Apple permite herramientas de terceros para programar Apps, da un gran paso adelante

Últimamente estamos teniendo bastantes sorpresas, y hoy ha llegado una que no nos esperábamos; Apple ha publicado una nota de prensa en la que indica que ha escuchado a los desarrolladores de Apps de iPhone y que a partir de ahora no va a limitar el uso de herramientas de terceros para programar Apps; Hasta ahora, Apple sólo permitía el uso de aplicaciones de su propio SDK, de manera que si un desarrollador quería usar cualquier otra herramienta de las muchas que hay en el mercado, no podía, Apple no permitiría que esa App se publicara en la App Store. Ahora, esto no será así; Los programadores podrán utilizar el entorno de programación y herramientas que deseen.

Apple se había ganado en los últimos meses numerosas críticas en torno a un control excesivo de todo el ecosistema de programación de la Apple Store; Aunque su SDK es probablemente uno de los mejores jamás diseñados, había muchos programadores que se quedaban fuera de juego por no saber programar en Objective C y preferir otros lenguajes de programación. Ahora podrán programar en varios lenguajes. Esto es un gran paso adelante, en un proceso de flexibilización de Apple que será recibido con aplausos por la comunidad de desarrolladores. Lo único que no van a permitir es que la aplicación descargue código desde un servidor externo. Esto, según dicen, les dará a los programadores la flexibilidad que necesitan, mientras que Apple conseguirá la seguridad que ellos quieren para la plataforma del iPhone.

Hicieron algo que no gustó, y han rectificado, no sólo en permitir el uso de otras aplicaciones si no que también van a hacer más transparente el proceso de revisión de apps en la App Store, que ha sido otra de las críticas que han recibido desde múltiples frentes; A veces, una App era rechazada y no se sabía por qué, mientras que otras similares eran aceptadas. A partir de ahora, Apple publicará una guía de revisión de Apps en la App Store, la misma que ellos mismos utilizan para decidir si una aplicación puede publicarse, o no, en la App Store. De esta manera, los programadores sabrán a qué atenerse antes de enviar una App, y contarán con la misma guía que la propia empresa utilizará para evaluar sus aplicaciones… es decir, tendrán la información que nunca han tenido antes.

Vía: Apple.

Newsletter

16 COMENTARIOS

  1. ¿Esto abre las puertas a programar en PC bajo Windows? Si es así, prepárense para una nueva oleada de aplicaciones cuando el enorme número de programadores que no tienen Mac se animen a desarrollar para iOS…

    PD: Yo seré uno de ellos.

  2. Espero tener herramientas,y darle algo de "guerra" a los de Android que cada dia me restriegan las miles de aplicaciones que tienen para su plataforma,muchas de las cuales en apple se pagan encima por descargar.

    Buena noticia,muy buena…

    ¿No se la habra aparecido a este el fantasma de las navidades futuras? xD

  3. ¡Que fantástica noticia! Espero que no tarde en salir algún SDK para Windows, llevo deseando programar para iOS desde que me compré el iPhone. ¿Visual Studio tendrá soporte para iOS? Espero que sí

  4. Espero que no.. Windows no es la plataforma mas adecuada para desarrollar para iOS….

    Por otra parte,no son tantas las aplicaciones que tiene Android,la mayoria de las cuales tienen réplica en la AppStore….

    Lo que si seria de desear es que se no se permitiesen aplicaciones "chorras" e insulsas,que no son sino un insulto a la inteligencia,máxime si se pretende cobrar por ellas..

  5. No soy programador y no enteiundo sobre el tema. Pero eso de que no se sabia lso criterios para que una app se publique, me parece subrealista. Es como si tu jefe te pide un bocadillo y tienes que adivinar cual es el que le apetece…

  6. Me parece FANTASTICO. NO conincido en absoluto lo que dicen por ahi arriba que no es Windows un ambiente bla bla bla, por favor, OSX esta teniendo mas agujeros de seguridad que Windows. Ademas hablamos de la plataforma de desarrollo, el producto final objeto quedara igual que en ObjetiveC, pero el desarrollo mas sencillo. Imaginemos poder incorporar Maquinas Virtuales, como las que existen en xBase (Harbour) corrriendo aplicaciones comerciales y administrativas sobre iOS. Esta noticia nos otorga una flexibilidad al ambiente de desarrollo, y una puja intachable a los productos basados en iOS. Realmente Apple se tiene que haber tomado en serio que Windows 7 Mobile se viene CON TODO., restringir las herramientras de desarrollo era hecharse encima tierra.

    Esto me suena a un ACUERDO ENTRE APPLE y MICROSOFT (Adivinen que van a ser los primeros en crearr herrramientas). Seguramente Borland, CA y otras empresas seguiran el mismo camino.

  7. es correcto… felicito a Apple por permitir más flexibilidad en cuanto a lenguajes y herramientas de desarrollo, pero de eso a que ya se permita programar en un supuesto SDK para Windows… lo veo dificil y con gusto…

    Para empezar por que a final de cuentas hasta los iOS son Apple, y como tal deben ser desarrollados desde entornos nativos Apple (Macintosh)… no desde entornos ajenos (Windows, diug..) si desarrolladores quieren plantearse programar para plataformas Apple, deberían plantearse primero hacerse de la herramienta indispensable (venga, que no es que necesiten un MacPro, pero no me vengan que un PC)

  8. sera esto una medida para erradicar el jailbreak , eso me parece ami , aun que es una buena opcion para todos los que saben programar ( yo quiero aprender) si crees que la app store era buena ahora viene lo mejor

  9. Lo flexible una idea interesante y la verdad esta muy a tiempo por que por algún motivo Apple ya vio el potencia más no amenaza el WP7 que viene pero para estar más seguro esta estrategia es muy bien pensada, ahora lo mejor es que Apple ya ponga en más países el iPhone y la iPad por que si no WP7 será ahora la opción por que Android es al final mero complejo en uso y se nota que el desarrollo le falta un toque más, pero que bien más que disfrutar y más talentos que explotar.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre