Algunos usuarios de las Vision Pro se arrepienten de su compra, dice el Wall Street Journal

Algunos usuarios de las gafas de realidad mixta de Apple, las Vision Pro, se arrepienten de haberlas comprado, según nos cuenta un artículo del Wall Street Journal que, sinceramente, no tiene ningún sentido. Vamos a dejarlo claro desde el primer párrafo de este artículo: Hay algunos conductores que se arrepienten de haber comprado un modelo determinado de coche a los pocos días. Hay también usuarios de iPhone que se arrepienten de haberlo comprado al poco tiempo. También usuarios de MacBook, o usuarios de… cualquier smartphone Android de alta gama, o de una TV, o de absolutamente cualquier cosa. Es normal.

Vision Pro
Vision Pro en nuestras propias manos.

El artículo se centra en algunos casos de personas que tras pagar 3.500 dólares por unas Vision Pro dicen ahora que probablemente las han utilizado tres o cuatro veces como mucho, o personas que viajan desde el otro lado del mundo a Nueva York sólo para poder comprar las Vision Pro desde el primer día, y que luego piensan que no merece la pena pagar tanto dinero por ellas. Ahora, sólo cogen polvo en una estantería, sin uso ninguno.

Lo que alegan estas personas son los defectos que ya hemos visto en las reseñas iniciales; demasiado peso, demasiado caro. Muchos se quejan de que a la hora de tenerlas puestas, te las tienes que quitar porque cansa tanto tener ese peso en la cara que no pueden aguantar más con ellas. El cuello les empieza a doler traes un uso repetido.

También se quejan de que no hay suficientes buenas Apps para las Vision Pro. El artículo enlaza a otro artículo en el que explican que Apple no consigue atraer a suficientes desarrolladores al ecosistema de sus gafas. Por otro lado, otro usuario que entrevistan dice que ya no las usa en un Avión para ver películas porque la gente le mira de mala manera. Por otro lado, dentro de su funda de transporte son demasiado grandes como para llevar tranquilamente dentro del Avión. Finalmente se queja de que cuando las o los azafatos/as pasan al lado con el carrito de las bebidas o snacks, no le preguntan nada si lleva las gafas puestas… como si eso fuera culpa de las Vision Pro. Pero de eso va este artículo.

Clientes fuera de EEUU probando las Vision Pro por primera vez
Clientes fuera de EEUU probando las Vision Pro por primera vez, vía nota de prensa de Apple.

Algunas de estas quejas son legítimas. Es cierto que pesan demasiado, es cierto que podría haber más Apps con más novedades que hacer, es cierto también que el contenido 3D de series, películas o juegos adaptados es muy escaso todavía, y es totalmente cierto que son muy caras. Pero todas estas personas, ya sabían todo esto antes de comprarlas, y aún así, lo hicieron. Para eso están las reseñas de especialistas antes de que se pongan a la venta, reseñas que además parecen publicadas en todo tipo de medios. Es imposible no verlas. El problema no está en las Vision Pro en sí, sino en personas que no piensan un poco antes de gastarse tanto dinero, personas que se dejan llevar por un impulso sin saber ni lo que compran ni lo que quieren. A todas estas personas les recomendamos que vendan no sólo las Vision Pro que se arrepienten de haber comprado, sino cualquier cosa que no utilicen realmente o que sepan que no van a necesitar en el futuro. Probablemente pierdan un poco de dinero pero al menos recuperarán la mayoría del mismo y ayudarán a otra persona a disfrutar ese dispositivo por menos dinero.

Newsletter