Nuevo artículo e imágenes del labotario de pruebas resistencia de Apple

Hace aproximadamente un año el YouTuber Marques Brownlee tuvo la suerte de visitar el laboratorio de pruebas de resistencia de Apple, en donde literalmente se esfuerzan en hacerle todo tipo de cosas malas a cada nuevo iPhone para comprobar y verificar su impermeabilidad, resistencia a golpes, arañazos, calor y frío extremos, entornos salinos, muy húmedos o muy secos, vibraciones a diferentes frecuencias etc.

Prueba de durabilidad echando agua a presión a un iPhone durante mucho tiempo
Prueba de durabilidad echando agua a presión a un iPhone durante mucho tiempo, desde diferentes ángulos, vía Counterpoint.

Ahora es curiosamente la empresa Counterpoint, la misma detrás del informe que hoy trae buenas noticias desde China la que publica un artículo con fotos de este lugar al que muchos de nosotros nos gustaría ir, sobre todo porque todas estas pruebas se hacen con iPhones de Apple, y no propios.

El artículo cuenta cómo de difícil es decidir el diseño de un iPhone teniendo en cuenta que debe ser durable, y también debe ser fácil de reparar, cosas que a menudo apuntan en direcciones contrarias. Nos cuentan también que comprueban por lo menos 10.000 iPhones antes de cada lanzamiento. Es decir, 10.000 iPhone 17 serán torturados aquí y luego reciclados incluso antes de que ninguno de nosotros lo hayamos visto presentado.

Laboratorio de pruebas de resistencia de Apple
Laboratorio de pruebas de resistencia de Apple, aquí la tabla de vibraciones con unas Vision Pro, vía Counterpoint.

Estamos hablando de más de diez millones de dólares en iPhones que simplemente tiran tras hacerles todo tipo de pruebas de resistencia. Esa cantidad de dinero es casi insignificante para Apple pero no por eso deja de ser mucho dinero.

Laboratorio de pruebas de resistencia de Apple
Laboratorio de pruebas de resistencia de Apple, concretamente caídas en este caso, vía Counterpoint.

No sabemos desde cuándo tiene Apple este laboratorio o si lo tenían antes de graves problemas como el bendgate del iPhone 6 o el problema de las antenas del iPhone 4, pero es probable que precisamente esos problemas fueran los que dieran como resultado este laboratorio y las pruebas tan intensas que hacen ahora, precisamente, para conocer estos posibles problemas antes de ponerse a vender cada nuevo modelo.

Newsletter