden hacerlo simplemente descargando el firmware correspondiente y usando las instrucciones que da Redsn0w para actualizar.

El resto de usuarios con un iPhone 3GS, iPhone 4, iPod Touch 3G / 4G o iPad, tienen que seguir esperando a que existen herramientas de Jailbreak que puedan aprovechar el exploit SHAtter encontrado por Pod2G.

Esta nueva versión de Redsn0w, por ahora, está sólo disponible para Mac, la versión para Windows vendrá más tarde. Su utilización es exactamente igual que antes – con la diferencia de que ahora, puede cargar un firmware de iOS 4.1. Si quieres leer más sobre Redsn0w, no dudes en leer todas las entradas de la categoría homónima pulsando aquí.

Es muy importante también tener claro que si usamos Redsn0w para iOS 4.1, la actualización actualizará el baseband del iPhone 3G y Ultrasn0w no podrá liberarlo. Utiliza este Jailbreak sólo si no te importa perder la posibilidad de liberar el iPhone 3G para ser usado con cualquier operador, o si es un iPhone 3G libre de fábrica, o liberado por IMEI tras haber cumplido el contrato de permanencia. El resto de usuarios, que dependen de la liberación de Ultrasn0w para poder usar su operador de telefonía móvil, deben esperar a la actualización de otra de las herramientas del iPhone Dev Team, PwnageTool, para que soporte igualmente iOS 4.1 y pueda extirparle la actualización del baseband al firmware antes de cargarlo en el iPhone 3G.

Como sabemos que muchos lo intentaréis, también indicamos que esta versión de Redsn0w puede hacerle el Jailbreak a la nueva beta 1 de iOS 4.2 que Apple puso a disposición de los desarrolladores hace pocos días, pero da muchos problemas; la pantalla parpadea, entre otros bugs – es por esto que no recomendamos usar iOS 4.2 beta 1 en lugar de iOS 4.1.

Los que queráis descargar redsn0w 0.9.6 BETA lo podéis hacer desde el Wiki del iPhone Dev Team. Ahora mismo carga muy lento, o no carga, debido al aumento de tráfico que está experimentando por las descargas masivas de esta nueva versión de Redsn0w. Si no te carga la página, ten paciencia, e inténtalo de nuevo un poco más tarde.

Vía: iPhone Dev Team.

Newsletter

74 COMENTARIOS

  1. Creo que se puede actualizar a la 4.1 sin que actualice la baseband, segun dicen en la web de tinyumbrella, con su herramienta al actualizar no te cambia la baseband y puedes volver atrás.
    Salu2

  2. oye, es verdad lo de el video de compañero dani alonso el nICE O ES FAKE>?raro que no haya comentarios por los canales oficiales no?

    que pensais vosotros moderadores.

    un saludo al equipo.

  3. @zampulo. He visto varios vídeos de presuntos Jailbreak 4.1, pero a no ser que hayan creado una herramienta de Jailbreak anteriormente (GeoHot, RedSn0w, Sn0wBreezer, etc.) para mi serán más que rumores… Ahora bien, los tíos estos dicen que mañana miércoles lo publicarán.

    Mañana sabremos si es FAKE….

    @TODOS. ¿se puede hacer downgrade sin SHSH guardado con el fin de bajar el baseband?

    Gracias!

  4. @zampulo. He visto varios vídeos de presuntos Jailbreak 4.1, pero a no ser que hayan creado una herramienta de Jailbreak anteriormente (GeoHot, RedSn0w, Sn0wBreezer, etc.) para mi no serán más que rumores… Ahora bien, los tíos estos dicen que mañana miércoles lo publicarán.

    Mañana sabremos si es FAKE….

    @TODOS. ¿se puede hacer downgrade sin SHSH guardado con el fin de bajar el baseband?

    Gracias!

  5. Ya me habia alegrado al leer el titulo de la entrada. A penas es un avance de lo esperado. Continuar pendiente de la version para Windows y que sea capaz de liberar el iPhone para cualquier operadora.

