Sebastiaan de With, un antiguo diseñador de interfaces de Apple en los primeros años del iPhone, conocido ahora por su popular y premiada (por la propia Apple) App de cámara Halide, ha publicado un artículo en su blog en el que nos cuenta lo que él cree que será la nueva interfaz de iOS 26, con ese toque de cristal o con más transparencias y elementos redondeados directamente sacados de visionOS.

Viniendo de uno de los responsables de este tipo de cosas en la propia Apple, podemos decir que con una alta probabilidad lo que Apple presente el próximo día 9 podría parecerse mucho a esto. Todas las imágenes de este artículo muestran elementos de la interfaz como menús flotantes, botones y otros elementos diseñados con Photoshop, con muchos pequeños detalles en los que las transparencias, los colores y la luz juegan un papel protagonista.
En ocasiones, el aspecto de toda la interfaz podrías ser bastante diferente, como puedes ver en el pop-up o modal que hay sobre estas palabras, con unos botones de opciones y contenido mucho más resaltado sobre esa ventana que parece cristal. En otras ocasiones, como ves aquí abajo, las diferencias podrían ser más sutiles, como por ejemplo en la App de Mail, en la que los emails necesitan un fondo en blanco que no sea transparente para poder mantener la facilidad de lectura de su contenido. Sin embargo, el botón de envío sí parece como hecho de cristal, on un degradado y detalle más refinado. El botón de cancelar, ahora, parece un botón, no es sólo la palabra Cancel sin más, sin ni siquiera un borde que de a entender que eso es un botón para cancelar.

En otras ocasiones, parte de la interfaz podría estar directamente flotando alrededor de un botón o de un control, en cuyo cristal se reflejaría, por ejemplo, el brillo de algo iluminado, como ocurre aquí con los puntos amarillos.

Los detalles podrían ser muy sutiles. Por ejemplo, los botones podrían emerger de una pieza de cristal y cambiar su jerarquía o profundidad en la interfaz, como ves ocurriendo aquí secuencialmente.


Tienes mucho más ejemplos en la web de Sebastiaan de With.