Hace ya un tiempo, os mostramos cómo funcionaba Siri, un asistente personal que permitía hacer todo tipo de búsquedas o reservas vía voz. Pues bien, Apple ha decidido comprar la empresa que lo ha programado, adquiriendo así está impresionante tecnología de reconocimiento de voz y la inteligencia necesaria para que las búsquedas funcionen como deben.
Esto da una pista de por dónde van a ir los tiros en el futuro de las búsquedas del iPhone, aunque aún no se sabe a ciencia cierta qué intenciones tiene Apple. Siri fue producido por una empresa llamada SRI con dinero de varios fondos de capital riesgo, sobre todo desde un famoso multimillonario hongkonés llamado Li Ka-Sing.
Puedes descargar y probar Siri Assistant gratis desde la App Store de EEUU pulsando aquí (aunque funcionará sólo si estás en los EEUU…).
Vía: Techcrunch.
Bienvenido a al mandato de voz mas grande que a tenido un smartphone y iPad, en el futuro UPWD es evidente que esta herramienta ali estará y por que no como en los 90's que mas Macs tengan esos mandatos, ahora con una mejor estabilidad sonora, que bien por Apple.