    ****FUERA DEL TEMA*****

    Si tengo un iphone 3G y descargo una aplicacion que esta gratis para ese momento, y una semana despues me llega el iphone 4 y la aplicacion ya no esta gratis. Puedo sincronizar el 3G con itunes para bajar la aplicacion y luego sincronizar el iphone 4, con todas las aplicaciones que tenia en el 3G ?? @iphoneros – Gracias

  6. Hola que tal amigos de Iphoneros, yo tengo una duda, alomejor ya lo han dicho pero reciendo estoy interesado en comprarme un Iphone, y lo quiero pedir de USA, ya que haya tengo familia y pues es mas facil que me lo manden a mexico, ok lo que quiero saber es si se puede liberar el actual Iphone 3GS que sale en la pagina de apple.com que vale como $99 dolares o estoy mal? si me pueden decir que onda, gracias.

    • @Jorge por favor, dedica dos o tres horas a leer los artículos y comentarios de la web, tu pregunta ya está contestada. Los iPhone de EEUU están bloqueados, por eso son tan baratos. Los que puedes comprar en México libres son más caros, pero libres para usar con cualquier operador. También tienes el de TelCel más barato etc.

  7. increible la energia y tiempo que llega a gastar alguna gente en viento, en un fake.

    me refiero a los mexicanos del nICE, la supuesta herramienta para jaibrekear la 4.1 en todos los idevices segun ellos.

  8. Hola…. Tengo un iPhone 3G y nunca se le ha hecho el jailbrake… quisiera me pudieran guiar para poder hacerlo.. Que herramientas tengo que usar en que páginas y una guía bien detallada para no dañar el equipo ya que como les comente seria la primera vez.
    De verdad les quedaría muy agradecido por la ayuda que me puedan dar

    Saludos

  9. a mi no me funciona :(, en el redsn0w se queda en waiting for reboot no pasa de hay :(, y no hace nada al iPod y es que segui los pasos como es.

    tengo un iPod touch 2g modelo mc con ios 4.1

  10. pues estado buscando mas soluciones para mi iphone 4 con ios 4.1 y en mi busqueda encontre este video de youtube que asegura poder hacer el jailbreak al iphone 4 ipad y itouch nuevos dice que mañana 22 de septiembre sacaran este programa parecido a este redsn0w pero funcionando para estos aparatos yo nose si sea un fake pero ojala no lo sea les dejo la direccion chaooo. http://www.youtube.com/watch?v=gXCIJTFV_IM

    • @ hugdelcur en la entrada decimos "El resto de usuarios con un iPhone 3GS, iPhone 4, iPod Touch 3G / 4G o iPad, tienen que seguir esperando a que existen herramientas de Jailbreak que puedan aprovechar el exploit SHAtter encontrado por Pod2G."

  11. un amigo tiene un iphone 3gs de 32 GB al cual su padre actualizóo hace unas semanas a la versión 4.1 desde el itunes… es traido de usa… actualmente usado de pisapapeles.

    se podrá recuèrar algún día o ya no sirve???

    • @Pablo estamos todos esperando un nuevo Jailbreak que permita instalar Cydia, luego habrá que ver si sale una versión de Ultrasn0w que pueda liberar el baseband del iOS 4.1 – así que por ahora es un pisapapeles pero no lo tires, algún día podrías utilizarlo de nuevo.

  12. Hola, por terquedad actualicé mi iphone 3G al iOS 4.1, obviamente se actualizó el baseband, ahora lo tengo en 05.14.02 por eso no deja hacerle unlock para utilizarlo con los operadores de telefonía acá en Colombia, Ustedes creen que cuánto puede demorarse para que saquen una version que sirva para hacerle unlock al 05.14.02? o que me recomiendan para poder tener iphone de nuevo en un futuro CERCANO, ojalá!

    Muchas gracias

  13. Buenos dias, no es referido al tema, pero es algo de impaciente . Tengo un Iphone 3gs y lo actualize a la version 4.1, como se ve que hay problemas para que saquen el programa para instalarlo, yo lo que quiero hacer es restaurarlo a la version 4.0.1 y volverle hacer el jailbreak por Jailbreakme.

    Hay alguna forma de restaurarlo, sin tener que borrar todo lo que tiene instalado, ya sea la parte de musica y aplicaciones ?

    Desde ya gracias

    • @Daniel no, no puedes hacer el Jailbreak y es mejor no actualizar, para no perder la posibilidad de liberarlo con Ultrasn0w en el futuro, al menos hasta que salga alguna manera de actualizar al 4.1 con garantías. Lo mejor es esperar un par de meses.

  14. @milancete, si revisas bien, esa es la entrada de la publicacion del redsnow 0.9.2 publicada el 19 de Junio del 2010, ademas como indica @iPhoneros, es mejor tener un comunicado oficial del Dev team para estar seguros de lo que hacemos. Yo ya actualice mi iPhone a la version 4.1 y en la noche tratare de realizarse el Jailbreak desde un Mac Leopard virtualizado con VMWare… ojala funcione… saludos

  15. Redsn0w no reconoce el firmware 4.1 ya trate de fhacer el jailbreak al 3g y no funciona, baje ya la version de windows del dev-team, algun consejo? saludos desde los angeles california

  16. excelente @iPhoneros, justo ahora estoy Jailbrekeando mi iPhone 3G desde mi unidad virtualizada, y salvo algunos problemas de reconocimiento del iPhone (xq el jailbreak requiere apagar el iPhone y cuando se apaga el virtualizado lo deja de reconocer) ha logrado cargar todo correctamente y ahora solo esta terminando de instalar…

    EL iOS 4.1 es bastante y agradablemente rapido, joder el 4.0 era una puta tortuga comparada con esta nueva version (recomiendo no activar el fondo de pantalla para los 3G)… gracias x todo @iPhoneros me alegraron el dia…

  17. Entonces a esperar, pero si llegara a salir el Jailbreak para 4.1 con new boot. , como guardaria los ficheros shsh en Cydia ? .

    Hace poco que quise restaurar el Iphone, y me salta error 3194, alguien sabe como solucionarlo ?

  18. Hola,

    mi iPhone 3G ya está jailbreakeado y con la 4.0, y quiero actualizarlo a la 4.1 sin perder el jailbreak.

    ¿Debo actualizarlo primero a la 4.1 antes de correr el redsn0w?, y si es así, ¿lo actualizo con iTunes 10, aunque me avise de que verificará con Apple la actualización? (entiendo que al actualizarlo con iTunes perderé momentáneamente el jailbreak y las aplicaciones de Cydia dejarán de funcionar, ¿no?)

    MUCHAS GRACIAS!!!

  19. @iPhoneros, yo realice la actualizacion del iPhone 3G a la 4.1 a travez del iTunes, y luego le aplique el jailbreak, y no tuve ningun problema, es mas, en el blog de Dev Team recomiendan que se haga esto, bien claro esta aqui…

    "===== How do I use it? =====

    If you’ve already updated your device to 4.1 or 4.0, the next steps are:

    Launch the beta redsn0w 0.9.6b1

    Select your stock 4.1 or 4.0 ipsw (you’ve already used this to update your device to 4.1 or 4.0)

    Select “Install Cydia” and any of the other options shown above, then click “Next”. Use DFU mode to install the jailbreak."

  20. ¡gracias a los dos!

    He probado a aplicar la 4.1 con el redsn0w (sin actualizarlo antes) y mi iPhone sigue con la 4.0 Curiosamente, el redsn0w hace todo el proceso, e incluso hace algo (por ejemplo me activa la multitarea que antes no la había activado), pero no actualiza a la 4.1.

    Tenguman, cuando tu lo actualizaste jailbreakeado de la 4.0 a la 4.1, ¿lo hiciste con el iTunes 10?

    GRACIAS!!

  21. Teguman,

    tenías razón! Para hacer el jailbreak con la 4.1 en el iPhone 3G usando el redsn0w 0.9.6b1 primero hay que actualizarlo a la 4.1 desde iTunes 10. Lógicamente, al actualizarlo en iTunes se pierde el jailbreak, pero NO PASA NADA y todo vuelve a la "normalidad" cuando le pasas el redsn0w. Eso si, los que quieran el iPhone unlockeado que no usen el redsn0w y esperen a la próxima versión de PwnageTool, ya que al actualizarlo a la 4.1 desde iTunes también se actualiza la baseband y, posiblemente, el iPhone ya no se podría volver a liberar.

    Gracias iPhoneros!

  22. que onda aiphoneros ¡ la vdd yo soy muy nuevo en el iphone, apenas esytoy pasando por mi primer iphone y es un 3g y todabia ay muchas cosas que no entiendo , como que es el baseband y el ultrasnow , me gusto mucho esta pajina porque veo que en vdd sakan mucho de dudas pero mi pregunta es que si ago este jailbreak ya no podre usasr mi iphone como telefono ni acr mensajes yo lo tengo funcionando con telcel y no me da problema peo la verdad si me gustaria tener el jailbreak

    • @zetd por favor, dedica un par de horas a leer las entradas de jailbreak y Cydia, y podrás salir de dudas. Si no sabes realmente para que es, el mejor consejo que te podemos dar es que no pienses en el Jailbreak. No te hace falta.

  23. Ayuda por favor!. Tenía hecho jailbreak en un 3.1.3 con blackra1n. Me ha funcionado de maravilla hasta que me dio por actualizar al 4.1 con redsnow. He sido los pasos y no me ha dado problemas, salvo que me ha bloqueado la tarjeta sim y ahora no tengo operador. Cuando lo enciendo me pide el pin y lo meto. Todo normal pero no consigo activar las llamadas. He probado la tarjeta en otro teléfono y funciona perfectamente.

    Por lo demás el 4.1 corre perfectamente y vuelvo a tener conexión wifi que en su día dejo de funcionar.

    • @ Martín probablemente tu iPhone esté bloqueado para otro operador, y necesites el unlock del baseband del iOS 4.1 que tienes instalado ahora mismo. Ultrasn0w no funciona con ese baseband, tenías que haber usado PwnageTool o Sn0wbreeze para no actualizar también el baseband pero si lo has hecho y es un terminal bloqueado para otro operador entonces no podrás liberarlo hasta que salgan nuevas soluciones para tu baseband actual. No se puede hacer downgrade del baseband.

  24. Muchas gracias iPhoneros. El terminal siempre fue para el mismo operador y con el que tengo el contrato. Por eso, que no lo entiendo. Al final he conseguido desbloquear de la manera mas tonta. He desactivado el pin desde otro teléfono y voilà!. Lo malo es que tendré el teléfono sin que me pida el código pin hasta que salga una actualización y pueda probar.

    Gracias!!!

  25. cuando queiro actualizar el iphone 3g a la version 4.1 me manda el siguiente error (1002), lo malo es que el sistema ya no sirve, no hace nada se queda asi sin nada, me podrian decir que hago, gracias

    tengo itues 10, el iPhone1,2_4.1_8B117_Restore.ipsw, es iphone 3g en México, Sistema operativo window 7 a x64

    gRACIAS

  26. Hola bueno una preguntita algo espesa tengo mi iPhone 3G lo actualice por error y ahora esta en la versión 4.1 (05.14.02) quiero saber si lo jailbreak ahora después lo podré liberar normal cuando salga la liberación

  27. hola iphoneros, tengo unas inquietudes

    1 mi iphone ya tiene jailbreak pero con version 3.0 es necesario volver a hacer jailbreak para actualizar a la 4.1?

    y si actualizo a la 4.1 podre seguir usando mi linea movil? que supongo yo tiene liberada para cualquier compañia

    ayuda por favor

    • @ Cristhian tus preguntas ya están contestadas. Si, si actualizas pierdes el jailbreak y tienes que hacerlo de nuevo. Si, podrás usar tu línea de móvil si es un móvil libre para ser usado con cualquier compañía. Si no lo es, no.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre