Parece que al señor Gurman se le acaban las filtraciones interesantes, o exclusivas. Hoy, ha publicado que Apple trabaja en el diseño de nuevos chips. Realmente, la noticia sería que no lo estuviera haciendo, pero realmente Gurman ha publicado un artículo diciendo que lo están haciendo. Podemos estar todos tranquilos. La noticia hubiera sido más bien que Apple no trabaja en ningún nuevo chip.

Este es uno de esos rumores que son tan obvios que nos ha hecho dudar de si debemos hacernos eco del mismo o no, pero vamos a cortar por lo sano y dar la única información mínimamente interesante de todo lo que hace dicho: Los nombres clave que tienen los futuros procesadores de Apple dentro de la empresa.
- El M6 se llama Komodo.
- El M7, se llama Borneo.
- más adelante en el futuro, otro chip avanzado para Macs se llama Sotra. Gurman no especifica cuál, así que podría ser alguna de las versiones Max o Ultra del M6 o M7, o quizás el nombre del M8.

También nos cuenta que el iPad Pro y el MacBook Pro tendrán un M5 a finales de este año. Además de eso menciona los chips especializados en IA que Apple prepara para sus propios servidores en sus propios centros de datos. Ésta es otra plataforma en la que Apple trabaja para diseñar y crear sus propios servidores. Es una manera de pasar sus centros de datos a la arquitectura ARM, mucho más eficiente que la x86 en la que se basan ahora, y también otro ámbito más del Apple Silicon dentro del camino de la compañía por tener el control de todos los chips más importantes para sus dispositivos. Apple fabrica hoy en día CPUs, GPUs (integradas) y ahora también módems. Un procesador especializado en servidores en centros de datos tiene también mucho sentido porque con el enorme número de servidores que es necesario desplegar en un centro de datos, podríamos estar hablando de un ahorro en energía de miles de millones de dólares, y todas las compañías tecnológicas están hoy en día levantando centros de datos alrededor del mundo como si no hubiera un mañana.