Encontrado nuevo agujero que permite Jailbreak para iOS 4.1

pod2g es un nombre poco conocido en la escena del Jailbreak de iPhone a pesar de deberle mucho; Es la persona que encontró uno de los primeros métodos de Jailbreak, llamado 24kpwn y gracias al cual pudimos hacer el Jailbreak del iPhone original, el 3G, los primeros 3GS, etc. Hoy en día se utilizan otros métodos (exploits o agujeros de seguridad en iOS) pero por lo visto, aún se podía mejorar el ‘método 24kpwn’ para conseguir algo que suena muy bien: Jailbreak para cualquier iPhone vendido hasta la fecha con firmware 4.1 que además Apple no puede cerrar con una actualización de iOS, a no ser que empiece a fabricar iPhones con cambios en el hardware, algo que no es tan sencillo y rápido de hacer.

Musclenerd ha felicitado a pod2g en Twitter por haber encontrado un nuevo agujero que permite hacer el Jailbreak, por lo que podemos estar contentos. De hecho, otro hacker que llevaba meses intentándolo, p0sixninja, también lo ha conseguido. Todo se ha publicado hace apenas 4 horas, justo cuando salió el nuevo iOS 4.1 en iTunes.

Por ahora no se saben muchos más detalles, y tampoco se sabe cuándo estará disponible este Jailbreak; Hay que esperar a que pod2g o el Dev Team saquen un programa que permita hacer el Jailbreak de manera fácil, directa, y que incluya activación automática del iPhone (a poder ser, sin problemas con YouTube, notificaciones etc). Por eso por ahora hay que tener un poco de paciencia y esperar.

Newsletter

52 COMENTARIOS

  1. Esta si que es una gran noticia!!! Creo que si me voy a animar a actualizar mi 3GS y a estar sin Jailbreak mientras sale el el modo de hacercelo.
    Es lo bueno de comprar un iPhone con una compañía local.

  2. @Carlos, Hasta donde yo lei, si, actualiza el baseband

    @juan, No se sabe nada de cuando saldra, saldra cuando sea necesario y este listo.

    La verdad espero que si es algo que apple puede arreglar, mejor se esperen a la 4.2

  3. Pero para que esperar a la 4.2 si de esperar se tartase por cada actualizacion que hace apple nunca tendriamos el jailbreak ademas con los expertos que son y dicen que solo que cambien el hardware pues que mas quieres con eso incluso te confirma que igual se podra hacer para la 4.2.

    De mi parte Muchas Gracias por la noticia.

  4. @Juan,
    Lamentablemente no podrás hacer nada en cuanto al desbloqueo ya que ultrasn0w funciona por la versión del baseband y por mas q puedas bajar de firm del ios, la bb te queda igual, tendrás q esperar a q se actualice ultrasn0w y obviamente esperar al jailbreak para poder instalarlo.
    No sean impacientes y esperen a novedades del Dev-Team
    Abrazo desde Argentina

  5. Mi duda es la siguiente:

    Tengo un 3GS jailbreakeado v3.1.3. Cuando aparezca el jailbreak para ios 4.1 podré actualizar sin perder ninguna de las modificaciones que tengo hasta la fecha o tendré que empezar de cero?

    Gracias

    • @Rafael por ahora con ese firmware no puedes instalar Cydia, tienes que esperar un poco a que salga una nueva herramienta de Jailbreak y también tienes que dedicar más tiempo a leer las entradas y comentarios de esta página, así verás que lo que preguntas ya fue preguntando y contestado, varias veces. Un saludo!

  6. Bueno por lo menos sigue la esperanza de el JB eso es genial, por que para cuando Apple libere el iPhone 4 en mas países (iPhoneros saben algo de ello) se conseguirá en la 4.2 solo espero que cuando eso sea ha este este nuevo JB listo saludos desde Guatemala

  7. holaa,

    no se si me he enterado bien, por ejem. en mi caso, un iphone 3g version 3.1.3 7E18 y firm. 05.12.01 si se actualiza a 4.0.1 se le puede hacer el jailbreak pero no se podría liberar con ultrasnow de momento nooo ??? es así ???

    De momento no lo he actualizado x si las moscas y ahora mismo le tengo hecho el jailbreak y esta liberado con ultrasnow a traves de cydia. Si lo actualizo pierdo tanto el jailbreak como la liberación nooo ???

    graciassss de antemanooo

  8. buenas.. me acabo de comprar un ipod touch y soy nuevo en esto de apple, quisiera que alguien me diga como avanzar un poco m´s. Me he metido a ver cosas de jailbreak de spiritjb y he descargado cosas sin éxito.

    gracias de antemano, un saludo a todos.

    fede

    • @ fede dedica tres o cuatro horas a leer muchas entradas aquí, con paciencia, y poco a poco irás dominándolo mejor. El mejor consejo que te podemos dar es que si eres nuevo en todo esto, por ahora dejes Cydia de lado un rato.

  9. HOLAA BUENASS SOY UN POCO NUEVO EN ESTO DE LIBERAR A VER SI ME AYUDAIS TENGO UN IPHONE 3G ACTUALIZADO A 4.1 Y QUIERO LIBERARLO Y PODER PONER EL CYDIA SE PUEDE HACER EN ESTOS MOMENTOS O ME TENGO QUE ESPERAR??? GRACIAS HE BAJADO DIFERENTES PROGRAMAS PERO NADA ME METIEN JALIBREAKME Y TAMPOCO POR QUE CREO QUE ES UNA VERSION MAS ANTIGUA Y NO SE PUEDE ME BAJE EL DE LA PIÑA Y NADA AYUDA PORFAAA

    GRACIAS..

  10. Hola, buenos días quería saber si es posible Jailbreak el iPhone 3GS con versión 4.1 ya que e visto en algunos foros que si es posible pero yo no lo consigo, si es posible decirme como se puede hacer que pa'mi todo esto es nuevo. Gracias de antemano

    • @ narcis eso es un engaño, no ha salido ningún jailbreak nuevo de ningún tipo y mucho menos uno que necesite tu número de teléfono para descargar nada así que no dejes que te engañen estas cosas.

  11. buenas noches!! vamos a ver si alguien que realmente sepa de lo que habla me puede echar un cable…se convertiría en mi ídolo.Estoy realmente cansado de leer a gente que copia y pega, que escribe por escribir y no hace nada mas que generar confusión pero por lo que se vé las reglas del juego son así.

    resumo: me venden 3gs/ at&t / 4.0.2 / no tengo tarjeta at&t / acabo de pedir por ebay una tarjeta activadora que aun no tengo es lo único que me falta

    llevo 1 mes intentando hacer downgrade a 4.01 poniéndolo en modo DFU ; no tengo las SHSH, he descargado firm modificado, lo he modificado yo, he hecho todo lo imaginable, (tinyumbrella, redsnow, etc)siempre me sale el error 3194. he probado de todas las formas posibles.para después leer al típico listillo que se despacha en 1/2 linea diciendo que con las mismas condiciones a el la ha salido a la primera.

    no sé si este es el lugar apropiado para publicar esto, si no lo es, pido disculpas a los moderadores y si lo es pido disculpas por el tono y a la vez un consejo. (ej. ¿cuando tenga la tarjeta activadora tratar de actualizarlo a 4.1 para luego hacer jailb ?por que he visto que devteam ha pasado de la 4.02).gracias.

    AH!! lo publico en iphoneros por que de todo lo que he visto en un mes dando vueltas (por muchos sitios) sois los que hablais con mayor sentido común. en hora buena!!

    • @ mekel no sabemos dónde te habrán informado, pero la respuesta a tu pregunta es muy sencilla; No puedes hacer nada. Nunca deberías haber comprado un 4.0.2 de AT&T con la intención de usarlo con otro operador, por la sencilla razón de que el baseband no lo puedes liberar. Tampoco puedes hacer un downgrade sin el SHSH – por eso, no lo consigues… básicamente, porque es imposible. Da igual lo que hagas. Sin SHSH, no podrás hacer el downgrade, y punto. Sentimos darte malas noticias pero la realidad es esa… todas estas cosas hay que comprobarlas bien antes de comprar un terminal con ese firmware instalado (de hecho, es por esa razón que se venden tanto con ese firmware, porque poca gente los quiere). Tu solución es esperar a que el Chronic Dev Team termine de desarrollar SHAtter, un nuevo Jailbreak que permitirá hacerle el Jailbreak a tu iPhone 3GS incluso si lo actualizas al iOS 4.1 pero que en cualquier caso seguirá bloqueado hasta que aparezca una versión de Ultrasn0w o cualquier otro nuevo programa que pueda liberar el baseband nuevo (que tampoco es liberable con ninguna herramienta ahora mismo). Nadie sabe cuándo van a salir estas herramientas, pero SHAtter debería estar lista relativamente pronto, en unas cuantas semanas. Un saludo!

  12. muchísimas gracias por tu rápida contestación; la verdad es que me lo vende un amigo que ha comprado el 4. este lo compro en usa y lo utilizó en España durante tiempo pero justo antes de dármelo para borrar sus datos personales lo restauro y lo dejó con la 4.0.2 .

    en uno de mis "pasos de ciego" con el tinyumbrella hice esto.¿crees que con estos datos se puede hacer algo?

    Device Detected – Device: iPhone3GS 4.0.2 (8A400)

    Model: MB715LL/A

    Name: iPhone UUID: 400B32DB57E00FD00B588A3E2F701801D678E388

    Baseband: 05.13.04 – 6.4_M3S2

    09/23/2010 17:13:11.000 ECID copied [680115192619]

    09/23/2010 17:13:45.421 Processing SHSH Request…

    09/23/2010 17:13:45.437 Asking CYDIA for SHSH blobs for iPhone3GS 4.1 (8B117)…

    09/23/2010 17:13:57.328 SHSH SUCCESSFULLY saved! [Click Here to Open]

    (¡ojo! he modificado algún numero del uuid y del ecid, por lo que pueda pasar)

    ¿con estos datos crees que se puede hacer algo?

    en tiendo que dice que ¿ha guardado las shsh para el 4.1?

    ¿que significa esto?

    gracias por tus comentarios. un saludo a todos

  13. Hola, tengo un iphone 3gs con ios 4.0.2 desbloqueado y funciona muy bien con cualquier compañía , la pregunta es la siguiente. quisiera tener en mi telefono la aplicacion face time.que debo hacer y si se puede hacer. muchas gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre