Los AirPods Pro que Apple anunció ayer nos han traído bastantes más novedades que no se filtraron en ningún rumor. De hecho, los rumores contaban que el diseño de los auriculares no cambiaría, y sin embargo, ha cambiado totalmente. También por dentro, lo que son capaces de hacer estos AirPods Pro 3, es sustancialmente notable.
Al igual que la generación anterior, se trata de unos auriculares in-ear, es decir, una parte de ellos, con una goma, se introduce en el canal auditivo dentro del oído. Esto permite aislar mucho mejor lo que el usuario oye del exterior para así sustituirlo con lo que produce el auricular, incluyendo el sonido del exterior que se puede escuchar a través de sus micrófonos, de manera que se puede conseguir también un aislamiento total. Ese aislamiento, además, se diseña exclusivamente para los oídos de cada usuario, ya que no todos tenemos el interior de nuestros pabellones auditivos hechos de la misma manera.
Esta cancelación de ruido total del exterior, llamada cancelación de ruido activa, es ahora el doble de eficiente que en los AirPods Pro 2. Esta es la principal característica de esta nueva tercera generación.
Una nueva arquitectura acústica en su interior nos trae un nuevo diseño que permite administrar mejor el aire que entra dentro de los auriculares para que el sonido, de alguna manera, suene mucho mejor. Además de eso, las gomas que se meten en el canal auditivo se presentan ahora en más tamaños para conseguir la que mejor se adapta a cada oído de cada usuario. Están hechas, según Apple, de una nueva capa de microesferas con infusión de espuma para reforzar la cancelación de ruido.
La otra gran novedad es la medición de la frecuencia cardíaca con un nuevo sensor colocado en uno de los lados.

Los AirPods Pro 3 son también más resistentes al agua, polvo, sudor… aunque no son sumergibles, pero sí que tienen ahora una certificación IP57 que garantiza que con sudor o incluso la lluvia no van a tener problemas. La caja de carga tiene ahora también un chip de banda ultra-ancha más avanzado que permite utilizar la búsqueda de precisión desde más lejos.
El chip H2 continúa estando presente para controlar el amplificador de audio.
Los AirPods Pro 3 también tienen ahora todos los sensores necesarios para que puedas utilizarlos a la hora de hacer deporte y registrar tus entrenamientos sin necesidad de llevar puesto un Apple Watch.
Todos estos nuevos sensores y mejoras no hacen mella en la duración de la batería. Estos nuevos AirPods Pro 3 pueden aguantar encendidos 2 horas más que la generación anterior, llegando a las 8 horas con una sola carga.
El precio de los AirPods Pro 3 es el mismo que los AirPods Pro 2: 249€. Si estás pensando en comprar unos, te recomendamos esperar. Ahora mismo no están disponibles en Amazon, pero en pocos meses lo estarán, y cuando los puedas comprar ahí, lo podrás hacer con descuentos. Probablemente para esta próxima Navidad ya sea posible.
Este fue el vídeo de presentación de los AirPods Pro 3 que Apple utilizó en la Keynote.