Parece que el lanzamiento del iPhone 16 Pro no está yendo todo lo suave que a Apple le gustaría. Algunos usuarios están reportando problemas con el digitalizador de su pantalla, es decir, la capa de la misma que detecta los toques de los dedos, perdiendo capacidad de respuesta de manera aleatoria.
Lo que reportan exactamente es que hay toques o deslizamientos del dedo que simplemente no son detectados, de manera que dejan de poder hacer scroll en una web o abrir una App. Lo puedes leer en Reddit.
Las buenas noticias es que esto se trata, una vez más, parece que se trata de un problema de software y no de hardware. Apple lo puede arreglar con una actualización de iOS. Aunque algunos usuarios reportan un problema en cualquier parte de la pantalla, parece que deja de responder a toques cuando el usuario ha tocado la zona cercana al nuevo botón de Control de Cámara. A partir de ese momento, sólo la zona de la barra que permite quitar una App (en la parte inferior de la pantalla) funciona.
No se sabe nada de Apple oficialmente, pero nos imaginamos que una actualización para solucionar esto estará disponible en breve.