Cómo seguir comprobando mensajes privados sin Facebook Messenger

Como ya sabemos todos, Facebook ha empezado a obligar a todos los usuarios a instalar una segunda App para acceder a los mensajes privados que se reciben en su red social, en lugar de seguir permitiendo hacer eso mismo desde su App principal.

Facebook Messenger

Esto, ha causado bastante rechazo por parte de muchos usuarios, que valoran la App de Facebook Messenger muy negativamente por sentirse obligados a utilizarla, incluso si la App no es mala en sí misma.

Valoración de Facebook Messenger

El resultado se puede ver en la App Store; Facebook Messenger es ahora la App número uno del Ranking de aplicaciones gratuitas, a pesar de tener poco más de una estrella… eso es algo que no se ve todos los días. Es lo que tiene que millones de personas se vean obligadas a instalar una App al no poder seguir utilizando Facebook de la misma manera.

Reseña

En Facebook, lamentablemente, pueden hacer esto porque no tienen competencia real… dicen que Google+ es utilizada por algunos pero en realidad no son una amenaza competitiva, al menos ahora mismo, ni tiene pinta de que esta situación vaya a cambiar en el futuro. Facebook llegó primero, se hizo con un pedazo de la tarta enorme y por esa razón ahora mismo tienen el valor de pedir a millones de personas que instalen una App para leer mensajes privados cuando la App principal ya lo hacía. Sí, es posible que una App dedicada lo haga mejor, pero también es posible que muchos usuarios lo prefieran así. En lugar de permitir que el usuario elija, han tomado la decisión de obligar a todos a instalarla. Algunos se darán de baja en esta red social, como dicen en las reseñas de la App Store, pero es muy poco probable que esto vaya a tener un impacto real en las cuentas de la red social.

De hecho, esta decisión ha sido muy meditada y se ha ido desplegando con pruebas primero en algunos territorios… los números, probablemente, han sido positivos para las intenciones de Facebook y por esa razón han expandido esta obligación al resto de países.

Reseña

Para los que no queráis instalar Facebook Messenger, tenéis la posibilidad de seguir leyendo los mensajes en la App principal utilizando un tweak gratuito en Cydia llamado FBNoNeedMessenger. Hace falta, por supuesto, tener el Jailbreak hecho para poder instalarlo. Por ahora, la App principal de Facebook sigue teniendo en su código todo lo necesario para recibir y enviar mensajes privados, pero probablemente eliminen esa funcionalidad del código en el futuro y FBNoNeedMessenger dejará de funcionar.

Los que no tengáis el Jailbreak hecho, es posible todavía comprobar los mensajes privados sin necesidad de instalar Facebook Messenger, creando un acceso directo a la WebApp de Facebook en el escritorio (Springboard) de iOS. Simplemente entra en facebook.com desde Mobile Safari en tu iPhone, y cuando hayas hecho login con tu nombre de usuario y contraseña, dale al botón de de compartir en el centro de la barra de herramientas inferior y luego Añadir a pantalla de inicio. Con esto, es posible acceder rápidamente a los mensajes privados, diríamos que incluso más rápidamente que con la App nativa… podemos leer, contestar, incluso añadir fotos y pegatinas o emoticonos sin problemas. Si no quieres instalar la App de Facebook Messenger aunque sólo sea para no hacer lo que ellos quieren, ésta es posiblemente la solución más elegante ahora mismo… al menos hasta que mucha gente empiece a hacerlo y en Facebook piensen en cómo obligar a esos usuarios, también, a instalar una App que no quieren.

Actualización: un nuevo método apuntado por un lector (gracias Hugo) en los comentarios; si pulsamos en el botón para ir a la App Store y luego volvemos a la App de Facebook sin instalar nada, podemos acceder a los mensajes de nuevo.

Newsletter

19 COMENTARIOS

  1. Mi hermano desistalo por error Facebook exactamente cuando se antualizo por última vez así que quiso instalarlo de nuevo pero como tiene un iPhone 3GS dice que requiere mínimo iOS 7.0 y no da la opción de instalar una versión compatible…

  2. me pasaba bastante que con un iphone 3gs se trababa mucho el chat, me molestaba tanto que deje de usar facebook en mi celular, quizás tenga algo que ver esto, quizas la aplicación de messenger de facebook tiene un mejor desempeño… bueno, igual es otra forma de verlo

  3. Iphoneros no es necesario el jailbreak, cuando sale el aviso se da a descargar una vez en la AppStore simplemente la cierran y podrán ver la mensajes sin problemas al menos a mi me funciono

  4. Descargando la app y dejandola pausada pueden ver sus mensajes sin tener que salir de la app de facebook, despues vielve a obligar a descargarla y hacen lo mismo, siguen descargando Messenger, y la pausa. de nuevo y pueden seguir mirando los mensajes en Facebook

  5. Yo encontré otra solución para no descargar . Al momento que Facebook te dice que tienes que descargar sólo dale click a descargar pero no lo descargues . Y cuando vuelvas a abrir la app de Facebook ya no te pedirá que descargues . Suerte

  6. Yo tengo las opciones de Installing App & Deleting App en «OFF» (en General/ Restriccions), al revisar mis mensajes me aparecia la opcion de Instalar messenger solo le di en install y se cancela la intalacion pero te habilita los mensajes y listo. Espero les sirva.

  7. Yo lo puedo usar sin la app de mensaje, no se cual es el trauma que tienen. Ademas la app de mensaje no es nada nueva. No entiendo cual es el trauma con la app. No es necesaario instalar ninguna app de cydia, pero me gusta mas la app de mensajes de facebook.

    Saludos.

  8. No le veo tanta molestia, considerando además que sirve para llamar por teléfono vía internet a los contactos que tengan teléfono o tablet, me parece fantástica.
    Hablo con mi hermana en Mendoza sin problema.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre