Vodafone publica un anuncio de FaceTime en iPhone 4, aunque no ofrece el servicio

Siguiendo la tónica de los anuncios de iPhone 4 que Apple está mostrando por todo el mundo con cada operador con el que distribuye el terminal, en España podemos ver el que es probablemente el primero, que muestra a un equipo de fútbol ganador de una copa que comparte vía FaceTime con otro de sus compañeros, que lamentablemente no ha podido participar debido a una lesión en su pierna.

Todos los anuncios de iPhone 4 en todo el mundo están basados exclusivamente en llamadas FaceTime, con la misma canción, aunque cambian el tema; Después del salto os dejamos con uno que se está emitiendo en Japón, de la mano del operador japonés Softbank que distribuye en exclusiva el iPhone 4 en el archipiélago nipón. Así, os podéis hacer una idea de cómo funciona la maquinaria del marketing de Apple en cada uno de los territorios iPhoneros

Como podéis ver, la tónica es más o menos la misma; Tocar la fibra sensible del espectador con lo bonito que puede ser transmitir ciertas cosas en una videollamada. Lo más irónico de todos estos anuncios, es que ni Vodafone ni Softbank ni ningún otro operador de telefonía móvil del mundo ofrecen ahora mismo ningún servicio relacionado con videollamadas en el iPhone 4, que, como todos sabemos, tienen que ser ‘conducidas’ vía Internet gracias a una conexión wi-fi; Aunque el sistema funciona bastante bien en una red 3G, ningún operador la permite por ahora (aunque Apple quiera) – porque de esa manera, no pueden cobrar las abusivas tarifas que venían cobrando desde hace años con el anterior sistema incluido en el estándar 3G de telefonía móvil. El tiempo dirá si algún día lo permiten los operadores de la misma manera que ahora están permitiendo el uso de aplicaciones VoIP como Skype vía redes 3G. Mientras tanto, siempre nos quedará el Jailbreak

Newsletter

14 COMENTARIOS

  1. Las historias, el tiempo del anuncio, la letra de la canción… Las operadoras venden teléfonos, Apple sonrisas, ademas a pares.
    Que pasara cuando millones de usuarios quieran sonreír y su operadora no les deje? A skype me remito, Apple sabe muy bien como vender, incluso al vendedor…

  2. El facetime está genial, yo lo he usado y no tiene nada que ver con las videoconferencias con otros móviles. La verdad que se ve genial.

    pero una cosa ¿PARA CUANDO VA A FUNCIONAR SOBRE REDES 3G? porque sobre wifi solo pues poca utilidad le veo. Más, cuando está demostrado que va genial sobre redes 3G.

    • @Leo cuando los operadores quieran. Steve Jobs lo dijo bien claro en la keynote de presentación del iPhone 4: "Aún tenemos que trabajar más con las operadoras en ese frente" que traducido quiere decir "las operadoras se niegan por ahora pero seguiremos intentando convencerlas".

  3. en realidad a las operadoras no pierden dinero por el facetime en 3g, al menos en los dos años durante los que la gente tiene que pagar el precio del contrato todos los meses sin importar lo que hayan hablado

    • @fede si que pierden dinero, porque las operadoras quieren que no haya un precedente que les obligue aceptar videollamadas usando la tarifa plana; Lo que quieren es cobrar las videollamadas como videollamadas, APARTE de la tarifa plana.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre