Si estás planteándote comprar un iPhone 17 Pro, recuerda que este año es importante verificar si el que compras es sólo eSIM (sin lector de tarjetas SIM físicas) o con tarjetas SIM físicas + eSIM. Aparte de la posibilidad de poder utilizar tarjetas SIM físicas, el que tiene este lector paga un elevado precio en forma de una batería con menos capacidad. Este gráfico te lo deja más claro.

El modelo de iPhone 17 Pro con lector de tarjetas SIM utiliza una batería con menos capacidad. No alcanza los 5.000 mAh, mientras que el modelo sólo eSIM, tiene una batería que supera esa barrera psicológica de los 5.000 mAh.
La duración de la batería de un iPhone es, a día de hoy, su característica técnica más importante, sobre todo si tenemos en cuenta que con los años de uso la batería se degradará irremediablemente, porque es un componente perecedero. Es muy importante tener la mayor capacidad posible que permita la tecnología de baterías de manera segura, y a día de hoy, eso pasa por tener la batería más grande posible, físicamente, dentro del iPhone.
Por otro lado el paso a eSIMs es simplemente inevitable. Pronto empezaremos a ver como la mayoría de operadoras de telefonía móvil, sino todas, dejarán de emitir tarjetas SIM físicas a medida que más y más smartphones pasan a ser compatibles con las eSIMs. Tanto si te gustan como si no te gustan, las vas a utilizar si quieres utilizar un smartphone.

La disponibilidad de uno u otro modelo de iPhone 17 Pro dependerá mucho de cada mercado. Según el país en donde lo compres podrías no tener opción de elegir.