Aviso a usuarios de iOS 8 beta: todas las fotos y ficheros desaparecerán de iCloud el día 7 de Julio

Si utilizas la versión beta (de pruebas) de iOS 8, es importante que sepas que todas las fotos y ficheros que tengas almacenadas en iCloud Photo Drive y iCloud Drive van a desaparecer pasado mañana, día 7 de Julio.

iCloud Photo Drive

Así lo ha hecho saber Apple en un email enviado a desarrolladores, que son los que se supone que están probando iOS 8. Generalmente las pruebas se hacen en iPhones dedicados a la finalidad de probar si sus propias Apps funcionan, o al desarrollo de nuevas Apps que utilicen las nuevas funcionalidades de iOS 8. Por esa razón, estos iPhones no suelen tener datos importantes ni son utilizados como iPhone principal… pero como ya sabemos todos, hay algunos usuarios que sin ser desarrolladores no quieren esperar a que iOS 8 versión final esté disponible para todos dentro de dos o tres meses. Para todos ellos va este aviso

iCloud Photo Drive

La razón por la que Apple borra todos los datos de iCloud Drive, iCloud Photo Library, y Mail Drop en sus servidores no está explicada pero probablemente se debe a cambios en el sistema. Una vez se borren estos contenidos, las fotos que aún estén presentes en un iPhone con iOS 8 se volverán a copiar a iCloud. Las que no tengas en el iPhone, se habrán perdido. Lo mismo ocurre con los ficheros y cualquier otro tipo de datos que tengas guardados en iCloud Drive. Las fotos que subas nuevamente a iCloud, no volverán a dispositivos iOS 8 o OS X Yosemite que no sean la última versión beta disponible. Así lo explica el email que Apple ha enviado a los desarrolladores.

Email de Apple a desarrolladores

Este tipo de situaciones ocurren varias veces mientras Apple hace ajustes de las nuevas funcionalidades que implementan en los servidores de iCloud durante los períodos beta de iOS. Los usuarios de iOS 7 no tienen que preocuparse de nada ya que iCloud en estos sistemas no se afectado.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre