Otro bug en la App de Mensajes hace que la App se cierre continuamente

Además del problema en la pantalla de algunos iPhone 16 Pro, parece que otro bug bastante importante se ha colado en la App de Mensajes. Cuando un usuario comparte el diseño y configuración de su esfera o diseño de reloj a través de la App de Mensajes directamente desde el Apple Watch. Se puede hacer esto vía email o vía App de Mensajes para enviar nuestro diseño de reloj a un amigo, por ejemplo, según cuentan en 9to5Mac.

App de Mensajes con un diseño de reloj de Apple Watch compartido. Esto es lo que hace que la App de Mensajes se cuelgue
App de Mensajes con un diseño de reloj de Apple Watch compartido. Esto es lo que hace que la App de Mensajes se cuelgue. Vía 9to5Mac.

Si eso ocurre y recibes un diseño de Apple Watch en la App de Mensajes, cuando contestas a ese mensaje, es cuando ocurre el bug. La App de Mensajes se colgará irremediablemente. Si la abres de nuevo y abres ese mensaje de nuevo, volverá a cerrarse, y así repetidamente. Aunque es posible entrar en los hilos (mensajes) de otras personas durante unos segundos, la App será inestable y se colgará a menudo debido a ese otro mensaje con el diseño del reloj de Apple Watch compartido, aunque ese mensaje no se abra. El bug, además, afectará a ambos usuarios, tanto el que ha enviado el mensaje como el que lo ha recibido.

Todo esto ocurre contestando desde iOS 18. Si se contesta desde iOS 18.1, el bug no ocurre y la App de Mensajes no se cierra. Si el usuario que recibe el mensaje consigue responderlo desde iOS 18, entonces la App de Mensajes se colgará también tanto en iOS 18 como en iOS 18.1.

Bug en el iPhone 13

Por ahora, la manera de solucionar esto es abrir repetidamente la App de Mensajes y en los pocos segundos que se deja utilizar, borrar todos los mensajes de la persona que ha compartido el diseño de reloj del Apple Watch. Tras hacer eso, la App de Mensajes ya no se cerrará sola y funcionará con normalidad. Nos imaginamos que iOS 18.0.1 llegará pronto con una solución para este problema.

Cada año que pasa, se demuestra una vez más que es mejor esperar y no actualizar iOS durante unas cuantas semanas para dejar que otros encuentren y sufran los bugs que sabemos, a ciencia cierta, que tendrá esa primera versión.

Newsletter