Apple ha tirado de cartera para comprar una startup tecnológica que ha resultado ser mucho más cara de lo habitual para las adquisiciones que suelen hacer. De hecho, es la segunda adquisición más cara de la historia de Apple, después de la Beats: 1.600 millones de dólares.
Parece que han cambiado varias veces de logo, y el actual es quizás éste.

Se trata de Q.ai, una startup israelí especializada en desarrollos de inteligencia artificial, como te habrás podido imaginar por el nombre. Tienen cien empleados, que ahora pasan a formar parte de Apple, incluyendo los fundadores Yonatan Wexler y Avi Barliya además del actual CEO Aviad Maizels según confirma Apple a la agencia de noticias Reuters.
Lo curioso es que ésta no es la primera vez que Maizels vende una empresa a Apple. En el año 2013 les vendió PrimeSense por 360 millones de dólares. Quizás PrimeSense no te suene, pero si te digo que son los genios detrás del diseño de la cámara Kinect de Microsoft, seguro que te suenan más.
Si te preguntas qué hace Q.ai exactamente dentro del ahora enorme mundo de la inteligencia artificial, su especialización es el reconocimiento de imágenes faciales para detectar emociones, palabras que se hablen o incluso murmuren, ritmo cardíaco comprobando micromovimientos de la piel, respiración y cosas así. Da un poco de miedo pero es acelerar el conseguir cosas así lo que cuesta 1.600 millones de dólares, porque son asuntos muy difíciles de desarrollar con resultados comprobables.
Por supuesto, Apple no ha comentado qué va a hacer con esta empresa. Johny Srouji (responsable de hardware en Apple, y eso dice mucho de sus planes ya…) ha declarado esto:























