Ha pasado mucho tiempo desde que Jonathan Ive ha salido en alguna noticia. Mantiene un perfil relativamente bajo, alejado de Apple ahora más que nunca, en su propia empresa pero sin hacer mucho ruido en los medios. Por eso esta entrevista que Patrick Collison le hace en el mismo escenario en el que Apple ha presentado tantos productos, el Moscone West de San Francisco, es interesante. De hecho, este es el mismo escenario en el que Steve Jobs presentó el iPhone un 9 de enero de 2007, en la Macworld Conference & Expo. Es, por lo tanto, un lugar mágico también para Sir Jony Ive.
En la entrevista, Collison y Ive hablan acerca de los procesos de diseño que utilizan en su equipo en Apple, en donde establecían relaciones muy personales que daban un sentido a su equipo, transmitiendo todo a la calidad de los productos que diseñaban. Por ejemplo, por turnos un miembro del equipo preparaba el desayuno para todos los demás cada viernes por la mañana.
Todos estos detalles son cosas que nunca se habían contado antes y que dan una imagen de Apple mucho más humana y menos… marketiniana por decirlo de alguna manera.
Ive también habla de la primera vez que vio un Macintosh en su último año de carrera y cómo le voló la cabeza su diseño. Dice que nada más verlo tuvo claro lo que el equipo que lo diseño quería transmitir con este ordenador. Nada le hacía pensar por entonces que sería él y su equipo el que diseñaría después muchos productos icónicos de la misma compañía.
La entrevista dura más de una hora así que tómate lo con calma, y si el inglés no es el que hace falta para entenderla bien recuerda que hay una funcionalidad de traducción automática de subtítulos que te permite seguir la entrevista en español. Aquí te la dejamos.